?

Log in

Hola

Hace tiempo que no escribo por aquí.
Hace tiempo que simplemente no escribo.
Pero después de una larga platica con mi mamá, he llegado a la conclusión de que eso es lo que me ha estado haciendo falta desde que inició el año.
Así que aunque sólo sean unas cuantas palabras, me he dado tiempo para escribir por aquí una idea muy sencilla que acaba de llegar a mi hace unos minutos:

Es momento de ir hacia adentro.

Sí, el tiempo pasa y a veces no ves clara la dirección, o la velocidad, pero recuerda que todo es un proceso y que recibes guia todo el tiempo. Liberaré, dejaré ir el peso innecesario. Todos estos cambios están destinados a sacarme de mi zona de confort. Y estoy dispuesta a crecer.

Siento que hay muchos conflictos últimamente. Es como si se acercara una tormenta de palabras hirientes y silencios dolorosos.
Cerraré mis ventanas. Prenderé una vela.

Estaré conmigo.
Y esperaré.

No hay tormenta que dure para siempre.
Esto también pasará.

M

Tags:

Adiós Enero (2017)

En 2 horas se acaba Enero y hay muchas cosas que han pasado este mes dignas de inmortalizar por escrito.
Pero estoy enferma.  Tengo sueño. Quiero ver un poco de anime y siento que mi video de un segundo diario expresa de una forma bastante clara cómo estuvo mi mes, así que... :



Puesto de manera sencilla: Inicié el año rodeada de familia y risas. Me obsesioné de nuevo con los Tamagotchis. Regresé a clases, me puse en contacto con mis amistades más cercanas, retomé ver anime y grabar videos...
Y me puse a llorar como nena por Lalaland (y seamos sinceros, me la pasé cantando City of Stars, Someone in the Crowd y canciones de Moana a lo largo de este mes. I regret nothing.)

Me gustaría escribir un poco más sobre Lalaland y porqué fue una película que me dejó sensible y emocional como pocas películas lo han logrado, pero creo que esperaré un poquito más. No todo mundo la ha visto y YO no voy a ser causa de spoilers para nadie (espero).

El resto de mi mes ha sido retomar estadística, leer mucho, investigar y escribir. Típicas cosas del Doctorado que me encantan y que disfruto (excepto todo lo que tiene que ver con estadística, pero estoy haciendo un extra esfuerzo por disfrutar el proceso).

El domingo en la noche me empecé a sentir mal y me la he pasado en estado zombie desde entonces, pero creo que ya mañana estaré mejor. No sé. Pasaron muchas cosas en Enero. Algunas no las vi venir, otras eran esperadas. Pero en forma general, fue un mes para organizar mis tiempos y fijar prioridades. He puesto un poco de orden en mi vida y espero eso me ayude a ser un poco más productiva y feliz durante este año.

Cuando volví a leer/escuchar mi carta de Enero en el 2016, caí en cuenta de lo mucho que las cosas cambiaron en un año.



En Enero 2016 estaba pensando en mi graduación. En entrevistas de trabajo. En finales. Situaciones que duraron años y que me dejaron con el corazón apachurrado. Me tomó trabajo, pero creo que fue justamente Enero 2016 cuando inició un cambio en mi.
Y este Enero no es excepción.

Ver mi carta de Enero me motivó a querer retomar lo de escribirle una carta a cada mes, pero quizá tenga que postergar ese proyecto para el próximo año. Este año me he enfocado en mantener mis videos de 1 segundo por día, para recordar situaciones y escenarios que se presentaron a lo largo de mi mes.

Así que Enero, aquí va un mensaje rápido, con todo mi cariño:

Querido Enero,
Gracias. Lamento no haberme dado el tiempo para escribir más. Me alegra haberte recibido con mi familia de la Ciudad de México. Me inspiró haber recibido regalos, confesiones y secretos a lo largo de tu tiempo este 2017. Vi Lalaland y lloré mucho. Pero también reí y canté mucho a lo largo de tu mes. Regresé a mis actividades, a mis clases de natación, a bailar y reír sola por la calle. A pensar en mis proyectos creativos y no sentir que eran una perdida de tiempo. Así que gracias. Gracias por eso y por todo lo demás.
No sé cómo me encuentres el próximo año. Pero te recibiré con los brazos abiertos y una sonrisa. Me esforzaré por escribirte un poquito más.
Cuídate mucho, Enero.
Nos vemos el próximo año.

M

2016 en Segundos

¡Al fin terminó el 2016!
En Octubre empecé a grabar un segundo diario para un nuevo proyecto creativo: hacer un video de menos de un minuto que mostrara cómo estuvo mi mes.
Lo mantuve también todo Noviembre , y acabo de subir mi video de Diciembre.
Fue una experiencia bonita, poder hacer una especie de bitacora mágica.
Así que para el 2017, me he propuesto seguir con esta forma de inmortalizar mis días.

En honor al 2016, he aquí lo poquito que pude rescatar de él, representado en 3 videos, cada uno representando uno de los últimos 3 meses del año.







Además de eso, hoy estrené mi nuevo proyecto diario (sí, aparte del mandala diario y el segundo diario para mis videos de 1 Sec Per Day)

Subiré mis historias de Snapchat a Youtube en un canal cero conocido por otras personas. Le he puesto de nombre Daily Makeiri, simplemente porque eso es lo que quiero que sea: Una reflexión diaria de mi día.

Veamos si será posible para mi mantener todos estos proyectos vivos a lo largo del 2017.
Por lo pronto, que quede inmortalizado que hoy... gané en Mario Party.



Quiero crear, conocer y disfrutar mucho este año.
Let's do our best. Step by step.

M

Cosas Que Quiero Hacer en el 2017

2016 ha sido un año difícil.
Lo bueno es que ya estamos a punto de terminarlo, así que hoy me di el lujo de imaginar y dibujar en pequeños letreritos ideas o propósitos que quiero cumplir el próximo año.



También me tomé la libertad de grabar una pequeña cápsula del tiempo para inmortalizar mis pensamientos.



2017, ven a mi.
I'm ready!

M

Vulnerable

No sé si es la lluvia que golpetea mi ventana, el frío que se cuela por mi espalda o los truenos que caén por la montaña... pero me siento vulnerable. Tengo un nudo en el estómago, me duele la cabeza de tanto pensar... y sé que de todos, yo soy la que menos se debería quejar.
Necesito estar bien. Estable. Ser un pilar de apoyo, una ayuda... no una carga.
Pero ¿cómo se supone que haga eso cuando mi corazón se siente tan pesado? Me enoja sentirme así cuando más necesitan de mi.
Y a pesar de eso.. sé que enojarme conmigo misma o reprimirme por ser humana y tener emociones es algo estúpido. Tengo que ser más paciente y amorosa. Tengo que tenerme tolerancia.
Es sólo que me siento frágil y no sé qué hacer para sentirme fuerte de nuevo. Me siento como un globo rodeado de alfires, sensible y a punto de estallar con cada movimiento, sin importar qué tan pequeño sea.
¿Cuándo me voy a cansar de sentirme así? Necesito recuperarme. Necesito volver a ser yo.
Poco importa quién se quede, quién se vaya o quién llegue.
Quiero hacer las cosas que hago con amor y entrega, aunque quizá otros me juzguen por ello. Ya me cansé de actuar a medias, dudando de cada palabra,  gesto o regalo que doy.
Si me nace, lo haré.
Si necesito tiempo fuera, lo tomaré.
Necesito enfocarme y fortalecerme, pronto.
Porque ellos me necesitan. Y yo quiero estar ahí para ellos.
Así las cosas.

M

Tags:

NaNoWriMo 2016

The deed is done.
Estoy exhausta. Pero tranquila. Logré lo que quería y hasta pude inmortalizar en video el momento mágico en el que me dan mi certificado de ganadora, woohoOOo....



En serio ha terminado.
Una parte de mi no lo puede creer.
Otra parte de mi ya está más dormida que despierta.
Así que.... buenas noches.

Felicidades a todos los que participaron en NaNoWriMo!! Hayas alcanzado la cuota de palabras o no, darte la oportunidad de escribir sin revisión o editar lo que has escrito es un acto valiente y digno de aplaudir.



Nos vemos en NaNoWriMo 2017!!!

M

Tags:

Finished, Not Perfect

Tags:

Poppy, el Panda Confundido

Tags:

¿Qué Clase de Pokémon Soy?

Me acabo de enterar que Nintendo publicó un Quiz que se supone te dirá qué clase de Pokémon eres... woah.


He esperado esto toda mi vida.
Momento de la verdad... chan chan chaaan....

Qué seré?Collapse )


Wordcount: 47,163