?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Cartas de Despedida

Me levanté a las 7:30 de la mañana, lo cual probó ser un reto, ya que me fui a dormir cerca de las tres de la mañana anoche. Ayer pasaron muchas cosas: se agregaron los últimos elementos que faltaban al artículo (en otras palabras, la bibliografía en formato APA), hice la reservación para mi cuarto de hotel cerca del aeropuerto para mi última noche en Japón (hay que reservar con tiempo porque luego los precios suben bastante y pues así no se puede), me despedí de mi querida amiga Yuni, comí Omu-rice, me perdí en Shibuya, compré cosas de papelería, limpié el refigerador de mi departamento, empaqué mi primera maleta, mandé 2 paquetes por Japan Post, tuve una ligera crisis existencial y hablé con mi asesora de tesis.

He estado preparando y planeando mis últimos días aquí y la verdad es que una pequeña parte de mi aún no se cree que el verano ya casi ha terminado, pero otra parte de mí se siente lista para regresar a casa. Extraño a mi familia, a mis amigos, a mi gato. Y hay mucho que quiero hacer al regresar. Miles de razones por las que quiero llegar a hacer limpieza y empezar de nuevo.

Esta estancia no fue todo risas y alegría. Hubo momentos muy difíciles. Momentos que siguen siendo difíciles ahorita, pero que me han obligado a madurar, aceptar y crecer. Estoy convencida que mi vida no puede volver a ser la misma, sin importar lo cómodo que pueda ser volver a la rutina regresando a casa. Es difícil de describir, pero siento que he abierto los ojos por primera vez en mucho tiempo. Me di cuenta que me he tomado decisiones equivocadas muchas veces, y que no hay mucho que puedo hacer por lo que ya fue. Pero lo que sí puedo hacer, es elegir de nuevo. Reescribir. Volver a iniciar.

Es por ello que a pesar de que me puedo sentir un poquito cansada, puse mi alarma temprano y me dispuse a escribir cartas de despedida a cada una de las personas de Keio University que me confirmaron que atenderán a mi fiesta de despedida. Yo no organicé el evento, pero vi la lista de invitados confirmados y sentí mucha emoción en mi corazón: cada una de las personas que me tocaron el alma de alguna manera bonita durante mi estancia en Japón se dieron el tiempo para apartar un espacio en su agenda para venir a decirme adiós.

Toda la mañana estuve escribiendo. Imprimí algunas fotos, recordé chistes internos, hice promesas de recordar lecciones aprendidas y agradecí. Agradecí mucho. Porque cada una de las personas que conocí aquí durante esta aventura me guiaron al camino correcto, de alguna manera. Cada uno de ellos, en su única y especial manera, me hicieron recordar mi verdadera misión. Y parto de Keio University con mucha inspiración, pero sobre todo: propósito.

Así que lo menos que podía hacer para agradecerles por todo lo que han aportado en mi vida, era escribirles algunas palabras.




Ah... me cuestan las despedidas. No son para nada mi fuerte. Pero me iré preprarando. Aunque tenga lágrimas en los ojos, procuraré despedirme con una sonrisa con cada una de estas personas maravillosas que tuve la oportunidad de conocer.

Es el fin de un ciclo. El inicio de otro.
Pero aún así, una pequeña y secreta parte de mi se reafirma por dentro que estas no son cartas de despedida. No realmente.
Son cartas de ¨te veré de nuevo después¨.

M

Tags:

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2018
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow