?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

NaNoWriMo Crisis



26 de noviembre de 2016
3:04 pm


No puedo creerlo. Noviembre está a punto de acabarse y me faltan 26,000 palabras para acabar NaNoWriMo. En los 5 años que llevo participando en NaNo, nunca me había encontrado en una situación tan drásticamente desesperada. Siempre había tenido examenes finales o distracciones ocasionales, pero nunca, jamás, EVER me había encontrado en una situación como esta, en la que más de la mitad de las palabras necesarias me faltan y sólo quedan 5 días para que se acabe el evento.

Antes lo decía en broma, pero hoy seriamente me quedé pensando en lo que podría suceder si no termino NaNoWriMo a tiempo. Una parte de mi se sentiria decepcionada, sí. Pero otra parte de mi comprendería. Digo, fue el final de mi primer semestre en el Doctorado, estuve estudiando estadística al punto en el que soñaba con derivadas y desviaciones estándar.... inclusive soñé una vez que tenía que salvar al mundo y que mi calificación final de estadística era clave para lograrlo. (Creo que mi inconsciente se lo tomó muy en serio cuando decidí que tenía que dar mi 1000% para mi examen final de estadística je).

Salió Pokémon Sun, mi juego favorito de Pokémon EVER (hasta ahora) y aunque el Doctorado me tenía presionada, ya llevo más de 20 horas de Gameplay en mi save file. Oops.

Además de eso, estuve haciendo investigación y compras para los regalitos de Navidad que estaré entregando en Diciembre. Aprendí 20 kanjis nuevos. Dormí mucho. Tuve una experiencia mágica/creepy y empecé a organizar un poco mi vida y mi cuarto.

Han pasado muchas cosas, pero tengo que enfrentar la verdad: No he escrito. O más bien, no he escrito lo suficiente. Pero eso está a punto de cambiar. Porque aunque quizá vaya a hartar a las personas que me siguen en Twitter con el spam, me he propuesto que en los últimos días voy a estar escribiendo como nunca en la vida. Cuentos, inventos, narrativa, respuestas a preguntas que me puedan hacer... cartas, rants, propósitos... habrá de todo. Y será un poco messy, no lo voy a negar. Pero esto no se trata de calidad, se trata de cantidad. El propósito principal es llenar este espacio con 26,000 palabras antes de que el último día de Noviembre termine, y lo voy a lograr de una u otra manera. O al menos me voy a acercar mucho a lograrlo.

Ahora bien, el día de hoy había planeado ir al cine con Heis a ver Criaturas Fantásticas (y no, no he visto la película.. y eso que se estrenó hace ya una semana, pero pues... mi vida ha sido medio caótica, no lo voy a negar) pero hubo algunos percances que no esperaba... y al final tuve que cancelarle. Espero poder acompañarla al cine la próxima semana. La extraño mucho. Pero como siempre, se mostró paciente y comprensiva. A veces me pregunto qué hice para merecerla como mejor amiga.

Le he advertido a mi familia que estaré vuelta loca escribiendo los próximos días, pero todos sólo sonrieron y me dijeron que ni me preocupara, que seguro iba a alcanzar la cantidad de palabras antes de lo que me esperaba. Y no son los únicos que me han dicho esto. Mis amigos también parecen no preocuparse mucho de que no logre la meta de 50,000. De hecho, uno que otro me ha dicho que lo más probable es que acabe todo antes de tiempo. Y aunque todos me dicen esto con una sonrisa y con una actitud tranquila y pasiva, yo por dentro no puedo evitar preguntarme porqué rayos están tan convencidos de que puedo hacer algo tan loco como aventarme 26,000 palabras de golpe.

Sé que he probado en más de una ocasión mi habilidad loca de escribir sobre todo y sobre nada. Sé que las personas que me conocen desde hace años (o que simplemente me conocen muy bien) me han visto redactar y crear escritos de forma rápida y relativamente elocuente. Pero... hay una diferencia entre artículos de 500 palabras y un proyecto que equivale a la longitud de una novela promedio. Si 1000 palabras son un esfuerzo, IMAGINEN 26 VECES ESO. Ahhh.. tengo miedo de fallar, no lo voy a negar. Pero al mismo tiempo, siento una motivación extraña. ¿Acaso eso tiene sentido?

La imposibilidad de lograrlo es lo que me motiva a intentarlo. No sé si eso es algo positivo que representa mi deseo de superarme y de enfrentarme a retos intensos... o si sólo es un reflejo extraño de mi masoquismo literario, peeero... no voy a quedarme pensando en eso por mucho tiempo. Simplemente voy a lanzarme a este proyecto y procuraré no enloquecer demasiado en el proceso.

Por hoy, me voy a proponer alcanzar 6000 palabras escritas (omg, wow) antes de que acabe el día. Entonces, tendré 30,000 palabras ya escritas y así podré hacer 5000 los últimos 4 días... y (en teoría) alcanzaré 50,000 antes de que Noviembre se escape de mis manos.

Algunas cosas que volveré a hacer una vez que NaNoWriMo termine:

1. Colorear un mandala diario
2. Jugar intensivamente con las waifus de nuevo (aunque he de admitir, estuve grindeando intensivamente en el último evento y casi me vuelvo loca, porque también entregué una tarea esa misma noche y pues... ahh... sí, estoy un poco loca)
3. Tomar siestas en la tarde
4. Escribir sólo porque sí
5. Enfocarme más en la calidad de lo que escribo y no necesariamente en la cantidad de palabras que alcanzo
6. Preguntarme porqué rayos me presiono y me hago pasar por esto CADA AÑO
7. Darme cuenta (por enésima vez) que soy muy rara y que necesito ponerme retos de este tipo para sentir que mi vida tiene propósito
8. Ver series en Netflix
9. Ver anime
10. Escribir cartas a mano
11. Hacer nada y no sentir que estoy desperdiciando preciados minutos que luego estaré extrañando antes de que se acabe el mes
12. Grabar videos (tengo un video listo para esta semana que aún no edito, pero ya la próxima semana podré grabar contenido nuevo y eso me emociona, jeje)
13. Buscar nuevos retos y cosas locas en las cuales invertir mi tiempo libre

Yup. Sounds about right.
Pero no me debo adelantar. Tengo que primero enfrentar mi realidad y hacer un plan estratégico inteligente para organizar mi tiempo-espacio y lograr lo que me he propuesto.

Llevo cerca de 45 minutos escribiendo y ya llevo 1000 palabras con esta entrada. Así que... tal vez... sólo tal vez... si me organizo y le dedico como 6 horas diarias a NaNoWriMo... podré lograrlo.

Y hey! Ya se acabaron mis clases. Sólo me falta revisar mis calificaciones finales y entregar toda la papelería que CONACYT solicita al final del semestre. Easy stuff. Estoy segura que si me lo propongo, podré lograr lo que me he propuesto.

....

Va a ser muy triste fallar y luego releer estas palabras, though. Jajaja. Ja. Ay.
No! No me permitiré pensar de esta forma. No voy a tirar la toalla. Haré todo lo que me sea posible y si voy a fallar, al menos será con estilo y con la conciencia tranquila de que ofrecí lo mejor que pude al final.

Terminaré esta entrada por ahora. Hay muchas cosas que se me están ocurriendo para escribir, pero... creo que lo iré partiendo en varias entradas, más que nada para organizar mis ideas. Una disculpa por adelantado a todas las personas cuyas Timelines serán spammeadas con mis desvarios e intentos desesperados por alcanzar 50,000 palabras antes de que acabe el mes. Lo siento mucho.

De verdad.

M



Wordcount: 25,667

Tags:

Comments

( 2 comments — Leave a comment )
SaxoMikoMola
Nov. 26th, 2016 10:42 pm (UTC)
Welcome back
Sí se arma, Monse. Yo confío.

Te spammearé con historias random para que algo se te ocurra.
Igual recuerda que si no grabas audio es un poco más rápido.

Estoy emocionado por ver qué historias nuevas se te ocurren.
Y si no se te ocurren, las creamos.

Remember, Mr. Robot Nao is cheering for you.
makeiri
Nov. 27th, 2016 12:49 am (UTC)
Re: Welcome back
Gracias por siempre apoyarme, leerme y aguantarme.
Te quiero Sax. Te mando un abrazo.
Y también le mando abrazo a Mr. Robot Nao. Quizá hasta termine escribiendo una historia corta sobre él, jeje
( 2 comments — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow