27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina. (makeiri) wrote,
27 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
makeiri

Sobre el Perdón

Muchas veces me ha entristecido escuchar como las personas se refieren al perdón como un acto de debilidad.

“Si llego a perdonar a tal persona, lo que en realidad estoy haciendo es darle la razón.”

“Nunca voy a poder perdonar u olvidar todo el daño que me causó.”

Todas estas frases me suenan tristes, sobre todo porque la persona que llega a considerar que el perdón consiste en una manifestación de debilidad simplemente se condena voluntariamente a permanecer en el resentimiento y dolor. Sin embargo, también comprendo estos puntos de vista porque yo misma me encontré en esa misma postura por mucho tiempo, malgastando mi energía en recordar, resentir, condenar y maldecir a aquellas personas que me habían “traicionado” o “hecho algún mal imperdonable”.

Sin embargo, gracias a la enseñanza de varios maestros que se han presentado en mi vida, y a mi propia experiencia, he podido determinar que el resentimiento es basicamente lo  mismo que tomar veneno y esperar que le haga daño a la otra persona.

La única persona que realmente se ve afectada por todo el proceso de estar cargando con la amargura y el coraje es uno mismo. Y la falta de perdón es una manifestación clara de falta de amor hacia nosotros. Tal vez pensamos que si perdonamos a la persona que nos llegó a “causar un mal” entonces le estamos haciendo un favor a dicha persona. Pero en realidad, el favor nos lo damos a nosotros mismos simplemente por permitirnos soltar aquello que nos limitó a elevar vuelo y tener una experiencia de paz y tranquilidad.

La falta de perdón es lo mismo que cortarse las alas y cargar con un dolor insuperable que nos ahoga y agobia por dentro. Es veneno, que aunque tal vez no lo recuerdes todos los días, sigue transitando por tus venas, dandote un sentimiento de pesadez, quitandote el sueño y causandote momentos de soledad e inclusive ira.

Yo conozco esta experiencia porque me ha tocado vivirla. Y sin embargo, poco a poco he encontrado ejercicios y experimentos que me han ayudado a  liberar ese sentimiento de tristeza o coraje para poco a poco ir olvidando y finalmente, bendiciendo la situación que me ayudó a encontrar esa fortaleza dentro de mi persona.



“El verdadero perdón es el propósito real de la vida, pero tienes que elegirlo para hacerlo tuyo”- La Desaparición del Universo


Es momento de expandir las alas y levantar el vuelo. ¿A dónde te gustaría llegar?

Las posibilidades son infinitas, como los regalos que residen dentro de tu ser. Date la oportunidad de liberar y perdonar a aquellos maestros en tu vida que te han brindado la oportunidad perfecta para experimentar el verdadero perdón.

Tags: escritos, myself
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments