?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Prueba y error

No sé cómo, pero los últimos días sólo he confirmado una cosa: Hay mucho que aún tengo que aprender.

He estado dando muchas vueltas los últimos días, desorientada, confundida, exhausta. El mundo no tiene botón de pausa y las exigencias y expectativas permanecen. Pero con un poco de práctica, he empezado a distinguir entre aquello que vale la pena poner en prioridad y aquello que no.

Y he decidido que estar para mi familia es prioridad ahorita. Son tiempos difíciles, pero al mismo tiempo sigo escuchando risas y anécdotas en la cocina de mi abuela. A veces los temas de conversación se orientan a cuestiones prácticas o recordatorios de lo que todos sabemos y enfrentamos, pero nunca se pierde el buen espíritu, la motivación, el compañerismo. Es curioso.

Pensé que venía a ofrecer mi apoyo, pero en realidad yo soy la que ha sido ayudada.

He estado angustiada por más de un tema las últimas semanas, y la semi muerte prematura de mi laptop fue gran causa de ansiedad los últimos días. Pero al mismo tiempo, he estado tranquila. Más tranquila de lo que hubiera estado antes de lo que quiero denominar “la gran transformación”. Cuesta trabajo admitirlo, pero todas las experiencias duras que he experimentado este año me han obligado a enfrentar que antes... era mucho más malcriada, resentida, egoísta y dramática. La vida me obligó a crecer y salir de ese círculo vicioso. No podía seguir por ese camino. No si quería dejar de hacerle daño a quienes más quería. No si quería realmente ofrecer lo mejor de mi.

He estado reflexionando mucho en mis errores pasados. Llegan y me visitan a medianoche, susurrando su anécdota, presentándose sin anuncio, asechando. Pero ahora les doy la bienvenida. Me cansé de negar mis errores. Me cansé de luchar contra mi misma.

Seguiré equivocándome, eso es seguro. Pero aprenderé de ello. Lo que no sepa, lo investigaré. Quizás aún hay mucho que no sé, pero que quiero aprender. Y lamentablemente, muchas de esas cosas a veces sólo se pueden aprender por prueba y error.

Pero estoy lista para cometer más errores, si eso significa que aprenderé de ellos.

M

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2018
S M T W T F S
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow