?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Dar el primer paso

NaNoWriMo 2017
Día 1
11:30 pm

¿Por qué estoy aquí?

No puedo creer que NaNoWriMo ha iniciado. Parecería que ayer era Septiembre. Tengo un nudo en la garganta. No sé si lo lograré este año... pero definitivamente lo voy a intentar. ¿Siendo sinceros? NaNoWriMo ahora forma parte de mi identidad.

Desde el 2012 me he propuesto escribir 50,000 palabras en un mes, a pesar de los mil pendientes y deberes que siempre se terminan por acumular a finales de Noviembre. Incluso cuando mi pobre corazoncito se sentía romper reuní el valor para sentarme y ponerme a escribir. No importaba si no tenía sentido. No importaba si nadie lo leía. Era una especie de terapia personal.

Y me ayudó. Me ayudó mucho. Fue una carga en momentos muy específicos, pero al final me sentía satisfecha. Alegre. Productiva.

Real.

Las palabras fluyen, los sentimientos florecen. Poco a poco, se van soltando los recuerdos, las anécdotas y las historias. Personajes toman forma, melodías inspiran ficción. Es una danza extraña. Un reto personal que me deja vulnerable frente al mundo, pero que me fortalece con cada palabra que me animo a inmortalizar.

¿Por qué estoy aquí? ¿Qué me anima a enlistarme a esta tortura intelectual?

Razones hay muchas. Pero creo que lo podría resumir de la siguiente manera... (aunque siendo sinceros, para NaNoWriMo resumir es lo último que uno quiere hacer. Entre más palabras necesites para expresar tu punto, mejor.)

Gracias a NaNoWriMo, me obligo a hacer algo que siempre he amado: Escribir por el simple placer de escribir, aunque a veces sí me siento un poco culpable de no releer o editar un poco.

Estoy cansada de usar máscaras. Estoy cansada de editar. No me lo tomen a mal, es difícil encontrar algo que te de mayor satisfacción que pulir un escrito hasta que te sientes un ser súper dotado cuya narrativa es digna de aplausos y medallitas de oro.

Pero sí añoro ese sentimiento de soltura. De escribir sin miedo. De dejarme llevar.

Y la verdad es que escribo todo el tiempo. Forma parte de mi naturaleza. Pero cuido mucho lo que escribo y edito más de lo que me gustaría admitir. A veces soy torpe.. o simplemente no me siento cómoda con mi forma de describir. Hay días en los que dudo de mi capacidad de redactar. Me es imposible enumerar la cantidad de hojas que he arrancado de libretas viejas por el simple hecho de que me avergonzaba lo que había trazado en ellas.

Y ya me cansé de ser tan dura conmigo. Me daré la oportunidad de escribir por escribir. De fluir. De ser.

Por cierto, escribí una carta para iniciar mi NaNo este año. Es una carta que nunca enviaré, pero es muy personal así que está en una entrada secreta en mi Livejournal. Esta es mi segunda entrada para el día de hoy. Acabo de editar un video que terminó siendo de 45 minutos, recopilando todos los videos que hice en Octubre para Inktober. Estoy agotada. Exhausta.

Pero en este momento Itzel está sentada a mi lado, escuchando NeverShoutNever y estoy sonriendo. Sí, es casa medianoche y sigo en la oficina. Pero estoy rodeada de personas que me apoyan en esta loca aventura. Noé y Nancy se han animado a participar conmigo en NaNoWriMo este año. Puede que esta primera entrada pública no tenga mucho sentido y sea un simple reflejo de lo muy cansada que estoy.

Pero estoy escribiendo.
Y eso me hace feliz.

Wordcount so far: 1719

Tags:

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

January 2018
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow