?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

A journey begins (yes, again)

Aún no me he terminado de recuperar de una serie de cosas que han pasado de forma sucesiva, pero heme aquí de nuevo en el lugar que parece ya mi segunda casa: el aeropuerto internacional de Monterrey.
Se supone que mi vuelo a la Ciudad de México aún tiene una hora y media de espera antes de que despegue, así que decidí sacar mi laptop y escribir unas líneas, aunque fuera de pasada, para actualizar sobre algunos puntos relativamente importantes en mi vida.

De inicio, terminé NaNoWriMo este año. Lamentablemente, mi obra se vio transformada de un proyecto cuyo origen y motivo era nostalgia y memorias bonitas a un simple medio de desahogo por las cosas que me tocaron experimentar y vivir a lo largo de Noviembre, incluyendo unos 10 días intensos pérdida por la India, unas horas en Europa y Dios sabrá cuantas horas perdida en mi mente. Mi cabeza está llena de ideas, de proyectos, de cosas que aún quiero hacer....
Pero la tesis llamaba, las responsabilidades (incluso mientras escribo esto) aún no terminan y a pesar de eso...
A pesar de eso, he caído en cuenta de que nunca me voy a hartar de escribir. Incluso si lo que escribo casi no tiene sentido, me hace sentir cómoda. Cálida. En casa.

No importa si es en un aeropuerto sin wifi, una calle desolada, el asiento posterior de un taxi inseguro o una caja de metal que vuela (también conocida como avión) siempre que me detengo a escribir, aunque sea sólo para quejarme o describir lo que me rodea, me embarga una sensación de paz que me motiva a seguir escribiendo. A seguir recordando. Seguir siendo.

En fin.
El punto es este: Me voy de viaje por un mes. No es un viaje relacionado a trabajo, para variar. Pero igual llevo una carga de trabajo bastante pesadita conmigo, así que ya sé que mi tiempo libre se enfocará principalmente en estar contestando correos y seguri al corriente con todas las cosas del Doctorado.
Igual, procuraré darme tiempo para desconectarme ocasionalmente. Realmente estoy emocionada. Inspirada. Feliz.

Este no es un viaje más. Es un viaje simbólico que significa mucho para mi papi. Lleva planeando y soñando con este viaje desde hace muchos años, cuando por primera vez decidió que algún día iria a Egipto.

Pongamoslo así: Lo que para mi es Japón, para mi padre es Egipto.
Y su sueño está a punto de hacerse realidad, con la compañía de toda su familia.

Viaje con mis padres y mi hermanita. Hace tiempo que no hacíamos un viaje los cuatro, lo cual también me tiene alegre.
No es por sonar amargada pero... ya me estaba acostumbrando a viajar sola o con compañeros del trabajo.

Hoy no será un día sencillo. De inicio, aún falta una hora de espera en el aeropuerto, luego; son dos horas de vuelo (yupi) y llegando a México, hay que esperar unas 4 horas para abordar un vuelo de 10 horas. Llegaremos a Madrid. Nos quedaremos ahí un par de días, para que el último tramo no sea tan pesado, y después de eso... Cairo.

Es emocionante. Estoy muy feliz.
Supongo que, si se da la oportunidad, iré inmortalizando en este espacio las experiencias y ocurrencias que vayan presentándose.

En fin. Aún tengo un par de correos urgentes que debo contestar antes de abordar al avión, así que me pondré a trabajar en eso.

Supongo que simplemente quiero terminar esta entrada diciendo: Si hay algo que te gusta hacer, hazlo. Si hay algo que anhelas hacer, sin importar qué tan imposible o lejano parezca, empieza a enfocar tu energía en tu objetivo.

Mi padre ha sido mi ejemplo e inspiración. Lo he visto superar miles de retos y alcanzar cientos de objetivos. Me alegra que su sueño se hará realidad.

Y me siento agradecida de que podré acompañarle en esta aventura :)

M

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

December 2018
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow