?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

36 Preguntas Para Enamorar Parte I

3 de noviembre de 2016
10:22 am


Hoy desperté antes de que el reloj marcara las ocho de la mañana.
Suelo despertarme sin necesidad de alarma, pero hoy me sorprendí de lo temprano que desperté.

Dentro de mi, una urgencia por escribir me carcomía. Sé que he podido mantener el paso en NaNo, pero hoy me gustaría hacer un poco de palabras extras para tener un colchón que me pueda salvar en caso de que el Doctorado se ponga un poquiiito agresivo las últimas semanas del semestre.

Después de intercambiar algunas palabras con un hombre de corazón de oro que se encuentra en este momento en Alemania, nuestro tema de conversación me guío a lo que será mi entrada de hoy.

Hoy, voy a contestar 36 preguntas. 36 preguntas que (supuestamente) son para "enamorar". El me comentó de este cuestionario (pues él estaba pensando en aplicarlo con alguien) y sentí la suficiente curiosidad como para googlearlo y decidir que aunque no tengo con quién aplicarlo porque mi vida amorosa en este momento es absolutamente inexistente eso no debería detenerme.

Se supone que este cuestionario es para crear intimidad o conocer mejor a la otra persona. Pero yo lo tomaré como un ejercicio para YO conocerme mejor y también dejar la puerta abierta a que quizá (sólo quizá) alguien se tropiece con estas palabras y se enamore de mi. JAJAJAJA YEAH SURE

Así que si lees estas palabras y sientes que debes llegar a tomarme de la mano y huír conmigo a un nuevo amanecer, sabremos que el cuestionario funcionó.

Excepto que probablemente no sea el caso.
PERO IGUAL LO VOY A HACER porque suena divertido, genuinamente tengo curiosidad sobre este cuestionario y ... seamos sinceros, necesito todas las palabras que pueda.

Iniciemos esto...!

* * *

Set I

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?


La respuesta a esta pregunta no debería sorprender a las personas que ya me conocen, pero en caso de que quede duda alguna, la persona a la que invitaría a cenar es Miyano Mamoru.

Yup. Miyano Mamoru es un ser humano maravilloso y tiene muchos talentos y demás, pero genuinamente me gustaría (algún día) tener la oportunidad de mirarle a los ojos y agradecerle por todo lo que me ha apoyado e inspirado en los 10 años que llevo de conocerlo.

Mamo ha sido una constante en mi vida, una razón para sonreír y tener esperanza de que el día de mañana las cosas podrán estar mejor. Su actitud positiva, la letra de sus canciones, su actitud juguetona y alegre... sinceramente, Miyano Mamoru es la persona a la que invitaría a cenar si tuviera la oportunidad, más que nada para agradecerle y pues... si pudiera robar algo de él (como un zapato o algo así) para poner en mi altar secreto, siento que esa sería la ocasión perfecta para hacerlo.
...
¿Eh? ¿Ah? ¿Que eso no es saludable, normal o educado? Ahem. Sí. Sólo estaba bromeando. Jajaja. Ja.
Ay.


2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

Uy, esta es una pregunta interesante. Me gustaría ser famosa en el sentido de que las personas no sepan quién soy en mi vida cotidiana, pero que sí disfruten de mis invenciones, letras o melodías.

¿Cómo explicarlo? Hmmm.. supongo que puesto de manera sencilla, me gusta mantener mi intimidad.

No me agrada para nada la idea de salir con mi familia al cine y que personas se me acerquen a pedirme una foto o un autógrafo, porque, seamos sinceros, ¿quién soy yo para andar repartiendo autógrafos por ahí?

Personas que conocen sólo un lado de ti, que te idealizan y que luego hacen de ti un ejemplo... todo eso es mucha responsabilidad. Y es un peso que he procurado evitar hasta cierta medida, razón principal por la que he evitado hacer colaboraciones en Youtube con personas con MUCHOS seguidores (estamos hablando de millones de suscriptores) aunque se me ha dado la oportunidad.

Lo que hago, no lo hago para que las personas me reconozcan o me alaben. Lo hago porque genuinamente me nace y porque me gusta poner cosas allá afuera, para que si alguien tiene que encontrarse con esa invención, escrito o melodía, pueda quizá (sólo quizá) alegrar su día aunque sea un poquito.

Supongo que contestando la pregunta, no quiero YO (Monserrat Santillán) ser famosa. Pero sí quiero que mis palabras, inventos o reflexiones ayuden a quien deban ayudar, aunque sólo sea UNA persona que se encuentra al otro lado del mundo, cuyo camino nunca se cruzará con el mío en el mundo real... pero que por medio de Internet, pudo crear una conexión.

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

No. Nunca ensayo lo que voy a decir, principalmente porque confío mucho en mi capacidad de expresarme en el momento. Sé que puede sonar hasta prepotente, pero si tengo claro qué es lo que quiero transmitir, no me siento en la necesidad de ensayar palabras que sé que fluirán naturalmente si me mantengo centrada y sincera.

Algo que sí hago mucho mientras hablo por teléfono, though, es caminar. Aunque sea al lado de mi cama, me paro y empiezo a dar vueltas, yendo de un extremo de mi cuarto al otro. No sé porqué, pero en serio me gusta mucho platicar por teléfono en lo que voy caminando a algún lado, sea una clase, mi oficina o mi departamento. Supongo que me da energía o me quita un poco los nervios si es una llamada importante. Sea como sea, me encanta platicar por teléfono o mandar notas de voz con las personas que quiero. Nunca planeo lo que voy a decir palabra por palabra ni ensayo las cosas, porque me gusta que todo fluya, salga natural y demás.

Y la verdad es que a veces se me ocurren chistes o comentarios en el momento que siempre incluyo porque sí soy un poquito ocurrente cuando se trata de platicar cosas. Me gusta fluir con lo que se siente en el momento y simplemente ser. Practicar una conversación por teléfono antes de que pase siento que me desgastaría y aburriría bastante. Así las cosas.

4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

No importa el lugar, el clima ni las circunstancias.
Un día perfecto es cuando el amor le gana el miedo, cuando personas se animan a compartir, crear y ser.
Un día perfecto es cuando ves señales que te alegran el día o que te hacen reflexionar sobre lo muy afortunado que eres.
Un día perfecto es levantar la mirada y ver reflejado en los ojos de alguien más el amor que late dentro de ti, aunque a veces olvides nutrirlo.
Un día perfecto es un día de paz, de alegrías, de comunicación, secretos, risas, encuentros, acciones creativas y actos amorosos.
Un día perfecto puede ser algo tan sencillo como pasar la tarde acurrucado al lado de la persona que amas, así como una aventura intensa en Disney.
No son las circunstancias, es la experiencia. Es la sensación.
Se trata de perspectiva.

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

Literalmente estoy cantando para mí en estos momentos mientras escribo esto.
Canto mucho. Todo el tiempo.
Mi hermana está un poquito cansada de escucharme cantar Hamilton una y otra vez durante las tardes, especialmente cuando tengo mucha tarea y busco inspirarme con "Non Stop".
No puedo bañarme sin tener un mini concierto para mi.
Cantar me encanta, aunque tal vez no lo haga muy bien que digamos.
Pero poco me importa. Igual canto y seguiré cantando, pues amo la música y participar con ella de alguna manera, sea bailando o cantando.

Y pues... ¿cantar para otra persona? Hace poco me grabé cantando Would You Be So Kind con toda la intención de ponerlo allá afuera. A cada rato ando subiendo pedacitos de canciones que tengo pegadas en Snapchat para cualquier persona que se dé el tiempo de ver mis desvaríos. (Lo cual valoro y aprecio mucho más allá de lo que se pueden imaginar). Pero la última vez que canté para alguien en específico, fue para mi primita Dora.

Ayer me marcaron mis tíos, diciendome que Dora quería hablar conmigo.

"Prima, canta la canción de la vaquita loca!"

Así que eso hice, con ella como coro.

Lo lamento mucho por mis hijos (si es que llego a tener) pues les cantaré mucho y todo el tiempo.
Lo siento, hijitos. Sólo espero sepan que si lo hago mucho, es por amor a ustedes (y la música).


6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

¡La mente! Por Dios, esto no lo dudo ni por un segundo. Si mi mente sigue clara, podría seguir creando cosas. Escribiendo, narrando, compartiendo. ¿De qué me serviría tener mi aspecto de 30 años el resto de mi vida?

No me considero particularmente vanidosa, aunque sí me gusta a veces arreglarme para las personas que me importan... pero perder mi capacidad mental a cambio de mantener un aspecto se me hace una reverenda tontería.
Las personas que me aman, me conocen o me aprecian lo hacen por mi forma de ser, no por como me veo. (O al menos eso quiero pensar)

Además, en serio me gusta la idea de ser una viejita con cabello blanco. Quizá hasta me pintaría el cabello de un color medio simpático, como morado. Seré una viejita que se viste de colores y que tendrá arrugas en los ojos de sonreír demasiado. (O al menos eso me gusta imaginar)  y pues... aunque sé que el cuerpo es un vehículo y que sería muy cómodo poder tener condición de una joven adulta el resto de mi existencia, creo que podría aportar más al mundo con una mente clara en lugar de un cuerpo sin dolores o achaques. Algo así.

7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

No tengo idea. Pero si lees esto y ya estoy muerta, sólo espero no haber muerto en un accidente de avión. Es mi miedo más grande (cuando se trata de formas en las que podría morir) y siento que sería una ironía muy estúpida que SI muera en un accidente así cuando MILES de personas me han dicho una y otra vez que las posibilidades de eso son casi nulas.
Quizá me vaya de un momento a otro, en un accidente random o algo por el estilo.
Si es el caso, no se sientan mal por mi. Seguro ni me di cuenta y ni lo sentí.
Los veré del otro lado, muchachos.

(Acabo de releer esta respuesta y me doy cuenta de que es medio creepy mi forma de abordar esta pregunta. Ooops.)

8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

Considerando que estoy haciendo esto sola, diré tres cosas que considero que tengo en común con cualquier persona que se tope con estas palabras.

1) Tiene sueños y metas, propósitos y anhelos que quizá te guardas para ti, o quizá expresas al mundo. Sea como sea, me consta que estás en una búsqueda como yo por sentirte realizado.

2) Sé que has cometido errores. Todos lo hemos hecho. Sé que has crecido de situaciones que te han hecho decidir la clase de persona que quieres ser. Sólo quiero que sepas que no te juzgo por tu pasado. Sé que todos estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos.

3) Hay alguien en este mundo que se preocupa por ti. Sé que has tocado a otras personas, incluso si eventualmente tuvieron que salir de tu vida. Sé que tu presencia en este mundo importa, que sólo hay pensamientos, palabras y acciones que tú puedes hacer. Eres irremplazable.

Y también lo soy yo.
Wink.


9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?

Ay. Podría escribir miles y MILES de palabras sobre lo agradecida que estoy por  MUCHOS aspectos de mi vida, empezando por el simple hecho de que Miyano Mamoru existe, que hoy en día contamos con conexión de Internet y que existen los Rancheritos y las Chips Fuego.

Pero el aspecto por el que me siento más agradecida, tengo que admitir, es que de una u otra manera, mi familia (específicamente, mi madre) me logró inculcar mucho el aspecto espiritual en mi día a día.

No soy religiosa. Y quizá esto pueda incomodar a algunas personas, pero es que soy la clase de persona que le gusta creer en todo lo que le llena de amor, esperanza y fe.

No le rezo a un Dios. No creo en el infierno y definitivamemente no creo que Dios sea un hombre barbón que nos juzga.
Nope.

Creo en el amor. Y ese es el aspecto por el cual me siento más agradecida en mi vida.
Por el amor que he nutrido en mí y que he compartido. Por el amor que me embarga cada vez que dos extraños se sonríen o una idea creativa toma forma en nuestra realidad.
El amor de pareja, de correr a unos brazos que te reciben con calidez.
El amor de familia, que te nutre y acepta con todos tus defectos.
El amor de una amistad real, de esas que te aceptan y te apoyan aunque ni tú mismo tengas idea de qué camino vas a terminar tomando.

El amor que sólo es eso, amor. Amor sin barreras, condiciones ni fechas de expiración.

He amado y seguiré amando toda mi vida. Y me siento agradecida de eso.

10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?

Sé que mis padres hicieron lo mejor que pudieron. Nunca lo he puesto en duda y sé que sus intenciones siempre fueron amorosas y que siempre procuraron lo mejor para mi y para mi "futuro".

Pero algo que sí cambiaría de la forma en la que me educaron sería... el condicionamiento.

"Si eres buena, pasará esto y seremos felices. Si fallas, no pasará y estaremos decepcionados."

Crecí siendo la niña perfecta.
Sonriendo y posando para las fotografías que me tomaba mi papá aunque en el fondo no quería sonreír.
Siguiendo las intrucciones que me daban de manera exacta, no porque me naciera, sino porque genuinamente pensaba que mi valor como hija, alumna o persona en general se vería deterioridado si le fallaba a alguien de alguna manera.

He tenido muchas conversaciones con mi niña interior los últimos días. He tratado de hacerle ver que su valor y su esencia no se verá juzgada ni deteriorida aunque a veces cometa errores. Aunque a veces se tropiece.

He buscado la aprobación y valoración de las personas desde que era pequeña, intentando llenar un vacío que ahora comprendo YO tengo sanar.

Pero crecer constantemente con regaños o condicionamientos (Si sí te acabas toda la comida, podrás jugar Nintendo. Si no, entonces niños en África sufrirán y no te dejaré jugar) me dejaron con el chip integrado de que si no hago todo bien, entonces no merezco cosas buenas.

Muy en el inconsciente, me quedó grabado que si no hago todo perfecto, entonces no merezco ser amada.
Y ese es un peso horrible.
No sentirme suficiente aunque siempre procuro ofrecer lo mejor que puedo.
Sentir el rechazo o el abandono a pesar de que tengo toda mi vida por delante para mejorar, crecer y madurar.
Sentir que si he fallado, no hay forma de redimirme y de volver a empezar.
Así que, en mi educación, dejaría de condicionar tanto y habría nutrido un poquito más mi autoestima y valor, dejando de ponerlo en manos de factores externos.

En mi educación, en lugar de condicionarme y hacerme pensar que si le fallo a alguien entonces no merezco cosas buenas, habría nutrido a esa pequeñita y le dejaría claro que debe de hacer lo que le nazca de su corazoncito, el cual es bueno y que tiene mucho por compartir.

Porque sé que es el caso. Sé que siempre he sido así, que siempre he tenido el anhelo de compartir, hacer, escribir o apoyar.
Es sólo que por vivir con miedo de fallar, me he olvidado de apoyarme a mi misma.

Un poco más de amor propio y un poquito menos de miedo.

Ese es el cambio que pondría en mi educación, si es que fuera posible viajar en el tiempo y apoyar a esa niña de chinitos pelirrojos y ojitos de borrego.

11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.

Uy. Está bien. Mediré cuatro minutos y trataré de escribir todo lo que pueda. Iniciando.... ahora!

Nací en la Ciudad de México el 5 de Septiembre de 1991. Fui la primera hija de mis padres, llegando  a traer un poco de luz y alegría a mi familia después de que la hermana de mi mamá falleciera de forma repentina en un accidente de carro pocos meses antes de mi nacimiento.

Me mudé mucho cuando pequeña.
Desarrollé una habilidad para los idiomas por necesidad, no por gusto.

Empecé a escribir desde los 3 años, aunque principalmente eran garabatos que nunca nadie iba a poder leer.
Contaba historias y recitaba poesía desde pequeña.
Nunca me ha dado miedo declamar o dar discursos frente a públicos grandes. Cuando tenía 6 años, recité poesía frente a un público de más de 500 personas y ni me inmuté. Siempre ha sido algo que he sentido muy parte de mí, y es algo que hasta disfruto.

Durante la primaria fui la alumna perfecta y obediente.
Durante la secundaria perdí mi camino y anhelaba profundamente encontrar el "verdadero amor".
Prepa fue mi temporada más feliz, pues descubrí mi potencial y logré conocer personas que a la fecha siguen siendo de las más importantes en mi vida.
Universidad se vio alargada por proyectos personales (como fugarme medio año a Japón) pero fue una experiencia enriquecedora y valiosa. Me cuesta creer que hace menos de un año seguía estudiando la universidad.

Viví cosas muy fuertes que me fortalecieron, aunque primero me derrumbaron.
Decidí encaminarme por el tema de la educación y la creación de contenido por medio de un Doctorado.
He caído mucho durante este último año, pero eso no me detendrá de seguir creando, escribiendo o inventando.

Y... se me acabó el tiempo.
Sé que si pudiera hablar en lugar de escribir podría haber dicho mucho más, pero bueno. Se hace lo que se puede.

12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

ORDEN. Por Dios, necesito tener mayor disciplina y saber poner ORDEN, en todos los sentidos.
Orden en mis emociones, mis pensamientos y mis acciones.
Orden en mis prioridades, mis pendientes y mis tareas.
Orden en mi vida.
Orden en mi casa.
Orden en mi todo.

¡En serio me gustaría ser más ordenada, más concisa, más estable! Sé que sigo siendo productiva de una u otra manera, pero estoy 100% convencida que podría serlo mucho más si pudiera poner un poco más de orden en todo lo que hago y en todo lo que debería hacer.

* * *

Y... con eso termino el primer módulo del cuestionario.
Wow.
Escribí más de 3000 palabras contestando las primeras 12 preguntas. Nada mal, nada mal.
Supongo que seguiré contestando el cuestionario a lo largo del día, después de adelantar otras tareas y pendientes que tengo que resolver.
Esto ha sido divertido. En serio lo he disfrutado bastante.
Esperemos que las últimas 24 preguntas que me faltan sean tan entretenidas como estas que acabo de contestar.

Una última cosa, personitas mágicas.
Enamórense.
Es algo muy bonito.



Eso es todo por ahora...!

WordCount Total hasta ahora: 6,584

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
SaxoMikoMola
Nov. 3rd, 2016 05:58 pm (UTC)
Bienvenida al club.
"Soy bien chingona, no es por ser pedante, pero sí soy bien chingona".

Bienvenida al club.
Como ya estás acostumbrada a cumplir con las condiciones, que sepas que la única condición es que lo repitas todos los días.

Tenemos junta sindical todos los miércoles. (O eso nos gustaría).

Nos vemos con los ojos.

PD: Genio Liniers. Justo cuando mencionaste a la niña de ojos de borreguito pensé en Enriqueta y su Olga.

PD2: Revisa tu Snap, anda.
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow