?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Bananya- Reseña Episodio 1

He encontrado el anime del año. Y su nombre es tan bueno como su animación: Bananya



Sí. Es exactamente lo que suena: Un gatito adorable que vive dentro de una banana.
Y TODO EN HD.

Para los que no han visto el episodio, aquí les dejo el video que encontré en Youtube. No sé cuánto tiempo dure en línea (seamos sinceros, si tú eres el genio que inventó este adorable personaje que probablemente venderá millones de peluchitos en Japón, vas a querer que respeten tus derechos de autor ASAP) peeero... igual se encuentra el anime en Crunchyroll, por si alguien quiere verlo ahí después.

Ahora bien, he aquí mi reseña detallada de lo que este episodio despertó en mi. Cabe recalcar que toda mi reseña es sólo MI OPINIÓN personal y está lleno de SPOILERS así que...
favor de leer sólo después de ver el episodio completo.


Reseña de Bananya, Episodio 1

La primera escena ya me ha teletransportado a otro universo, donde las bananas juegan un rol mucho más importante del que podría haber imaginado. La música inspiracional, las estrellas lejanas y la descripción detallada del origen y propósito de las bananas me deja sin aliento.

Termina la escena con la promesa de un secreto que será revelado, un detalle que los humanos hemos desconocido hasta este momento de iluminación y verdad.
Realmente encuentro formidable la manera en la que han logrado engancharme a la historia con tan solo 20 segundos que han transcurrido. Sin lugar a duda, es una obra de arte.

De repente, me encuentro en un escenario que no esperaba: una cocina cualquiera.
Realmente impresiona cómo de estar en pleno universo donde las bananas brillaban más que el oro, de repente me encuentro en un escenario común y corriente con el que puedo sentir cierta familiaridad.

La cocina está vacía, lo cual despierta cierto sentimiento de soledad que resuena con mi alma apática que se niega a hablarle a sus amigos con la frecuencia que se merecen por el simple hecho de que estoy pasando por una (típica) crisis existencial AHEM, digo.. uhm... lo cual ayuda a enfocarnos en lo único que se está moviendo en la cocina: UNA BANANA. (Vaya plot twist, estoy en shock)

Y luego, después de mucha anticipación y de ser ordenada más de 3 veces que observe con detenimiento (no me importa que el tono del narrador sea gentil, no me gusta que me ordenen qué hacer de una forma tan inesperada, jum) todo el universo se desvanece cuando nace de la cascara de la banana el gatito banana más bonito que he visto en mi vida. (Principalmente porque es el único gatito banana que he visto hasta la fecha pero ustedes me entienden)

El gatito se queda dormido de la nada, lo cual suma el factor kawaii a niveles peligrosos. Luego despierta y empieza a saltar por la cocina, haciendo ruidos de gatito bebé.
Es en este punto en el que el narrador dice exactamente lo que el 99.8% de la humanidad piensa al ver esta escena por primera vez: "Kyaaa, kawaii desu ne?" (aGHhh, ES ADORABLE, no?)

SI, SEÑOR NARRADOR.
ESE GATITO SÍ ES ADORABLE.


Y después inicia mi parte favorita del epiodio: El narrador siendo interrumpido una infinidad de veces por el gato, que está bastante convencido de su identidad: Bana- Nya!
Durante esta escena, el gatito salta por todos lados. Los dokis se multiplican cuando Bananya se trepa a la cortina por unos segundos, aunque al final decide volver a saltar por todos lados como si nada.

Poco después prosigue la parte educativa del episodio: De una Bananya Enciclopedia aprendemos algunos rasgos de Bananya que nos hacen comprender a mayor profundidad el alma del personaje: Le gustan las cosas dulces y.. su gran sueño es ser una Bananya cubierta de chocolate.

Wow.

Me quedo sin palabras. Después de este primer episodio, no puedo evitar pensar, "Vamos Bananya! Cumple tu sueño! Sé que llegarás lejos! Yo te apoyaré!"

.... Lo cual me deja claro que tengo problemas, porque las cosas adorables son mi punto débil (Bueno, cosas adorables y Miyano Mamoru) y porque me he enamorado de un dibujo animado que no ha dicho nada más que "Nya!" todo el episodio. Oh boy.

Sobre el ending del anime, sólo tengo que decir: Voy a agregar esa canción a mi iPhone y será la canción que pondré siempre que tenga subir escaleras para llegar a mi departamento. Simplemente me llena de energía y creo que tiene mucho potencial para eventualmente convertirse mi alarma por un par de meses hasta que me harte de la canción y aprenda a odiarla.
Pero de aquí a entonces, no me queda más que esperar con anticipación el próximo episodio de esta saga mágica y maravillosa: Bananya.

Japón, gracias por ser como eres.
Nunca cambies.

M

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow