?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

The World Turned Upside Down

10 de noviembre de 2016
9:32 pm


Breve Rant Existencial

Bueno. No puedo negar lo que son hechos: No he escrito. No los últimos dos días.
Y normalmente buscaría una justificación para intentar convencerme a mi misma que no estoy fallando, que todo está bajo control, que haberme encerrado en mi cuarto a meditar, llorar, dormir, reflexionar... que todo eso no fue una perdida de tiempo. Que ahora sí las palabras van a fluir, que no debo de temer, pues tengo mil historias por contar.

Pero no me puedo engañar. Y si YO no me la creo, es altamente probable que no pueda convencer a nadie más. Así que prefiero ser sincera y reconocer que los últimos dos días fui incapaz de escribir palabra alguna por el simple hecho de que estaba muy angustiada viendo el mundo entrar en catarsis por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ahh... supongo que una parte de mi debió haber estado preparada para eso. Excepto que no lo estaba.

No me considero una experta en política. Pero sí leo al respecto y procuro mantenerme informada de lo que está pasando en el mundo, principalmente por cultura general.

Sin embargo, en estas elecciones había un factor emocional que no me di cuenta existia hasta que tuve que enfrentarme a la realidad de que Donald Trump había ganado. Supongo que la palabra que estoy buscando para describir mi sentir es bastante sencilla: decepción.

He estado leyendo mucho sobre la historia de Estados Unidos, principalmente porque HAMILTON ha impactado mi vida de una forma bastante contundente. Hay una parte de una canción de Hamilton que me emociona mucho. "The World Was Wide Enough"

"Legacy. What is a legacy?
It’s planting seeds in a garden you never get to see
I wrote some notes at the beginning of a song someone will sing for me
America, you great unfinished symphony, you sent for me
You let me make a difference
A place where even orphan immigrants
Can leave their fingerprints and rise up"

Y pues... no sé. Eso me llegaba directo al kokoro, saben? Pensar en todas las personas que han dado su vida para que hoy en día podamos vivir como lo hacemos, personas que abrieron camino ante circunstancias adversas, que tuvieron que enfrentarse con el peor enemigo de la humanidad: la ira, el odio, la recriminación, la falta de visión, la falta de educación, de claridad...

Así que ver a un hombre que NO respeto y cuya campaña política se basó principalmente en el odio... sentí una gran decepción.
Decepción en la humanidad en general. Decepción ante la realidad a la que ahora todo el mundo tendrá que enfrentarse.

Vi en Twitter personas incapaces de dormir por la angustia. Vi vidas cambiar, planes cancelarse, negocios empezar a sufrir por esto.
Vi el peso caer, el yen entrar en una ligera crisis y mi propia cartera llorar cuando un envío de algo que ordené por Amazon Japan se cobró en dólares a más de 20 pesos cada dólar.

Una parte quería saber más. Investigar, conversar con personas, tratar de comprender la verdadera visión que tenían las personas que votaron por Trump. Porque no los entiendo. Y quizá eso en parte sea mi error, por no abrirme a comprender su punto de vista, por no tener más voluntad para QUERER comprenderlos.

Decidí desconectarme. Alejarme. Ponerme en silencio y recordar que independientemente de quién sea elegido presidente de cualquier país, al menos YO tengo control sobre MI vida, mis pensamientos y mis acciones.

Y lo que elijo es no permitir que mi paz, mi felicidad, mi gozo o mi misión de vida se vea opacada por un hombre naranja enojón y berrinchudo.
Tan sencillo como eso.

No puedo hacer gran cosa, la verdad. Si acaso, procurar educarme un poco más y apoyar a las personas que me rodean. Escuchar puntos de vista e ir tomando las piezas que me sirvan para seguir construyendo mi visión del mundo. Ser paciente, tolerante... y tratar de no dejarme arrastrar por la ola de depresión que he estado intentando de evitar desde hace ya meses.

Seguiré teniendo fe en la humanidad, empezando por el simple hecho de que en el fondo sé que Trump, como cualquiera de nosotros, es un ser humano que actúa como actúa porque genuinamente piensa que es lo mejor. Todos hacen lo mejor que pueden con lo que tienen. Y puede que yo no esté de acuerdo con su postura, mentalidad o forma de actuar, pero... tendré fe que todos (tanto los que viven en Estados Unidos como los que no) estaremos bien.

No nos rendiremos, seguiremos adelante. Apoyaremos a quienes debamos y lucharemos por un mejor mañana.
O algo así.

En fin. Quería escribir sobre esto antes de volver a la programación normal: Historias cortas sin sentido, rants emocionales, memorias, etc.

Dejaré este rant como una entrada aparte, simplemente porque quería dejar en claro que el hecho de que no profundice más en este tema no significa que no me importe o no me afecte. Pero he decidido retomar el control de mi vida y dar mi mejor esfuerzo para traer un poco de más alegría a este mundo, aunque sea con historias cortas y sin sentido. O con confesiones ultra personales que realmente deben de aburrir a quienes se den el tiempo de leerlas.

Ahhh.. bien. Dejaré este rant hasta aquí.
Acabando de publicar esto, me pondré a escribir un poco más, pero de temas más felices o random.
Los quiero.
No lo olviden.

M

Tags:

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow