?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Reality Check

En 10 días regreso a México. He pasado 81 días en Japón y no puedo evitar sentirme conmovida y emocionada al ver hacia atrás y recordar todas las experiencias locas y emotivas que han sucedido en uno de los mejores y más difíciles veranos de mi vida.

Sé que no tiene punto hablar de la experiencia como si ya hubiera terminado, aún me quedan algunos días aquí. Pero he empezado a agregar los últimos puntos y comas en mi artículo, he tenido que revisar mi calendario para empezar a redactar mis reportes de estancia a detalle y he iniciado el tormentoso pero muy real proceso de enfrentarme a una simple realidad: Tengo que empezar a empacar. Urgentemente.
Ah! Siempre que vengo a este maravilloso país de una u otra manera me las arreglo para llenarme de cosas. Mis maletas deben pesar 20 kilos cada una y entre tantas adquisiciones mágicas (pero impulsivas) ahora me veo en el eterno debate de qué merece ir en mis maletas y qué merece ser enviado por paquetería.

En fin. Hay muchas cosas aún pendientes que me gustaría disfrutar antes de partir. Lo que sí, es que me puse a revisar las fotos y video que tengo en mi celular y acabo de caer en cuenta que he tomado 902 fotos de comida desde que llegué a Japón.




Ya que mañana planeo visitar Ueno Park, he decidido que me pondré a revisar las fotos de comida que tengo y eliminaré las repetitivas o poco interesantes. Subiré un álbum en Flickr y en Facebook para recordar los diversos sabores y manjares que he probado en los últimos 81 días y haré un poco de espacio en mi celular.

Me encantaría poder hacer tiempo para organizar mis recuerdos y mis memorias. No quiero solo tener las fotos atoradas en mi celular, me gustaría compartir un pequeño recuento de experiencias y momentos importantes durante esta estancia. Pero bueno... primero lo primero. Tengo que acabar ese artículo y redactar unos cinco reportes sobre mis actividades en esta parte del mundo, así que me pondré a trabajar en eso.

Algo más que quiero inmortalizar por medio de esta entrada es que el día de ayer tuve una junta con una directora de una escuela primaria que admiro muchísimo y que se mostró interesada en el programa de KomaKids, lo cual me emociona sobremanera. Si logro aportar al programa de KomaKids con una escuela de México, me sentiré muy satisfecha y realizada. Es un programa muy bonito, una de las actividades que más disfruté desempeñar durante esta estancia... y traerlo de vuelta a casa conmigo sería un regalo muy especial. Aún estamos en la fase inicial de planeación, pero tengo un buen presentimiento.

Ah... mañana es el evento de Eevee en Pokémon Go. Debo enfocarme y acabar con mis pendientes de una vez por todas, para poder disfrutar el evento al 100%. Me retiro a seguir trabajando, hacer espacio en mi celular y cenar una deliciosa hamburguesa sin pan bañada en queso derretido. (También decidí consentirme un poco y comprarme una orden de papas fritas para acompañar, bwahaha)



Ittadakimasu!

M

Tags:

Comments

( 3 comments — Leave a comment )
emyrk
Aug. 10th, 2018 12:17 pm (UTC)
No manches, qué rápido se fue el tiempo para ti!
Qué bueno que fue una estancia muy provechosa :)) Comparte los álbumes por twitter ;) me gustaría ver más de la comida! :D
Quisiera preguntarte sobre qué fue lo difícil de estar allá, pero entiendo que quizás es complicado dar una respuesta a algo así.
Te deseo lo mejor Monse :)
makeiri
Aug. 10th, 2018 01:34 pm (UTC)
Si, el tiempo se fue volando. Eso sí, siento que aproveché cada minuto lo mejor que pude, así que me siento agradecida. Aún no sé cómo compartir los álbums de Flickr, acabo de hacerme mi cuenta hace unos minutos. Pero en cuanto aprenda a hacerlo, estaré dejando los links en Twitter ;)
Lo difícil de estar acá, más allá de la barrera del idioma, las limitaciones económicas y la nostalgia, fue enfrentar mis miedos e inseguridades internas.
Vivir completamente sola por tres meses me obligó a pasar mucho tiempo en silencio conmigo y eso trajo a la superficie muchos pensamientos y situaciones que había reprimido con ruido externo. Pasé varías noches sin dormir, en ocasiones tuve discusiones muy fuertes con personas que quiero mucho, lloré en varias ocasiones, sintiendo un vacío en la base del estómago y en más de una ocasión me cuestioné sobre si sería capaz de levantarme al día siguiente.
No fue un verano sencillo. No ha sido una batalla fácil. Pero gracias a que me di el tiempo de reflexionar y sanar, he empezado a enfrentar todo eso y me siento mucho más empoderada y alegre ahora.
Darse un clavado en ti suena muy bonito, hasta que te enfrentas con tus demonios internos. Pero como todo, es una experiencia más y parte de crecer :)
Espero eso conteste tu pregunta. Gracias por leerme y por darte el tiempo de escribirme. Un abrazote desde Tokio!

M
emyrk
Aug. 12th, 2018 02:53 am (UTC)
Muchas gracias por tu respuesta Monse n___n
Yo creo que es importante también que la gente sepa que no todo es color de rosas en una experiencia en el extranjero. Claro, tampoco es bueno quedarse estancado, pero imagino que los comentarios tipo "qué envidia", "qué padre la pasas allá siempre", etc. no caen del todo agradables después de vivir el lado negativo.
Eso de estar solo no es sólo ocuparse de lo práctico (departamento, alimentación, transporte, trabajo), sino también de lo emocional, y de aguantarnos a uno mismo. Tristemente, esa última parte no se suele enseñar cuando crecemos. Quizás es algo que tenemos que descubrir por cuenta propia.
Pero disculpa el divagar! El punto principal es que ya queda para ti básicamente una semana más en Japón, y todo pinta a que en general fue un éxito para ti. Lo lograste aguantar, y supiste superar los desafíos que te aparecieron. Esa parte me parece muy valiosa. Qué orgullo le debe de dar a tu familia! :)
Estoy ansioso por leer más de tu experiencia personal y emocional; al menos, de lo que sí se pueda compartir en un blog.

Em
( 3 comments — Leave a comment )

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

December 2018
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow