?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Poppy, el Panda Confundido



Había una vez un pequeño panda que se llamaba Poppy. Poppy era un panda normal, que disfrutaba hacer lo que los pandas normales hacen. Dormir, comer bambú, ser adorable y dormir un poco más. Era una vida tranquila y alegre, aunque un poco solitaria.

Cuando era muy pequeño, apenas un panda bebé, Poppy fue separado de su familia. Es una historia trágica y triste que no vamos a abordar con mucho detalle en este cuento corto, pero basta saber que Poppy ni siquiera sabía lo que significaba ser un panda en realidad.

Poppy vivía solo, pero siempre estaba rodeado de bambú y eso lo hacia feliz. Tomar siestas era su deporte extremo y aunque no tenía amigos en la tierra, siempre tenía compañía en el cielo. El sol y la luna eran sus únicos amigos y Poppy sentía que con eso bastaba. No hace falta que te rodeé una cantidad enorme de personas si las pocas que tienes cerca son sabias y dignas de escuchar.

Cuando Poppy cumplió 1 año, celebró comiendo más bambú de lo normal. El sol, que celebraba su cumpleaños desde el cielo, le planteó una pregunta que Poppy no supo contestar.

-Primero que nada... Poppy, felicidads por tu cumpleaños.
-Muchas gracias, papá Sol
-¿Sabes? Sé que normalmente soy yo el que responde a tus preguntas, pero el día de hoy yo tengo una pregunta para ti.
- ¿Una pregunta?
- Así es, Poppy. Tú me hablas mucho de la Luna, aunque por obvias razones yo casi no la puedo ver. Ella llega cuando el cielo se oscurece, como el pelaje en tus orejas, tus ojos y tus patas. Cuando yo aparezco, el cielo se ilumina, como el pelajo blanco que adorna tu rostro y el resto de tu cuerpecito. Ella y yo somos contrarios. Ella en la oscuridad, yo en la luz. Y mi pregunta para ti, Poppy el panda, es la siguiente... ¿Eres blanco o eres negro?



Poppy no supo qué responder.
El sol se marchó y llegó la luna a visitar. En honor a su cumpleaños, las estrellas cantaron alegres, guiadas por la Luna.

Poppy se sintió agradecido por el regalo, pero la pregunta que el Sol le había planteado no lo dejaba descansar.

-Mamá Luna, tengo una duda.
-¿Sólo una, mi pequeño panda?
- Es una grande, y no sé a quién más le puedo preguntar.
- Habla. El cielo te escucha.
- ¿Soy blanco o soy negro?
- Y esa pregunta, ¿a qué va?
- Papá Sol me la dijo.
- Ahh... seguro es un acertijo. Lo siento pequeño. Tú debes elegir si eres luz o oscuridad.

Poppy se quedó pensando en estas palabras muchos días. Miraba su reflejo en el agua y no lograba decidirse si era más negro que blanco, o más blanco que negro. Quizá el Sol no se refería a su pelaje, sino a su esencia. ¿Acaso era un acertijo sobre ser malo o ser bueno?

Poppy quería ser bueno siempre, pero a veces le ganaba más el deseo de descansar. Flojo y egoísta, no compartía su bambú con nadie más. ¿Acaso era un panda negro que tenía manchas blancas? ¿O un panda blanco con manchas negras? Después de todo, Poppy quería ayudar. Si hubiera más animales que se le acercaran, quería nuevos amigos formar.

Pasaron días y noches donde Poppy meditó su respuesta. Y un día, como todas las buenas ideas que llegan de repente, comprendió su verdad.

-Papá Sol, he encontrado mi respuesta.
-Escuchemos lo que tienes que decir.
-No soy uno ni soy otro. Soy los dos. Y eso no es bueno o malo, simplemente es.

El sol río divertido.

-Eres un panda muy inteligente

Poppy negó con su cabecita peluda.

-No, sólo me tomé un poco de tiempo para conocerme bien.
-Pocos seres se dan el tiempo de hacer eso que acabas de describir.
-Se los recomiendo. Ahora soy un Panda más feliz.

Y Poppy siguió con su vida, comiendo bambú y tomando siestas. Ya no preocupado por el color de su pelaje, o la verdad de su esencia. Pues luz y oscuridad hay en todos los seres, poco importa de qué color tu pelaje es. Entre más rápido aceptes eso, más rápido podrás crecer.

Fin

Wordcount: 48112

Tags:

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow