?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Sobre Todas Las Cosas Quiero Ver

Escribo esto desde la oficina mientras me como una barrita de chocolate con amaranto.
No soy fan de las cosas dulces en general, pero esta barrita me sabe a gloria.

En fin. Realmente no es como que tuviera planeado escribir sobre algo específico cuando empecé esta entrada, pero ya que estamos aquí, me gustaría escribir sobre mis próximos proyectos.

Estoy a la mitad de exámenes parciales y para ser sincera, he tenido la fortuna de que mis otros examenes cambiaran de fecha magicamente porque sólo he presentado uno. Lo malo es que ahora todos los otros examenes estan amontonados en este semana, lo cual no puede ser bueno para la salud.

AH! Pero tenemos día feriado el miércoles (Viva la Independencia!) así que si me organizo bien (JAJAJAJA, ORGANIZARME BIEN! YO! Jajajajaja...ay) entonces no debería ser tan pesado, no es cierto?

Más allá de mis responsabilidades escolares o laborales (todo muy bien en el trabajo, de hecho me regalaron un cupcake en la oficina el día de hoy. Muy rico) he estado debatiendome sobre qué corresponde hacer con todos los pensamientos y dudas que me han estado atormentando los últimos meses.

Hice el heroíco paso de bloquear y eliminar algunas personitas de mis redes sociales. Siempre me había visto en la postura de que este tipo de comportamiento era infantil e innecesario (ya saben, eso de "las cosas siempre se pueden hablar" y "si hay cariño e interés suficiente no hay porque bloquear o eliminarse" etc, etc) al final he caído en cuenta que a veces, lo más saludable para las dos partes es simplemente dejar ir.

Siempre he preferido que  me dejen de hablar a yo tener que dejar de hablarle a las personas. Soy débil, especialmente si hubo mucho cariño o mucha historia. Me ahogo en nostalgia y hago un esfuerzo por recuerdos que, aparentemente, sólo viven en mi. Pero últimamente he empezado a aceptar y comprender que no hay error. Que si me tocó vivir lo que me tocó vivir, por algo será. Puede que no comprenda bien porqué aún. Y sí, aún me duele cómo resultaron las cosas.

Pero al final del día, quiero ver todo con ojos nuevos. Quiero aceptar lo que fue para empezar a construir sobre lo que es. Estoy cansada de andar pensando en el pasado, añorando historias embellecidas que al final simplemente fueron eso: historias. Quiero conectarme con la verdad que va más allá de los actos y las mentiras. Quiero volver a levantarme y transformar esa historia llena de dolor, traición y tristeza en una lección de perdón que me acercó a mi verdadero estado de paz y plenitud.

Al final, supongo que quiero quitarme el velo de los ojos y empezar a ver con la verdad. ¿Acaso eso tiene sentido? Probablemente no para muchos (ni siquiera para mi) pero estoy cansada de seguir en la rutina de convencerme que aún hay algo que se puede hacer por personas que simplemente han hecho un mal constante y que no ponen de su parte para cambiar eso.

Me esforcé tanto en bloquear y eliminar a esa persona de mi Line... todo para que terminara haciendo una cuenta nueva porque cambió de celular! Paf, de vuelta a la incomodidad. Es un limbo extraño, pensar que me he librado del pasado cuando las circunstancias sólo me llevan a un proceso más y más profundo de cortar desde la raíz.

Sé que aún no estoy completamente lista para dejar ir. Los recuerdos aún enredan mis dedos, la nostalgia muchas veces me enfría la cabeza. Cuando estoy al límite de mi cólera y estoy dispuesta a dar el corte de forma tajante, la tristeza me entumece y mis acciones se vuelven lentas e inconclusas.

No quiero cerrar esa puerta con un golpe. Quiero dejar ir de la manija en paz y no voltear atrás nunca.
Aún estoy en mi proceso, aún estoy tratando de deshacerme de ese velo que no me deja ver las cosas de manera fría y centrada. Sea porque mis emociones se vuelven un torbellino que me azota y deja desubicada, o porque la indiferencia de la otra parte me hace sentir una ofensa personal que probablemente es inexistente, sé que aún hay mucho por perdonar y soltar antes de poder seguir por mi camino sin voltear atrás.

Pero he avanzado, y he avanzado mucho.
Así que he decidido premiarme con una barra de chocolate con amaranto.
Y con un nuevo juego para mi 3DS porque al parecer, las idols (incluso las robóticas) son el centro de mi vida ahora.
Mi lección para el día de hoy es: Sobre todas las cosas, quiero ver.

El velo empieza a desvanecerse.
Un paso a la vez.

M

Tags:

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2017
S M T W T F S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow