?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

El Ultimo Rayo del Sol

Escrito para Nora! Por su cumple x3

El Ultimo Rayo del Sol

Ahí estabas tú, caminando por ese trayecto sin fin al que te embarcaste el momento en el que por primera vez tu voz fue escuchada en este mundo. ¿Dónde quedó la ilusión de nuevos sueños escondidos bajo la marea?
 
Extrañas esa tranquilidad que sentías dentro de ti cada vez que salías a caminar un rato bajo la luz de la luna. ¿Aun recuerdas como era sentir la brisa contra tu pie y saborear la noche en tus labios?

Pero ahora estas aquí, parada en un cuarto que difícilmente reconoces y tienes unos deseos enormes de gritar. Gritar para sacar todos esos miedos que te tienen escondida dentro de tu propio ser, esos miedos que te limitan y que no te dejan descansar.

Noche tras noche, las mismas dudas, los mismos sueños. Y en la mañana, un día mas que afrontar. ¿Cuándo fue la última vez que sentiste que algo realmente maravilloso estaba sucediendo en tu vida?

Temes que el tiempo pase. Cada vez que el sol se esconde de nuevo bajo aquel horizonte que conoces tan bien; un sentimiento de duda y temor se apodera de ti. No es que le temas a la oscuridad. No, realmente amas las noches. Amas la luna y las estrellas, y todo eso que se refleja en el oscuro cielo que te acobija bajo su manto. Pero lo que te desagrada es ver otro día partir sin más, despidiéndose y dejando un último rayo que se desvanece en la oscuridad pasada la montaña que resguarda tu hogar.

Así como el rayo desaparece para no volver a reflejarse en tus ojos, temes que tu vida sea simplemente una más que se desvanece cuando llegue el momento.

Te gustaría hacer un cambio, algo que te ayude a ser recordada por esas personas que amas. Todo mundo llega  a desear ser alguien que hizo una diferencia en algún punto de la historia. Alguien que es recordado y nombrado a pesar de que su vida ha llegado a un supuesto "fin". Pero tú deseas más que eso. Tu deseas hacer un cambio, pero no para ser famosa. Es algo mucho más profundo, algo que te apasiona y te motiva cada mañana que sales de tu hogar.

Y aun así, ves los días pasar y cada noche llegar... y ¿qué has hecho tú para hacer un cambio en este universo? No has hecho más que tus deberes, haz preparado algo para comer o simplemente has salido a caminar un rato. Y todas estas acciones... ¿quién las recordara dentro de una semana o dos?

Capaz y hasta tu misma las olvidaras para la noche siguiente. Y de nuevo tu corazón se estremecerá cuando vea al último rayo que se despide y todo será vacio.

Pero no es solo eso. No, tienes muchas otras cosas que considerar. Por ejemplo, aquella historia que te contaron desde pequeña. ¿Recuerdas el relato de la princesa que encontró a su verdadero amor?

Ahora que has crecido y sabes que la historia es un poco patética debido a que la princesa no hace más que ser rescatada; tú sabes que una parte de ti, por más pequeña e "insignificante" que sea... aun ansía con fervor conocer a ese supuesto príncipe.
¿Cuántas veces has pensado que un amor era pleno y que nunca, nada podría separarte de aquella persona a la que le entregaste tu fe?

Pero la historia nunca ha llegado al final que te relataron en tu cuento de dormir. Siempre algo debe suceder y de nuevo te quedas sola y el sabor amargo de la despedida queda marcado en tus labios que poco antes habían probado el amor.

Es frustrante saber que a pesar de que tu corazón canta una melodía llena de esperanza para encontrar ese "amor" que tanto anhelas, día tras día el ultimo rayo de luz se despide de ti como lo hizo esa persona especial.

Tus manos se vuelven frías como el hielo cada vez que sientes que otra vez estas cayendo en aquel juego que aun no logras comprender.

Las nubes pasan por el cielo como lo hacen pensamientos por tu mente. Flotan, se mueven, se desvanecen y se vuelven a formar. No hay descanso, no hay paz.

¿Qué puedes decir? ¿Qué puedes hacer?

Pensando en esto de repente te das cuenta de que  sigues en tu cuarto. Aun el grito no ha escapado de tus labios; pero ahora no tienes ganas de dejarlo salir. No, prefieres la compañía del silencio.

Silencio... Pocas personas comprenden lo que realmente es escuchar la nada. Pero tu conoces el silencio bien. Amas la música, amas el sonido de las voces que tus familiares y amigos crean cuando comparten historias y chistes en alguna reunión cada semana. Pero el silencio tiene ese toque que te ayuda a escucharte.

Y es desde este silencio; desde este punto que tú y yo conocemos tan bien porque es a través de este silencio por el que nos conectamos y comunicamos; que te comparto lo que te debo decir.

No tengo cosas para hacerte feliz. Y aunque las tuviera, probablemente no te las daría. Yo no puedo darte estrellas, porque probablemente sería cruel de mi parte robarle el sol a otros planetas. No puedo darte pingüinos, porque estos prefieren ser libres y nadar en agua helada, algo que no tenemos por aquí.
Pero te puedo dar algo que pocas veces comparto con alguien. Puedo darte mi honestidad y recordarte que tienes una llave muy especial.

No, no es una llave que puedas tocar. Es una llave que siempre ha estado ahí, pero que probablemente no habías notado. Esta llave tiene posibilidades ilimitadas. Te puede llevar a otros mundos, te puede ayudar a crear. Sus poderes dependen de aquello que realmente te haga desear.

Esta llave no es un regalo mío. Siempre ha estado ahí para ti; y siempre lo estará. Tú misma creaste esta llave desde antes de que pudieras crear tu realidad.

Sigues en tu cuarto, pero lees estas palabras y dudas por un momento. ¿De qué sirve una llave que siempre ha estado ahí, pero que no has usado nunca?

Pero tengo que aclararte algo. Esta llave siempre ha estado ahí. Y la haz usado. Probablemente no lo recuerdes porque no estabas consciente de lo que realmente estabas haciendo, pero te puedo asegurar de que tú misma haz usado tu creación en momentos que se grabaron en tu memoria y en tu corazón.

¿Dudas de estas palabras que lees? Déjame probarte que no digo nada más que la verdad...

Un cambio de actitud. Una risa que nace entre las lágrimas. Esta llave te ayuda a liberar todas esas ideas que en algún punto de la historia te limitaron, te asustaron y te ataron.

Esta llave es la que has usado cuando decidiste que eras lo suficientemente fuerte como para lanzarte a terminar un proyecto que habías olvidado hacer cuando solo quedan 10 minutos antes de la clase. Es esta llave la que has usado cuando tomaste un lápiz y empezaste a dibujar garabatos que reflejaban tus emociones, sin temor a dibujar algo sin sentido.
Es esta llave la que has usado cuando te vuelves firmes y defiendes tus ideas, te defiendes a ti misma y a las personas que amas.

En otras palabras, es esta llave la que te libera de tus ataduras, de esas cadenas que no tiene sentido cargar.

Yo te observo y veo un ser lleno de vida. Un ser lleno de oportunidades y nuevas aventuras que afrontar.

Eres un ser brillante; poderoso. No hay límite alguno, pues eres una expresión de la vida misma en acción. No hay posibilidades de que tu vida no tenga valor, que no dejes un legado que sea para la eternidad. No necesitas hacer nada, ni probarle a nadie que eres valiosa... ¡porque ya lo eres!

No debes de temerle a nada. No tienes porque sufrir por cada rayo de luz que se despide al anochecer. El sol se elevara a la mañana siguiente, y junto con el estarán los buenos sentimientos que has hecho nacer en cada persona que ha podido conocer tu verdadera esencia, tu verdadero ser.

Eres de las pocas personas que he tenido la suerte de conocer cuyo corazón palpita amor, no solamente sangre.

Así que, realmente no hay necesidad de esperar a alguien que te reconozca y que te ame. Cuando se trata de una persona tan especial como tú, ¿quién necesita un príncipe? Eres mucho más que una torpe princesa que necesita ser rescatada.

Y algún día, probablemente (si es lo que realmente quieres), alguien con mucha suerte podrá compartir contigo una relación que te ayude a crecer y a experimentar un amor que probablemente ni te imaginas por el momento.

Así que mi regalo para ti es el siguiente: Solo quería compartir contigo el hecho de que te aprecio y que veo en ti alguien que ya ha hecho una diferencia. Después de todo, eres tu... ¡ y con eso basta y sobra!

Y bueno...la llave siempre ha estado ahí. Solo es cosa de que elijas usarla.
Solo pensé que sería buena idea recordarte que nunca dejara de existir.

Con amor incondicional y una despedida eterna,

El Ultimo Rayo del Sol

 

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow