?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Una Carta Abierta



Tengo que ser sincera. Cuando escribo, casi siempre me hago a la idea de que nadie lo va a leer.
No es porque piense que mis palabras no valgan la pena o algo por el estilo (bueno... a veces sí, pero shh) sino porque cuando me hago ilusión de que alguien lo va a terminar leyendo, me preocupo mucho de que lo que estoy escribiendo no sea "suficientemente bueno".

No me gusta sentir la presión o las expectativas de otros. No quiero maquillar mis palabras. Lo que suelo escribir es real. Es parte de mi, aunque sólo sea un fragmento.

Cuando me doy el tiempo de escribirle directamente a alguien, casi siempre procuro ofrecerle palabras que le hagan bien, que le alegren el día o que transmitan lo que siento. Pero a veces también siento un impulso extraño por escribirle a nadie, y por ende, termino escribiendole a todos.

Es un debate extraño con el que he vivido toda mi vida. Aunque a veces dudo de mi potencial o del valor de mis palabras, siempre hay una vocecita en el fondo de mi cabeza que me motiva a compartir mis desvaríos con el mundo. Al principio me daba mucha pena compartir mis escritos con los demás, pues sentía que era algo muy íntimo como para irlo exponiendo ante cualquier persona que se tropezara con mis palabras. Pero con el tiempo comprendí que censurar mis entradas o dejar de escribir no era una opción viable para mi.

Escribo porque amo escribir. Y lo comparto con el mundo porque me gusta compartir, incluso si al final del día terminan siendo cosas
sencillas, como una recomendación, una historia corta o un rant personal.

No sé cuánto tiempo me quede en esta tierra, pero sí tengo claro que al menos me he dado la oportunidad de compartir mi vida con las personas que se dan el tiempo de leerme, conocerme y escucharme. Cuando muera, no espero que haya muchas personas llorando mi partida (de hecho, si por mi fuera, les evitaría el dolor) pero... sí espero haber dejado suficientes palabras que puedan servirle a alguien, sin importar quién sea, dónde se encuentre o porqué fue a dar con ellas.

A veces siento que todos nos sentimos un poco solos y perdidos. Hacer una conexión con alguien es un evento raro y mágico, pero el primer paso a poder crear un vínculo es permitirte ser vulnerable. Y eso es lo que hago todos los días. Cada tweet, carta, video o audiocapsula es un pedacito de mi que es vulnerable, torpe y a veces insensato... pero es gracias a esos pequeños proyectos que me doy la oportunidad de compartir mis pensamientos y emociones con personas como tú, que motivaste estas palabras.

No pensé que mis palabras hicieran gran diferencia, pero el día de hoy más de una persona me comentó que anhela leer lo que voy a escribir y eso me dejó atónita. Y enterarme de cómo alguien que alguna vez fue un extraño para mí se animó a conectar conmigo por medio de poesía, tweets y el valor de decir "hola" de frente me ha conmovido más allá de lo que palabras pueden describir.

Y todo inició con una carta sin destinatario.
Como bien debes saber, un día decidí escribir una carta para intentar alegrar el día de alguien.





La carta decía así:

29 de septiembre de 2015

Estaba pensando en escribirle una carta a alguien. Tal vez a uno de mis mejores amigos o algo así. Pero no. Al final decidí escribirle a un completo extraño (o extraña).
Hola. Gracias por por no tirar esta carta a la basura sin haberla leído. Mi nombre es Monse y me gusta escribir cartas. ¿Cómo ha estado tu día?
Oh. Cierto.
No puedo escucharte ni leerte. Pero espero que tu día vaya bien, que te sientas alegre owo
Mi día estuvo un poco cansado. Hoy salgo de clase hasta las nueve de la noche...y mi primera clase fue a las siete y media de la mañana!
Pero me siento bien. Positiva.
Sé que la semana apenas está comenzando, así que no tiene punto desanimarme o pensar en lo cansada que estoy.
Aún no tengo idea de dónde dejaré esta carta...
Francamente me da un poquito de miedo que la carta sea tirada a la basura sin más... o que se quede atorada en Locatec hasta el fin de los tiempos, todo porque nadie se animó a abrir el sobre.
Hmm... creo que pondré "Léeme!" en el sobre o algo así. Tal vez así la oportunidad de supervivencia de esta carta incremente.
Sea como sea, sólo quería desearte un buen día. O noche. O mañana. (Digo, todo depende de cuando encuentres este sobre y leas estas palabras. Pero sé que comprendes mi intención.)
Me gustaría saber quién eres, qué te gusta, cuál es tu color favorito... no sé, conocerte.
Pero sé que eso es imposible, a menos a que te tomes el tiempo para buscarme.
Mi Twitter es @Makeiri.
Espero podamos volvernos amigos/amigas.
Saludos,
Monse

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Dejé la carta por ahí, con la esperanza de que alguien la leería. Cuando salí de mi clase a las nueve de la noche, el sobre seguía ahí.
A la mañana siguiente, pase por ese lugar y noté que la carta seguía donde la había dejado. Pero para la tarde el sobre había desaparecido y me entró la duda de si mis palabras habían sido tiradas a la basura o no.


Nunca nadie me contactó por la carta. No sé si estará en Locatec o algo así. Pero me olvidé de ese pequeño proyecto y seguí con mis cosas, escribiendo nuevas cartas y grabando videos. Poco me imaginaba que por medio de esos desvaríos iría conociendo personas nuevas que significarían mucho para mi.

Y menos me imaginaba que gracias a esos desvaríos, personas se daban el tiempo de conocerme y escucharme.

Mis palabras han ayudado a algunas amistades que yo no sabía me leían hasta que me mandaban un mensaje directo, diciendome que habían recibido justamente las palabras que necesitaban por medio de mis entradas. En más de una ocasión he llorado de gratitud al saber que hay personas que se dan el tiempo de leerme, incluso ni cuando yo misma tolero releer lo que he escrito.

Y aunque me alegra profundamente saber que mis palabras han hecho una diferencia para ti, que me lees, también he de admitir que lo que me has enseñado es muy cierto: Es mi historia.

Lo hago por mí, no porque espere aplausos o reconocimiento, sea de amigos o extraños.
Escribo porque es mi forma de vivir, y porque siento un fuerte impulso para hacerlo. Si no escribo, me marchito. Es parte de mi esencia y parte de quien quiero seguir siendo, incluso cuando estoy cansada o presionada por la vida, el tiempo o mis propios pensamientos tóxicos de que nada de lo que hago será suficiente. Todos tenemos altibajos y a da la casualidad que a mi me gusta documentar los míos, así como me gusta documentar prácticamente todo lo que me pasa. Pero así soy yo y gracias a que he sentido la aprobación y el apoyo de personas como tú, he aprendido a aceptarme así.

No sé qué termine pasando en el futuro, pero algo que sí tengo claro es que nunca dejaré de crear cosas. Siento una sed insaciable por descubrirme y compartir incluso las cosas más simples con cualquier persona que se dé el tiempo de escuchar. A mi parecer, lo más bonito que puedes compartir con alguien es tu tiempo, tus palabras y tus pensamientos. Y gracias a que me he animado a hacerlo de una forma abierta, he conocido y profundizado amistades que ahora son un pilar para mi, incluyendote a ti.

Gracias. Gracias por leerme, por quererme, por apoyarme y por darte el tiempo de escuchar. Sé que tú también tienes mucho por compartir y mucho por aportar en este mundo. Tu padre se equivocó al decir que sólo eras un ser humano más en la Tierra y que tus acciones no afectan el flujo del universo.

Tus acciones afectan TODO el universo. TU universo. TU historia. Y por ende, también afecta a todas las personas que estamos cerca de ti y que apreciamos cada gesto, palabra o invento. Tus palabras hicieron una diferencia en mi mundo, y estoy segura de que podrán tocar a muchas otras personas también.

En serio, gracias.

Nunca dejes de ser tú.

M

Wordcount: 32054

Tags:

Comments

( 3 comments — Leave a comment )
(Anonymous)
Nov. 27th, 2016 04:23 pm (UTC)
La verdad admiro mucho la fortaleza y valentía de publicar cada nota que siento yo tan intimas y únicas en su haber, no obstante me animan mejorando un poco mi día. (•̀ᴗ•́)و ̑̑

Realmente está es de otra nota que dejaste pero tú eres una bellísima persona y estoy completamente en lo correcto al decir que encontrarás a alguien tan único y especial como tú, nada más que en esas cuestiones es tener paciencia y nunca de los nunca perder la esperanza.

( ´ ▽ ` )ノ Perdón si es algo tonto o fuera de lugar mi comentario pero se feliz de verdad que si.

Lo mejor de lo mejor para ti siempre.

Y como veras no tiene mucho orden lo que digo Dx
makeiri
Nov. 28th, 2016 02:01 am (UTC)
Tu comentario acaba de alegrar mi noche como no tienes una idea...!
Gracias :3
SaxoMikoMola
Nov. 28th, 2016 07:40 am (UTC)
On gratitude and generosity
Ya te comenté previamente lo heartwarming que es leer este post, pero siento que debería comentar la entrada. Además, me encanta comentarte, ¿sabes?
Pasa algo curioso porque esto se vuelve una cadena infinita de "Gracias, gracias". Yo te agradezco, al igual que muchos otros lectores, por compartir todo esto con nosotros.
En la carta que te escribí el 31 de Octubre, mencioné una canción de Supertramp, Know who you are. Hay un verso que dice:
Bring it out for everyone. When you smile we can see the sun. Bring it out for all to hear cause you have so much to give...
Roger tiene razón. Y yo por mencionártela a cada rato, ofc!
Fuera bromas, tienes mucho para dar. Y cuando sonríes al compartirlo, iluminas nuestro día.
Muchas gracias, Monse.

Especialmente como yo –como Xavier– quiero agradecerte por quincuagésima vez por aguantarme y quererme tanto. Por todos los abrazos y los jalones de oreja cuando los necesito.
Y por tus palabras, que igualmente aplican para ti.
Es más, te robo la frase.

Nunca dejes de ser tú.
Te quiero un chingo.
( 3 comments — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow