?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Uno Siempre Cambia el Amor de su Vida


Me recomendaron este libro varias veces desde que mi relación amorosa terminó. Estoy agradecida con esas personas que me miraron a los ojos y trataron de ofrecerme cualquier tipo de consuelo y apoyo.

No me animé a buscar o leer el libro hasta el día de hoy. Antes de libros de autoayuda, había querido pasar tiempo alejada de todo, meditar y rodearme de personas que me aman y que no dudaban en compartirme sus propias experiencias y aprendizajes sobre el desamor.

Hoy que me desperté con el corazón un poco más ligero y el deseo de quizá reirme un poco de mi misma, empecé a leer el libro mientras comía un delicioso plato de cereal y tomaba una malteada de plátano con chocolate.

Es un libro muy divertido. El sentido de humor de la autora me gustó mucho y el hecho de que todo esté escrito con su letra se me hace un detalle estupendo.

Pero me di cuenta que a pesar de ser un libro creativo y bastante directo cuando se trata de enfrentar el dolor emocional, realmente no necesitaba de los stickers o los ejercicios que traía.

Estabilidad después de una larga tormenta de incertidumbre y tristeza es un regalo enorme que ha sido producto no de escuchar música triste o caer en tendencias de stalkear, sino de enfrentar mis peores miedos y aceptar que merezco estar con alguien que quiera estar conmigo.

Hubo algunas cosas que me habían dejado más triste de lo que puedo describir.
Perdí a mi mejor amigo y a mi novio en una sola noche.
La decisión la tomó él por teléfono a pesar de que intenté darle a entender que yo quería seguir luchando por todas las promesas y sueños que me había dicho él la mañana del día anterior.

Pero creo que lo que más pesa, es la ausencia.
Extrañar los mensajes, los juegos y las platicas largas.
Se extrañan los abrazos, los besos y la compañía.
Se extraña ver anime o caricaturas juntos, se extraña tener a quién escribirle cartitas o notitas de amor.
Se extraña caminar tomados de la mano.
Se extraña tener alguien con quien cantar a todo pulmón y sin verguenza alguna cuando estás en el carro.
Simplemente... se extraña.

Es normal, porque sientes que la persona ya no está, que se ha marchado a un lugar donde ya nunca le podrás alcanzar... sólo que sí esta viva y probablemente siguiendo con su vida, algo que TU también deberías estar haciendo, pero aquí estás, extrañando.

Pero, qué se puede hacer cuando la otra persona no quiere estar contigo? Prometí que respetaría su decisión y como último acto de amor, decidí dejarle ir. Pero no fue sólo un acto de amor hacía él, sino también para mi.

Me ha costado trabajo, pero poco a poco me voy sintiendo más en paz con las cosas como son. He vuelto a hacer cosas que me hacen feliz y me hacen bien; como colorear mandalas, grabar videos, tomar Snapchats coloridos o sin sentido, escribir aquí, meditar, cantar a todo pulmón cuando estoy sola en mi cuarto y llorar sin miedo siempre que siento la necesidad de hacerlo.

Estoy sanando, estoy estable, estoy bien. Y no significa que haya cambiado "el amor de mi vida" por "otro amor" o "por otra vida".

He decidido aceptar que hice lo mejor que pude y amé de verdad. Y eso no tiene nada de malo.
Quise luchar pero me quedé sin equipo. Así era como tenía que ser.

Haré de mi el amor más importante de mi vida.
Esta loca de chinos revuletos que tiene tantas palabras y locuras por compartir con el mundo quiere sanar y quiere volver a amar, quiere volver a luchar, quiere volver a sentir.
Quiero sentirme plena y alegre, quiero rodearme de experiencias y aprendizajes nuevos, quiero ayudar a otros a también salir adelante, quiero permitirme de manera genuina dejar ir.

No. No cambiaré "el amor de mi vida" por "otro amor" u "otra vida".

Aceptaré que si al final del día no quería estar conmigo, entonces nunca fue "el amor de mi vida" para empezar. Si me emocioné y le quise como si lo fuera en verdad, eso sólo me habla de mi gran capacidad de amar y de querer luchar. Ya vendrá alguien eventualmente que sí quiera aprender y crecer conmigo.

Quiero estar lista para un amor real. Un amor que pone en prioridad siempre la paz y la comunicación a los conflictos o las dudas. Alguien que no tire todo por la borda sin más. Alguien que me valore, que aprecie mi compañía, que sepa en lo más profundo de su corazón que le deseo ser leal.

Pero el primer paso para abrir la puerta a un amor así es amarme a mi misma. Quererme a mi.
Y en eso ando, aún conociendome, aún perdonandome. Reconectando con amistades que me nutren y que me recuerdan que todo va a estar bien.

Porque lo estará. De eso no tengo duda.
Pero como todo en la vida, todo es cuestión de seguir adelante, un paso a la vez.

Yo no sé si alguien se tome la molestia de leer esta entrada hasta el final (excepto tú, Neto, que siempre me lees) pero... si estás pasando por una situación similar a la mía, te mando fuerza y cariño. Te recomiendo que le des una revisada al libro que menciono en esta entrada. Quizá no fue para mi, pero quizá lo sea para ti. Rodeate de personas que te quieren. Nutrete. Llora si es necesario y tomate el tiempo y la distancia que necesites para sanar.

Lo bonito de sobrevivir el malestar emocional es después voltear atrás y ver todo lo que has avanzado.
Todo siempre es para bien. Si esa persona no era para ti, entonces deja que se vaya en paz.
Abre tu camino para estar en paz tú. Quédate con lo bonito y deja ir lo que te deje el corazón pesado.

Todo va a estar bien. Te lo dice la loca que no podía dejar de llorar hace semana y media.
Concentrate en ti, busca la lección de esta situación y sigue adelante.

Hay mucho por hacer, mucho por compartir, mucho por conocer.
Es sólo cuestión de darnos la oportunidad.

M

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
(Anonymous)
Jul. 28th, 2016 06:17 pm (UTC)
La vie en La majeure!
Leyendo a la escritora confirmo una vez más que la práctica hace al maestro. Antes leía cosas divertidas y hasta excéntricas, pero este breve ensayo revela un mayor conocimiento personal y, sobre todo, una capacidad de expresar con mesura, claridad y firmeza lo que piensas. Eso se llama "ser artista"... cuando Beethoven hace vibrar las cuerdas más finas del espíritu de un mortal contemporáneo del siglo XXI a través del mágico truco de viajar en el tiempo y encarnarse en un pianista brillante, o en un buen director de orquestra, queda confirmado lo mismo. Es alguien que pudo dejar constancia de sus emociones y sus ideas (mucho más abstractas que las tuyas, claro, pero ideas al fin y al cabo) con tanta autenticidad que el que escucha su música 200 años después de que él la escribió, no puede dejar de respirarse su aliento, de escuchar su voz, de sentir su calor humano, es como si saliera de la tumba para ser de nuevo sí mismo, pero no como un muerto revivido, sino un vivo que nunca morirá. Bravo por la catarsis, felicidades por la mejoría, no pierdas la práctica.
Desde una lejana galaxia,
Polux, Hijo de Júpiter
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

May 2018
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow