?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

36 Preguntas Para Enamorar Parte II



3 de noviembre del 2016
7:44 pm


Después de una lluvia intensa que no esperaba y una encuesta en Twitter que parecía burlarse de mi, he decidido escribir un poquito más el día de hoy. Seguiré con el proyecto de contestar las supuestas 36 preguntas para enamorar.

¡Iniciemos con el Set II !

Set II

13. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?


Sé que quizá sea un poco infantil o cliché, pero me gustaría preguntar sobre mi futuro, específicamente, sobre si llegará alguien eventualmente con quien pueda iniciar una relación amorosa que termine en un proyecto de vida juntos.

Y sí, estoy consciente de que no necesito un hombre para hacer de mi vida un proyecto hermoso e inspirador, pero... una partecita de mi sí anhela tener un mejor amigo al que le pueda confiar todo, un aliado, un equipo. Alguien con quien pueda tener una familia y compartir los pequeños placeres de la vida.

He recibido algunos golpes bajos y mi autoestima no se encuentra muy bien que digamos.
A veces empiezo a dudar de si realmente existirá alguien que pueda llegar a interesarse en hacer su vida conmigo, en las buenas y en las malas.
No soy la clase de persona que se da por vencida, pero ya van muchas personas que se han dado por vencidas en mi.

Y seamos sinceros, encontrar a un hombre que me ame y acepte con todo y mis cuestiones peculiares (como mi obsesión con Miyano Mamoru y demás) no es exactamente fácil. Ja.

Estoy buscando a alguien que quiera crecer conmigo, no alguien a quien tenga que cargar o que me considere a mi como un peso. Hoy en día, es difícil encontrar personas con una mentalidad centrada y que estén dispuestas a un compromiso serio. Así que a veces sí me entra un poco la duda de si habrá alguien que me vaya a querer, aceptar y aguantar para la vida.

Me gustaría preguntarle eso a la bola de cristal, sea para mantener la esperanza de que esa persona llegará... o simplemente para dejar de buscar y dedicarme únicamente a mis proyectos personales, cerrando la puerta que siempre he dejado abierta a la posibilidad de compartir mi futuro con alguien más.

Claro, podría simplemente preguntarle a la bola de cristal el número ganador de la loteria más grande del año, volverme millonaria y volar a Japón a stalkear a Miyano Mamoru. Hmmm...

Pero nah, genuinamente sí me gustaría saber sobre lo que el futuro me depara en la cuestión romántica. ¿Qué le vamos a hacer? Soy una nena romántica que suspira cada vez que ve la luna. I can't help myself.

14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

Sí. Me gustaría viajar a Japón con mi mejor amiga y llevarla a conocer todos los lugares épicos que sé que le encantarán. Lamentablemente por cuestiones administrativas (como vida laboral y falta de ahorros) este proyecto se ha tenido que postergar a lo largo de los años...
Sin embargo, si todo sale bien (espero) ¡este sueño se volverá una realidad el próximo año...!
Fuera de eso, hay muchas cosas que he deseado desde hace mucho; como encontrar el amor verdadero, tocar la mano de Miyano Mamoru o simplemente saber cuál es el final del manga de NANA. Pero muchos de estos anhelos no dependen únicamente de mi, hay muchos factores externos que me limitan de alguna manera, je.
Al menos puedo mantener la esperanza de que eventualmente, todos estos deseos se podrán hacer realidad.

15. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?

Aprender a amar, perdonar y soltar.
Genuinamente considero que son pocas las personas que saben amar con todo el corazón, así que me considero afortunada en ese aspecto.
Hay muchos premios, concursos y logros personales que he alcanzado en mi tierna (aunque madura) edad de 25 años.
Me he ganado un viaje a Japón, fui aceptada a un Doctorado con beca del 100%, he ido a conciertos de Miyano Mamoru y me he vuelto a reconstruir después de situaciones difíciles y dolorosas.
Pero amar es mi logro más grande.
Amar y seguir amando, sin importar el resultado.

16. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?

Lealtad. Sé que las personas a veces cometen errores, sé que a veces habrá peleas, malentendidos o mentiras.
Pero cuando realmente necesitas de alguien, cuando ocupas a alguien que te escuche, que te dé su consejo o que te de un zapecito con cariño cuando estás siendo una completa idiota, ahí estarán, te tolerarán y te apoyarán.
Supongo que lo que valoro en realidad es que me conozcan y me aceptan, con todo y mis miles áreas de oportunidad.
Yo me comprometo a aceptarles y quererles, a pesar de sus tropiezos o que a veces no esté de acuerdo con su forma de manejar las cosas. Que ellos puedan hacer lo mismo por mí, y que puedan decirmelo con confianza... ¡eso! Eso no tiene precio.

17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?

Ahhh... esta pregunta es difícil. No sé bien cómo abordarla, pero haré un esfuerzo.
Hmm.. supongo que el primer recuerdo valioso que pasó por mi cabeza será el que describiré para esta respuesta.

Una mañana fría en la Ciudad de México, cuando tenía cerca de 12 años, desperté muy temprano y entré a la cocina en casa de mi abuela.
Por alguna razón, una de mis tías (que también es mi madrina) estaba sentada en la mesa, haciendo café.
Me senté con ella y le mostré la libreta que siempre llevaba conmigo. (Fun fact: siempre llevaba una libreta que escondía abajo de mi almohada donde escribía historias, cuentos o memorias.)

Sé que probablemente escribía cosas sencillas (y seguro con muchas faltas de ortografía, uy) pero mi tía se dió el tiempo de ojear mi libreta, sonreír, levantar la mirada y decirme:

-Monse, eres toda una escritora.

Y pues, la verdad es que cuando era muy chiquita, yo siempre decía que iba a escribir libros.
Siempre que me preguntaban qué quería ser de grande, decía que quería ser autora.
Pero ser llamada toda una escritora sin necesidad de ser una adulta... wow.

Eso me transformó de alguna manera. Me ayudó a darme cuenta que simplemente por el hecho de escribir ya me podía considerar una escritora (incluso a pesar de que nadie me leía).

Ese fue el primer instante en el que alguien reconoció y aplaudió mi pasión por escribir.

Es un recuerdo valioso que siempre me da alegría y motivación cuando pienso que escribir por escribir puede llegar a ser sólo un capricho personal.

No, no es un capricho. Escribo porque soy escritora.
Y lo seguiré siendo por el resto de mi vida.

18. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?

Una madrugada de Julio, en la que mi confianza y mi persona recibieron más abuso del que me siento cómoda escribiendo.
Me sentí traicionada, usada y tonta. Me sentí desechable, poca cosa y completamente imbécil.
He perdonado ya esa situación y de hecho mantengo contacto con esa persona, aunque siempre tengo un poco de cuidado de mantener mi distancia. Está bien perdonar, pero también es importante respetarme.
Para ponerle la cereza al pastel, me sentí tan cegada por el cariño que le tenía a esta persona que no era capaz de deslindarme de su drama hasta que fue absolutamente necesario para mi ponerle un punto final a esa historia.
Fue doloroso. Pero aprendí mucho y descubrí que soy mucho más fuerte de lo que pensaba.
Si pude superar eso, podré superar lo que la vida me pongo por delante.

19. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?

Quizá pasaría más tiempo con las personas físicamente en lugar de limitarme a mensajitos por el celular.
Pero en esencia, seguiría con mis clases de Doctorado, mis escritos y mis hobbies.

Hago mucho por compartir lo que pienso y siento, y lo hago porque me nace de corazón. Sé que eventualmente llegará un día en el que mis cápsulas del tiempo seguirán en Youtube y yo ya no estaré en este mundo. Pero me siento satisfecha con la huella que he decidido dejar y con mi forma de vivir mi vida.

He amado, luchado, caído, viajado, escrito y llorado mucho. Vivir mi vida naturalmente, planear una última carta para cada persona importante en mi vida para que les sirva de consuelo después de mi partida y proponerme hacer el mayor bien a pesar de que quizá no me toque ver el resultado de las semillitas que he plantado es algo que haría.

Pero esa es la forma en la que me propongo vivir mi día a día, pues uno no tiene asegurado que estará aquí mañana.
Procuro no irme a dormir peleada con las personas que quiero y siempre me propongo poner al amor en prioridad al miedo o al coraje.

Si acaso lo único drástico que haría sería luchar con TODAS mis fuerzas por poder hacerle llegar a Miyano Mamoru el mensaje de lo muy agradecida que estoy con él y con el rol que ha jugado en mi vida.

Fuera de eso, no le tengo miedo a la muerte. Es más grande mi miedo de tener que seguir aquí mientras que las personas que amo se van.
Así las cosas.

20. ¿Qué significa la amistad para ti?

Amistad es cuando dos almitas se reconocen, se aceptan y se entrelazan para crecer, aprender y compartir.
Para mi, en la amistad hay amor.

La única diferencia que veo entre la amistad y el amor de pareja es que con el amor de pareja estás haciendo un plan de vida con esa persona (además de que sientes una atracción física y un interés un tanto más... uh... ¿instintivo, ish?).

Amistad es aceptar a la persona como es, apoyarle cuando te necesita y serle sincero en caso de que no estés de acuerdo con su forma de actuar o pensar, pero al mismo tiempo permitirle que aprenda por medio de su propia experiencia.

Amistad es compartir imágenes, memes, risas o secretos en la madrugada, cuando sólo te quedas despierto un par de horas más para hablar con esa persona en específico.

Amistad es crear lazos de familia con personas que no comparten tu sangre, pero que sí comparten tu vida, tus pasiones o tus intereses.
E incluso si no tienes nada en común con ellos, aprenden juntos y crean memorias que luego pueden recordar con cariño y sonreír.

Amistad es amar, aceptar y valorar a la otra persona, esté cerca de ti o pasen meses (o inclusive años) sin verle. Pero el lazo de amor, de lealtad, el deseo por su bienestar, alegría y plenitud, permanecen.

He sido afortunada cuando se trata de amistades. Hay lazos genuinos de amor que sé que durarán toda esta vida (y probablemente todas las que le sigan).

Creo que hay pocas cosas tan valiosas en esta vida que puedes compartir con las personas como lo es tu amistad, tu tiempo y tu intimidad. Abrirte con alguien, contarle de tus problemas, escuchar de ellos y ofrecerles tu consejo genuino y sin censura.... Ahh.. ¡que hermoso regalo es entrelazar tu alma con la de alguien más...!

21. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida?

TODA la importancia.
Genuinamente no hay nada más importante en mi vida que el amor.
Y no, no me refiero al amor de pareja, amigos o familia. Me refiero al amor como un todo.
El amor es lo que me mueve, lo que me inspira, lo que me motiva a superarme, crecer y aprender, para así poder también ayudar a los demás.

El afecto, o las demostraciones de afecto, son importantes en mi vida. Cuando hay alguien a quien quiero, siempre encuentro tiempo para recordarselo o hacerselo saber, sea con un mensajito, una nota de voz, un dibujo o un abrazo. Sé que tampoco es la forma ideal de demostrarlo, pero también me encanta dar sorpresas o regalitos, especialmente si vi algo en una tienda que me recordó a alguien en específico.

Los actos amorosos o las demostraciones de afecto son muy importantes para mi. Si acaso, ese es un problema cuando espero que las personas puedan mantenerme el paso de una u otra manera. Most of the time, people can't keep up.

But that's fine. Sé que cada persona tiene formas diferentes de demostrar su amor y hay que aprender a leerlas, reconocerlas y valorarlas.
Cualquier acto de amor, aunque sea algo sencillo como un like en Twitter, una sonrisa tímida o un beso telepático merece ser valorado y reconocido. Porque no hay nada más bonito que puedas compartir con alguien que no sea el amor. O al menos, eso es lo que yo pienso.

22. Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero.

No tengo compañero. Pero he aquí cinco cosas positivas que considero tiene cualquier persona que lea esto.

1) Tienes una paciencia admirable por haberte dado el tiempo de leer todo esto.
2) Tienes todo el potencial para superar tu pasado y hacer de ti una mejor versión de lo que eras ayer.
3) Estas vivo. Tienes tu vida por delante. ¡Aprovecha eso!
4) Tienes conexión a Internet. La sabiduría del mundo entero está al alcance de tus manos.
5) Si has leído estas preguntas, puedes animarte a contestarlas tú también. ¡Anímate y comparte tus respuestas conmigo!

23. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?

Mi familia sí es cercana y cariñosa. Mi infancia fue muy feliz, pues siempre he sido protegida, amada y consentida.
De hecho, a veces sospecho que mi padre me consintió un poquito de más. Coff.
La verdad es que no he comparado mi infancia con la de otras personas, pero sí viajé mucho durante mi infancia y he conocido muchos lugares que expandieron mi visión y mentalidad. Estoy muy agradecida de todas las oportunidades que se me dieron desde chiquita. Procuraré aprovecharlas.

24. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?

Mamá es la persona a la que le marco primero cuando más me siento vulnerable o con dolor.
Hace poco me quemé la mano por una ligera accidente que involucraba un incienso explosivo y un suéter mal acomodado.
Con los ojos llenos de lágrimas por el dolor y manos temblorosas, le marqué a mi mami y le pedí consejo.
Mamá ha sido mi aliada, mi hogar y mi apoyo incondicional toda mi vida.
¿Tengo conflictos con ella? Uffff.. bastantes, sí.

El problema es que ambas somos bastante parecidas en algunos aspectos, y a veces raspamos una contra la otra.
Pero detrás de cualquier conflicto o discusión, al final el amor siempre gana. Todo termina en abrazos, lágrimas y recodatorios de que en las buenas y en las malas, ahí estamos una para la otra.
Amo a mi mami. Mi mami es la mejor mami.
Viva mi mami.
Fin.


* * *

Y con eso, termino el módulo II de estas preguntas, wohoo!
La verdad es que empecé a escribir esto pero luego me distraje hablando por teléfono por una hora con una de mis mejores amigas. Había mucho de qué hablar, empezando por el hecho de que al parecer están considerando darle un puesto más alto en su área laboral. Estoy emocionada por ella. Espero de todo corazón que pase lo que pase, sea lo mejor para su crecimiento y su felicidad, jeje.

Mañana terminaré el cuestionario. Creo que por hoy he escrito suficiente y tengo algunos proyectos del Doctorado que ocupan de mi atención. Pero antes de despedir esta entrada, hay un pensamiento que me gustaría compartir con las personitas valientes que se dieron el tiempo de leer hasta este punto:


No tengo idea de quién eres.
No sé cómo llegaste a estas palabras o porqué.
Pero el hecho de que nuestros caminos se hayan cruzado no es casualidad.
Ningún encuentro es un accidente sin repercusiones.
Cada persona que toca tu vida, cada persona que deja una marca en tu alma...
Valórale. Aprecia su existencia en tu camino y no olvides agradecer el simple placer que ha sido coincidir con ella o con él.

Si no le has expresado a alguien el día de hoy lo agradecido que estás de que existe, date la oportunidad de hacerlo.
Aún no es demasiado tarde.
Nunca es tarde para expresar lo mucho que aprecias a alguien.

¡Hasta la próxima entrada!

Wordcount so far: 9,354

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
(Anonymous)
Nov. 4th, 2016 06:53 pm (UTC)
Intrigado
Como lo menciona el título de mi mensaje me encuentro intrigado, últimamente mi vida se ha encontrado en una espiral de cambios y vueltas, como un avión cayendo en picada, lo cual ha sido tanto retador y divertido como fatigante y extenso.

Pero al encontrarme con este post en el internet, al haber leído cada una de tus respuestas he encontrado un lugar donde tocar suelo, donde olvidar la larga y dinámica realidad en la que vivo y por unos momentos entrar a la mente, las ideas, a lo que es otra persona.

Debo admitir que me causa felicidad leer cada una de las respuestas que has contestado en este cuestionario, sea porque me siento identificado, la respuesta me parece excelente o simplemente porque es algo que no había pensado antes. Y me encanta, me encuentro fascinado al ver la manera tan natural con las cuales expresas tus ideas, como con solo golpeteos del teclado marcas partes tan fundamentales de quien eres.

(Nota de mensaje: se que no tengo la mejor manera de escribir,errores ortograficos y gramaticales, y soy una persona que comienza con una idea y a medio párrafo ya cambie tres veces, así que si llegas a leer hasta aquí y has decidido seguir leyendo. Gracias.)

Volviendo al tema, y a mi punto inicial (vida fuera de control), el leer las palabras de una mente tan brillante han iniciado una pequeña reacción en cadena que me hace preguntarme porque no he escrito yo en tanto tiempo, así que también te agradezco por haber despertado ese hambre por atacar una pluma y desatar todo lo que tengo sobre una inocente hoja de papel.

Esta es la segunda vez que me ha gustado mucho las palabras que escribes, me sorprendiste mucho en ese entonces y lo has vuelto a hacer, me gustaría mucho poder leer un poco de lo que has escrito y perderme en las palabras de alguien mas. (Ese alguien mas siendo tu).

Para este momento no se que idea te has dado de mi, me gustaría que me vieras como un colega escritor que olvida escribir muy seguido, pero cada vez que lo vuelve a hacer las palabras que salen de su ser lo llenan de gozo, pues son suyas y son su creación, su pequeño destello de creatividad que se fuga de su ser para ser escuchado.

Monse, me gustaría mucho hablar contigo, poder abrir mis palabras junto a las tuyas y conocer que mas hay dentro de ti.

Saludos cordiales,
Una persona en un camión.
:)
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

July 2018
S M T W T F S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow