?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

NaNoWriMo - Day 9 (With Guest Fubi)

9 de noviembre de 2014

Hoy cumple años una personita MUY especial que está aquí acostada en la misma cama en la que estoy sentada mientras escribo esto.

Yanelita


Esta hermosa señorita me acompaña durante mi proceso creativo, así como me acompañó en momentos díficiles en mi vida, como cuando corté con mi primer novio o incluso cuando me di cuenta que mi mejor amigo me había traicionado. Yanel ha estado también en momentos muy felices de mi vida, como cuando caminamos felices brazo en brazo por playa del Carmen o cuando tuvimos una Navidad alegre y ruidosa con el resto de la familia el Diciembre pasado.

Me ha escuchado reír y llorar por el teléfono miles de veces, así como yo a ella.
Conoce mis secretos. Sabe cómo pienso. Me acepta, a pesar de todo.
Y es extremadamente amorosa.

Como era el cumpleaños de mi prima, supe desde el principio que no tendría mucho tiempo para escribir NaNoWriMo hoy.
Así que hoy haremos algo un poco diferente o3o

Hoy es mi honor (y placer) compartir con ustedes algunas palabras que escribió uno de mis mejores amigos del alma, Fubu.
Dio la casualidad que en la tarde me escribió diciendome que había estado escribiendo mucho durante el día. (De hecho, creo que se animará a entrar oficialmente a NaNoWriMo este año, omg)
Entre bromas y gritos desesperados de ayuda, le pedí que escribiera algo para incluirlo para NaNoWriMo el día de hoy.

Para ser sincera, no tenía idea de si al aceptar mi favor lo decía en serio o si al final del día, cuando regresara de comer pastel, me encontraría con un documento word con sólo la frase "No seas floja Monsi, ponte a escribir Gogogogogogo!"

Pero Fubi cumplió su palabra.  Y lo que escribió me llegó al corazón.
Así que lo comparto aquí, para nunca olvidar el mensaje tan importante que me llegó el día de hoy por medio de él.

~~~~~~

09/11/14

“¿CÓMO DEMONIOS COMIENZO A ESCRIBIR ESTO?” Es el tipo de frase que siempre acompaña el inicio de mis escritos. Es una forma de hacer rapport con la hoja, creo.

Ahem. Saludos, mi nombre es Fubu72 (no realmente pero eso no es importante) o Fubu para los cuates o Fubi para los muy muy cuates o Fubs para los… ahem. El día de hoy fui invitado por la famosísima autora [citation needed] Monse para escribir un poco en su entrada del día de NaNoWriMo. La verdad no estoy muy seguro como de qué tipo de cosas debería de hablar pero quiero pensar que ya irá surgiendo cada cosa que comentar. Sólo espero no excederme (?).

En primer lugar quiero agradecer la oportunidad de tener un espacio para compartir algo en esta entrada (<-se siente importante).

Me gusta mucho leer lo que ella escribe así que considero un honor poner este fragmento mío entre todo eso.
Quiero decir, obviamente esta no es una artimaña bien planeada para tener un poco más de palabras que meter el día de hoy.
Pero ya en serio, sí siento bonito que pueda contribuir y compartir con esto que escribo.
Trataré de comenzar con algo suave.

Las alpacas son muy suaves.

Digo, nunca he tocado una alpaca pero estoy seguro que lo son, sólo basta con verlas. Tal vez algún día TAL VEZ.

Pero es buena idea aferrarnos a ese “tal vez” y esperar pasivamente a que pase una alpaca afuera de nuestras casas?
Pienso que en esta vida que tenemos lo mejor es ir, armarnos de valor y salir a buscar a esas alpacas.
Somos poderosos como seres humanos.

No necesitamos esperar ese “tal vez” o “quizás algún día” si somos nosotros los que determinamos lo que queremos para nosotros, lo que queremos lograr. De la misma manera en que somos nosotros los que nos ponemos las limitaciones. Cuántas veces pasa que “quieres” hacer algo, digamos, salir a pasear al parque, pero las cosas no salen como quisieras y al primer obstáculo te resignas y te excusas de “es que paso esto y ya no se pudo”.

Imaginemos que te llama la atención este parque fantasioso, el cual es muy nuevo y apenas te enteras de las maravillas que abundan en su interior.

Te propones “Quiero ir a visitarlo!”. Pero justo cuando estás preparándote para salir… lluvia.
Una lluvia que parece no sólo oscurecer el ambiente allá afuera sino también en una parte en tu interior.
“Bueno, será otro día” piensas. Pero qué tal si ese “otro día” también hay algo que te detiene? Llueve de nuevo? Hay mucho trabajo? El cumpleaños de Fulanito? “No tengo tiempo”. Siento que cuando realmente deseamos algo, este tipo de obstáculos se nos hacen pequeños. Llueve? Me llevo un paraguas, un impermeable, no me importa, quiero ir a ese parque, jugar con las alpacas, el sube y baja motorizado, los duendecillos traviesos que corren y juegan con las haditas.

Hay mucho trabajo? Realmente es tanto? No podemos ser flexibles y ver si es un trabajo que requiera de una laptop que podamos llevar y trabajar en ese ambiente? Algo es algo. Tal vez cuando termines puedas platicar un poco con esa alpaca que te hace ojitos. El cumpleaños de Fulanito? Por qué no invitarlo! No hay tiempo? Siempre puede hacerse el tiempo si uno quiere.

A lo que quiero llegar es a relfexionar un poco acerca de qué tantas limitaciones nos ponemos a nosotros mismos para las cosas que, según decimos, queremos hacer.

No ver otras opciones porque quizás no queremos hacer un esfuerzo, o somos muy derrotistas; hay una diferencia entre hacer esto y verdaderamente encontrarnos en una situación que se sale de nuestro control.

La verdad es que tenemos más control y poder del que creemos. Pienso que si te fijas en una meta, y trabajas para llegar a ella con todo el corazón puedes hacer mucho más que si te retiras a la primera dificultad. No quiero decir que lo podemos todo. Hay cosas que salen de nuestro control, pero hay que saber soltar. Soltar y saber que hicimos todo lo que estaba en nuestro poder. Cuando hacemos esto, no podemos arrepentirnos de nada. La forma en que se dio se dio por algo, pero yo hice lo que creo firmemente que tenía que hacer.

Traté de salir cuidándome de la lluvia pero cerraron el parque por alerta de huracán, o algo. Invité a Fulanito pero ya había quedado de ir a ver uhhhhh Ronald McDonald sobre hielo con su familia.

A veces las cosas no nos salen como queremos, pero pienso y siento que, si seguimos poniendo de nuestra parte, el Universo nos responde y nos da lo que pedimos en el momento adecuado. Así que mira. Tu jefe te dio la semana libre por la alerta de huracán, pero parece que desde hace unos días que el clima está bien. Vas de regreso a casa después de una caminata cuando en ese mismo momento recibes una llamada de Fulanito. Dice que te espera en el Alcapark!

Trajo a toda la pandilla porque sabía que tenías muchas ganas de ir a ese parque! Todos se divierten mucho, juegan en las tacitas explosivas, hablan con la Alpaca sacerdote y les da algunos consejos de vida. La Alpaca chamán canaliza a un tú de una vida pasada y te cuenta sobre su dramático romance y el horrible pero honroso final de su vida. Todo esto no se habría logrado de no ser por ti: porque tú expresaste tu deseo, no te quedaste sentado como pato, estuviste abierto y el Universo respondió.

Quizás suene como una manera muy optimista y tonta de ver el mundo, pero al menos yo quiero seguir creyendo que somos nosotros mismos los que vamos transformando nuestras vidas, y al mundo. Pienso que somos muy responsables del estilo de vida que llevamos, estemos contentos con ello o no. Muchas veces creo que sólo basta con empezar a hacer algo diferente.

En otras ocasiones tal vez no sea tan sencillo y no entendamos por qué nos pasa lo que nos pasa, pero al menos al final todo es un aprendizaje y, si seguimos pidiéndolo con el corazón, el Universo nos brindará lo que le pidamos. Porque no nos falta nada. Ya tenemos todo lo que realmente necesitamos y nada ni nadie puede quitárnoslo, porque nos pertenece.

Y una de esas cosas es el amor que sentimos por otros. Como yo que siento mucho amor por esta personita mágica que se encarga de estar escribiendo por aquí todos los días.

Pues no sé, veo que ya han sido bastantes palabras por este día, espero que te sea de utilidad o que al menos sea interesante para quien llegue a leerlo. Yo en lo personal me sentí bien de expresar cada cosa como me venía a la cabeza. Agradezco nuevamente por la oportunidad de que esto quede guardado para ser admirado (aunque no sé si esto que escribí es material para ser admirado pero a mí me gusta).

Supongo que lo único que me queda por decir antes de cerrar es que espero que te vaya muy bien en lo que resta de tu NaNo. Estoy dispuesto a ayudar de nuevo cuando gustes (aunque tal vez sería ya mucho de nuevo o no se haha). Te deseo muchas cosas para este proyecto tuyo, no suerte, porque en serio creo que no necesitas suerte (ya le sale hasta por las orejas al menos cuando se trata de idols), pero sí te deseo mucho ÉXITO y que lo disfrutes mucho Mon-chan! Te quiero mucho! Gracias por leer~

Lovies for you,

Fubu72

P. D.  Salúdame a Gato Google!

P. D. D. Dile a Gato Google que le digo que se case conmigo pls.


~~~~~~~

El poder de las Alpacas es grande uwu
Pero fuera de broma, gracias por escribir todo esto Fubi.
Es muy inspiracional, especialmente la parte de las Alpacas o.ó

Me gustaría profundizar un poco más en el tema, pero mi prima sale para el aeropuerto a las 4 de la mañana y quiero aprovechar cada minuto que me queda con ella para apapacharla y platicar de todo y de nada.

Me siento extremadamente afortunada de contar con amistades tan valiosas y épicas que están dispuestas a apoyarme en un proyecto que significa mucho para mi.

Pero eso no significa que le daré permiso de casarse con mi gato o.ó

Quiero terminar la entrada de hoy con una cita que Yanel y yo descubrimos juntas en mi agenda.

"Todo es un proceso de recordar quién eres. No tengas miedo a sentir que te deshaces y a rehacerte a ti mismo de nuevo. Que cada roca que parece desprenderse de ti en realidad sólo esta construyendo una escalera al cielo."

Sin duda alguna este año ha sido un año de hacer y deshacer. Pero hay paz en mi corazón.
Vamos por buen camino, un paso a la vez.

Y a mi prima adorada, le deseo mucho éxito con todos sus proyectos y metas. Es un honor y un privilegio llamarla familia.

Así las cosas c:

Word Count: 1838
Total Word Count: 16792

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
(Anonymous)
Nov. 10th, 2014 05:52 pm (UTC)
Excelente cuarteto....
Estimados autores,
Al leer su NaNoWrimo del día de hoy me di cuenta que en realidad no solamente participaron ustedes dos, sino que el mérito debe repartirse entre cuatro personajes quienes llenaron este espacio. En primer lugar, los dos escritores Makeiri y Fubu72 (mucho gusto, Fubu, nótese que ya te considero "cuate")...pero la participación de "la cumpleañera" y del gato Google no puede pasar desapercibida. Tuvieron un rol protagónico y sin su participación este NaNoWrimo habría un sido menos luminoso.
El mensaje de DO IT, reiterado por Fubu, muy enfático y con gran claridad, me gustó. Las buenas intenciones se las lleva el viento. Nadie puede asegurar el mañana. YOLO, etc. Buscar el "cómo sí" y no el "como no" es una característica de los espíritus ganadores.
En este duo de voces con coros virtuales, el tema de fondo...las alpacas son suaves, me transportó a las alturas de los Andes sudamericanos, a las nieves perpetuas y al sonido del silencio. Es asombroso que una breve alusión a esos animalitos despertara una sensación tan viva e intensa. Aplausos por la colaboración y ¡que siga NaNoWrimo!
Pólux, hijo de Júpiter
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

May 2018
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow