?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

La Vida Mejora

Muy bien, la verdad es que no tenía idea de cuando volvería a escribir por aquí, especialmente tomando en consideración que los últimos 10 días han sido revolucionarios y extraños en todos los sentidos. Pero siempre hay un momento para regresar a crear, escribir y rantear... y al parecer ese momento es ahora, al menos para mí.

No voy a ahondar en las razones de porque mi vida ha recibido varias sacudidas en los últimos 10 días, principalmente porque no tiene punto compartir drama  innecesario que no es realmente relevante con el punto que quiero tratar hoy: lo único que tienen que saber es que había perdido mi paz y me sentía bastante desgastada, perdida y confundida.

Así que en un acto desesperado (y valiente?) de ayudarme a mi misma, decidí abrirme y pedir ayudar, hablar con mis amigos, hablar con mi hermana, meditar, escribir, llorar, expresar... ya saben, todas esas cosas que probablemente me habrían ayudado mucho si las hubiera hecho ANTES de mi gran catarsis.

Pero cuando se trata de amarte, aunque sea un poquito, nunca es demasiado tarde para empezar.
Así que tomé una decisión.

No voy a negar que por más extraño que se sintió alejarme de aquello que sólo puedo definir con una palabra: TÓXICO, una parte de mi tenía miedo. Porque ya saben, el apego y la culpa y todas esas emociones tontas que nacen cuando uno no se aprecia lo suficiente como para saber poner límites sanos y amorosos, mi gran tema de vida.

Recordé una y otra vez lo que me han repetido amigos, familiares, conferencistas y hasta canciones random en la radio los últimos dos años: Cuando dejas el pasado en el pasado, la vida mejora.

"Es fácil para todos decir eso" pensaba yo. Y pues, yo misma había usado esas mismas palabras para alentar a personas que han pasando por cosas feas. Y aunque personalmente YA había pasado por situaciones dificiles que me ensañaron a perdonar y soltar, creo que nunca me había costado tanto trabajo cerrar una puerta que ya estaba podrida.

Pero decidí tener fe. Y simplemente confiar que si yo ponía aunque fuera un poquito de disposición por empezar a cuidar de mi, entonces habría señales y que poco a poco, eventualmente, la vida mejoraría. Y creo que eso es lo que más cuesta trabajo cuando uno se siente rodeado de sombras y recuerdos dolorosos y simple tristeza: nos cuesta creer que las cosas van a mejorar y simplemente decidimos seguir en espiral hasta nuestro punto más bajo, hasta que el dolor y el malestar es tan pero TAN malo que no nos queda de otra más que decir "Ya no quiero esto, ya no puedo más" y ENTONCES buscamos el cambio.

Y curiosamente, me han pasado muchas cosas bonitas. Silvia me ha traído un dulce diario desde el lunes (ayer hasta me dio una bolsa llena de bombones, galletas y café) y estos pequeños detalles me dan una razón para sentir emoción o alegría de que alguien se haya acordado de mi. Una amistad que valoro mucho creció a un nivel de mayor confianza, compartiendome sabiduría y cariño que bien me hacía falta. Me puse a usar mis acuarelas de nuevo, descubrí un bonito café cerca de la universidad que vende lattés cuya espuma se pone en forma de corazón...



Pero creo que el último detalle que me hizo sonreír, aquello que me hizo reír por dentro y aceptar que la vida me está dando señales... fue el hecho de que en la oficina, de la nada, me cambiaron el monitor de la computadora, cambiando la pantalla de 19 pulgadas que tenía por una de 23, más ancha, alta y.... de mejor resolución.

La pantalla es tan alta que puedo poner incluso peluches chiquitos abajo de la pantalla sin problema.



Y eso que sólo llevo 13 horas desde que di punto final, desde que cerré esa puerta, desde que decidí amarme y alejarme de una situación tóxica e injusta. Puede que sea tonto, puede que sean detallitos, pero me siento motivada.

Me siento inspirada a seguir por este camino, a decir con corazón firme y frente en alto: "A partir de aquí.... no volver atrás!"

Es momento de abrir puertas nuevas, conocerme mejor, nutrirme, rodearme de personas que me valoren, crear...!
Y también es momento de estudiar, porque tengo examen a las tres de la tarde y aún me falta repasar. (Ooooopsies)

En fin. Simplemente me sentí inspirada a usar esta bonita y brillante pantalla nueva para volver a escribir en este espacio, que es algo así como mi hogar en línea. Quería compartir estos pensamientos sin sentido, esta nueva pauta, este nuevo inicio. Sé que cuesta trabajo a veces alejarnos de lo que nos hace daño, la adicción al drama puede llegar a ser muy fuerte en ocasiones. Pero la vida cambia. La vida mejora.

Y todo inicia cuando nos damos nuestro lugar.

M



 

Tags:

Comments

( 2 comments — Leave a comment )
SaxoMikoMola
Mar. 30th, 2016 10:46 pm (UTC)
RE
Esto explica por qué no twitteabas nada desde hacía 5 días, dudeeeeee, genuinamente me preocupé x'D

Me he dado cuenta de que te fijas mucho en los pequeños detalles de la vida y eso lo hace todo bastante más sencillo. Pero es cierto que a veces necesitamos alguna sacudida. Para eso están los demás, para sacudirnos y que caigan las ideas y mundos secos de nuestra mente para dar lugar a nuevas ideas y nuevos mundos; así como los árboles en primavera (que acá en el norte del país sí cambian de color con las estaciones lol)

En fin, como dicen en mi pueblo: "no te achicopales", Monse. Hay mucho trabajo y metas por delante (coffcoff la graduación coffcoff).

¡Suerte con eso!

PD: Espero estar aún en Mty. en mayo para ir a la graduación, tomar una foto sigilosamente desde la audiencia y subirla al Twitters, y nunca sabrás quién la tomó o desde dónde porque no me conoces mwahaha xD
makeiri
Mar. 31st, 2016 06:37 pm (UTC)
Re: RE
Nos tenemos que conocer antes de que me gradúe! No seas tímido :)
( 2 comments — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2017
S M T W T F S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow