?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Primer Regalo del 2019

Mi 2019 inició dos veces. Primero, en horario de España. Tomé las 12 uvas con prisa, mis deseos ya pensados y planeados con anterioridad. Casi me atraganto, pero mi copa de champagne me ayudó a pasarlas sin problema.
Me quedé despierta otro rato, escuchando fuegos artificiales y viendo las luces de los vecinos prenderse de muchos colores en el balcón cercano a la terraza del departmento que habíamos rentado para esa noche por Airbnb.

Desperté de nuevo a las 6:55 am hora España, 11:55 pm hora México. Leí a mis amigos en Twitter. Hice una llamada. Le di la bienvenida al 2019 de nuevo, con ojos cansados por la desvelada de la noche anterior y con el frío de Granada en la madrugada entumeciendo mis sentidos. No pude volver a dormir, porque era hora de empacar y de iniciar el viaje a Toledo.
Fue un viaje largo.

Nos perdimos unas 3 veces. Pero llegamos a nuestro destino y salimos a caminar por todos lados. De acuerdo a mi iWatch (yay resoluciones de año nuevo) caminé cerca de 7 kilómetros el día de hoy. Lo que no sé si el iWatch supo medir fue el hecho de que más de la mitad fue cuesta arriba.

En fin. Pasaron muchas cosas hoy. Estoy demasiado agotada como para intentar describir todas a detalle, pero sí hay algo que quiero inmortalizar por escrito el día de hoy.

Hoy di mi primer regalo del 2019. Mi papá quería comprarse un libro con cuentos de la Alhambra de Granada, pero mamá le había insistido en que pensara en el peso de su maleta y, triste, había dejado el libro sin comprar. Cada vez que pasábamos por una librería o una tienda de souvenirs que contenía ese libro, sus ojos se quedaban observando la portada y comentaba, por enésima vez, que la próxima vez que lo viera, se animaría a comprárselo. Pero nunca fue así.

El 31 de diciembre de 2018 era (técnicamente) nuestro último día en Granada y logré escaparme algunos minutos para comprar el libro en secreto. Se lo entregué hoy en la mañana durante nuestro desayuno y se sorprendió mucho con la sorpesa. Genuinamente creo que se sintió feliz. Eso me alegra.

Segunda cosa que quiero inmortalizar: Hoy recibí mi primer regalo del 2019. Es un regalo hermoso. Un regalo que mi padre ha denominado "Mi recuerdito de nuestro viaje a España" y que, desde ahora sé, será un preciado tesoro que cuidaré con mucho cariño y que, si tengo oportunidad, dejaré en mi testamento para que sea cuidado y apreciado por alguien más a futuro.

Estábamos caminando de regreso al departamento, absolutamente exhaustos después de casi 6 horas de estar paseando y caminando, cuando un pequeño reloj dorado me hizo detenerme de golpe frente a una ventanilla cerca de una plaza que aún estaba decorada con luces de Navidad. Fue como en las películas. El reloj me llamaba. Era hermoso.

Entramos a la tienda. El hombre que nos atendió fue muy amable. Creo recordar (aunque no estoy segura) que su nombre era Carlos. Nos dio una demostración del tipo de trabajo a mano que hacían en su tienda y grabé el proceso, fascinada por la belleza de su trabajo. Espero poder compartir más de eso aquí después.

El punto es... después de dudar mucho (principalmente por el precio del bendito reloj pequeñito) papá me lo compró de regalo, diciendome que seguro años después me arrepentiría si no lo compraba en ese momento y que, al menos ahora, sería un lindo recuerdo de un bello regalo que me dio mi padre en nuestro viaje de fin y nuevo año en España.



El reloj fue envuelto con mucha delicadeza por el hombre que nos atendió, pero logré tomarle una foto fugaz (aunque chueca) antes de eso.

Es un hermoso recuerdo.
Y quería inmortalizar el día que se compró por escrito, para que muchos años después, cuando lo vea en mi escritorio, pueda sonreír y recordar.

Hoy recibí un regalo muy especial.
Tiempo.

M

Tags:

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

January 2019
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow