?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Arrastrada al vacio

8 de noviembre de 2017
9:01 pm


Desde ayer no me he sentido bien. Tengo miles de razones para sonreír, pero ninguna logra permanecer lo suficiente como para levantarme. Fantasmas nublan mi vista. Me siento arrastrar. Estoy agotada pero al mismo tiempo hay mucho que hacer. No puedo fallar. No puedo permitir que el peso emocional que llevo cargando me distraiga de lo que debo entregar.

Personas juzgan de lejos y ven que siempre cumplo con lo que debo en tiempo y forma. En los últimos días más de una persona me ha mencionado que yo siempre acabo las cosas rápido. Que leo a velocidad impresionante. Que mi forma de resumir y presentar es digna de aplaudir.

Pero no me siento así. Y no creo que lo que hago es envidiable. Sé que podría hacerlo mil veces mejor. Sé que tengo mucho más que ofrecer. Y sin embargo, estoy en letargo. Me siento limitada. Muda. Vacía.

Y estoy harta de sentirme así.

Me había estado recuperando. Me sentía un poco más fuerte. Había salido adelante.

Pero siempre llega ese punto incierto en el que por más que das, el otro no recibe. Y por más que uno intenta, el otro no te ve.

Y aunque he tratado de seguir adelante y no dejarme caer por la idea de las personas que se han marchado, ya hay una lista relativamente larga de personas que partieron de mi vida para nunca volver este año. Y sé que suena como si estuvieran muertas, aunque no lo están. Viven en mí. De una u otra manera siempre lo harán.

Pero llegó un punto en donde tuve que decir "Ya basta, hasta aquí" y después de eso no hay realmente una vuelta atrás. Y eso es lo que me carcome. Siempre he creído en las segundas oportunidades. Siempre había pensado que con un diálogo abierto y claro, todo se podía llegar a solucionar.

¿Pero qué se puede hacer cuando los demonios internos de otras personas te retratan y recriminan por no sentir lo que esperaban de ti? ¿Qué se supone que debe hacer una cuando te hablan para exigirte respuestas y soluciones, todo para terminar volcando su coraje en ti? ¿Qué hay de las manipulaciones? ¿Las mentiras? ¿La famosa frase de "Siempre estaré aquí para ti" que nunca se cumple y nunca más se vuelve a mencionar?

Prometen estar, pero al final se alejan. Aseguran que te dirán las cosas de frente y con claridad, pero se esconden en palabras pesadas y venenosas que te lastiman y no te toman en consideración. Agradecen la amistad y luego la botan a la basura. Dicen que te quieren pero te sacan de su vida y avanzan como si nada hubiera pasado.

¿Qué hace uno en esos casos? ¿Quedarse ahí? ¿Esperar?

Ya he sufrido suficiente esperando a personas que no tienen intenciones de quedarse. Puedo ser cortés, pero ¿cuál es el punto de abrirle el corazón a quien no tiene intención de aceptarlo? Me he sentido desvalorada. Me acuerdo de conversaciones o promesas que me hicieron y me da coraje pensar que les creí en algún punto. Que sí pensé que podíamos ser amigos. Que todo iba a estar bien. Que habría paz.

La gente es cobarde. He aprendido a dejar de tratar de justificar a quien no merece justificación. No puedo seguir arrastrando y justificando, por más que les quiera.

Me tengo que querer yo también. Y me tengo que querer mucho.

Así que aunque duela o  me sienta mal, voy a salir adelante y voy a enfrentar lo que tenga que enfrentar. Sé que tengo la fortaleza para superar todo lo que ha pasado este año y un poquito más. De hecho, mi verdadero sufrimiento fue principalmente en el 2016 y, gracias a Dios, eso ya quedó atrás.

Creo que el 2016 fue de los peores años de mi vida. 2017 ha sido difícil por el tema de las amistades que se han marchado para nunca regresar, pero al menos no me han vuelto a partir el corazón a la mitad. No me he permitido amar a nadie justamente para evitar que me pase eso de nuevo.

Ja.

Wordcount: 13,337

Profile

makeiri
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2018
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow