27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina. (makeiri) wrote,
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
makeiri

  • Mood:
  • Music:

Adiós Enero (2017)

En 2 horas se acaba Enero y hay muchas cosas que han pasado este mes dignas de inmortalizar por escrito.
Pero estoy enferma.  Tengo sueño. Quiero ver un poco de anime y siento que mi video de un segundo diario expresa de una forma bastante clara cómo estuvo mi mes, así que... :



Puesto de manera sencilla: Inicié el año rodeada de familia y risas. Me obsesioné de nuevo con los Tamagotchis. Regresé a clases, me puse en contacto con mis amistades más cercanas, retomé ver anime y grabar videos...
Y me puse a llorar como nena por Lalaland (y seamos sinceros, me la pasé cantando City of Stars, Someone in the Crowd y canciones de Moana a lo largo de este mes. I regret nothing.)

Me gustaría escribir un poco más sobre Lalaland y porqué fue una película que me dejó sensible y emocional como pocas películas lo han logrado, pero creo que esperaré un poquito más. No todo mundo la ha visto y YO no voy a ser causa de spoilers para nadie (espero).

El resto de mi mes ha sido retomar estadística, leer mucho, investigar y escribir. Típicas cosas del Doctorado que me encantan y que disfruto (excepto todo lo que tiene que ver con estadística, pero estoy haciendo un extra esfuerzo por disfrutar el proceso).

El domingo en la noche me empecé a sentir mal y me la he pasado en estado zombie desde entonces, pero creo que ya mañana estaré mejor. No sé. Pasaron muchas cosas en Enero. Algunas no las vi venir, otras eran esperadas. Pero en forma general, fue un mes para organizar mis tiempos y fijar prioridades. He puesto un poco de orden en mi vida y espero eso me ayude a ser un poco más productiva y feliz durante este año.

Cuando volví a leer/escuchar mi carta de Enero en el 2016, caí en cuenta de lo mucho que las cosas cambiaron en un año.



En Enero 2016 estaba pensando en mi graduación. En entrevistas de trabajo. En finales. Situaciones que duraron años y que me dejaron con el corazón apachurrado. Me tomó trabajo, pero creo que fue justamente Enero 2016 cuando inició un cambio en mi.
Y este Enero no es excepción.

Ver mi carta de Enero me motivó a querer retomar lo de escribirle una carta a cada mes, pero quizá tenga que postergar ese proyecto para el próximo año. Este año me he enfocado en mantener mis videos de 1 segundo por día, para recordar situaciones y escenarios que se presentaron a lo largo de mi mes.

Así que Enero, aquí va un mensaje rápido, con todo mi cariño:

Querido Enero,
Gracias. Lamento no haberme dado el tiempo para escribir más. Me alegra haberte recibido con mi familia de la Ciudad de México. Me inspiró haber recibido regalos, confesiones y secretos a lo largo de tu tiempo este 2017. Vi Lalaland y lloré mucho. Pero también reí y canté mucho a lo largo de tu mes. Regresé a mis actividades, a mis clases de natación, a bailar y reír sola por la calle. A pensar en mis proyectos creativos y no sentir que eran una perdida de tiempo. Así que gracias. Gracias por eso y por todo lo demás.
No sé cómo me encuentres el próximo año. Pero te recibiré con los brazos abiertos y una sonrisa. Me esforzaré por escribirte un poquito más.
Cuídate mucho, Enero.
Nos vemos el próximo año.

M

Tags: 1secperday, 2017, memories, videos
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment