?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Aprendizaje del día



He hecho mucho los últimos días. He ido a la playa, prendidos linternas, visto al Gundam gigante de Odaiba hacer su "show", visité tres mundos diferentes cuyas fronteras eran "inexistentes", tomé muchas fotos para familias o parejas que no tenían quién pudiera ayudarles a inmortalizar un momento bonito,  pedí a extraños que tomaran mis fotos, hice 5 nuevas amistades y compré demasiadas cosas de Pokémon. (Sí, hasta yo admito que quizás fue una exageración)... y sin embargo, creo que lo más valioso que he hecho estos últimos días acaba de pasar hace unos minutos.

Tras una serie de eventos y conversaciones, he llegado a la siguiente reflexión: Permitir que las personas entren en tu vida es algo hermoso. Permitirse ser vulnerable, compartir momentos importantes y poner a alguien en tu lista de prioridades es parte esencial del pegamento que une vidas, instantes y mundos. Pero alejarte de las personas que drenan tu espíritu también es algo hermoso. Más cuando de una u otra manera, esas personas se las han arreglado para convencerte que tu presencia puede ser una molestía y que tu forma de ser, por más atenta y cariñosa que sea, en realidad es un "desgaste".

¿La verdad? Me he esforzado mucho por personas que no sólo no me aprecian, sino que se las arreglan para pisotear mis ánimos con sus desplantes. Necesito rodearme de personas que no sólo aprecian mis esfuerzos por preparar un cumpleaños memorable ó mi constante disposición por adaptarme a sus horarios, sino que simplemenete valoren el hecho de que estoy ahí.
Porque sé estar para las personas. Y, hasta muy recientemente, me había estado esforzando inclusive para quienes ni me querían ahí.

Así que moraleja de la historia: Parte clave de ser feliz es saber que tienes el poder de decidir qué aceptar y qué dejar ir.

Y hoy decidí que ya me cansé de aceptar que me traten de esta manera, así que me esforzaré por cuidar de mi, valorarme, apapacharme y sanar.

Also, I am a great friend and if you are important to me, I make sure you know it.
And I am proud of that.

Así que BLEH a las personas que lo toman por sentado o no lo valoran.
Hmph.

M

Tags:

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2018
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow