?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

La Historia Que Va A Suceder



La Historia Que Va a Suceder

Esta historia todavía no ha sucedido, pero seguramente sucederá mañana. Y si no pasa mañana, seguro pasará pasado.
Bueno, quizá estoy siendo demasiado positiva. Quizá tenga que ser al día que le sigue, o el día que le sigue a este....
Pero eventualmente, viviremos en un mañana donde esta historia pueda suceder.
Así que pongan atención y no tengan miedo.
El cuento dice así....

En algún día del Mañana, una buena y anciana maestra llevará a sus discípulos, en fila de dos, a visitar el Museo del Tiempo Que Fue, donde se hallan recogidas todas las cosas de antes que ya no sirven o ya no se pueden encontrar en el futuro. Algunos ejemplos de estos objetos incluyen USBs, controles remotos, tranvías absoletos, mascarillas de lodo, etcétera.

En una pequeña vitrina, un poco polvorienta, habrá un pequeño frasco de lágrimas.
En la etiqueta que pone el museo para explicar este curioso objeto vendrá una sola palabra: Llorar.

Los alumnos de la maestra anciana se sentirán confundidos por este objeto, leyendo el cartelito una y otra vez, pero sin comprendr su significado. Eventualmente, uno de ellos se animará a preguntarle sobre el pequeño frasco, y sus compañeros expresarán también su propia curiosidad.

-Maestra, ¿qué significa?
-¿Acaso es una clase de joya antigua?
-¿Es alguna clase de veneno mágico?
-¿Se regalaban frascos con agua en el Ayer?

La maestra les explicará pacientemente que la palabra Llorar era empleada con frecuencia en el día del Ayer, y que era una palabra que, aunque en sí no era mala, sí podía hacer mucho daño.

Con permiso del museo, el frasquito fue sacado de la vitrina y los alumnos pudieron observar de cerca el curioso líquido que se encontraba dentro. Nunca se sabría si esas lágrimas eran de un niño que no tenía hogar o de un hombre que había dado su último adiós a su hermano. Quizá en realidad eran lágrimas de felicidad, pero en el día del Mañana, no podrían notar la diferencia, así que sólo se asumía que Llorar reflejaba emociones tristes.

-Parece agua- dijo uno de los discípulos.
-Pero picaba y quemaba- explicó la maestra
-¿Hervían el agua antes de usarla?
-No, pica y quema por dentro, en el corazón.

Sus alumnos no comprendieron esta explicación. En lugar de usar más palabras, la maestra les acompañó a visitar otras secciones del Museo, donde había cosas más fáciles de entender, como los barrotes de una prisión, un perro sin hogar, cartas de amor que nunca fueron leídas y un sinfín de objetos más....

Saliendo del museo, los alumnos observaron el frasquito de Llorar e hicieron una leve reverencia por respeto a todas las personas que vivieron en el Ayer, donde el dolor era constante y la incertidumbre un ingrediente diario para la humanidad. Nunca olvidarían lo que habían visto en el museo y cada día terminarían sus deberes con gratitud, sabiendo que todos esos objetos, incluyendo el frasquito de llorar, pertencían en el Ayer y ya no tenían lugar en el feliz mundo de Mañana.

Fin



Wordcount:  43722

Tags:

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2018
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow