?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Cosas Que Quiero En Mi Pareja

En un simple proceso de sincerarme conmigo, me puse a reflexionar sobre las cualidades que busco en un compañero de vida. La verdad de las cosas es que no me interesa desperdiciar mi tiempo en relaciones que sólo sean para pasar el rato o evitar la soledad. Yo lo que estoy buscando va en serio. No será pasajero ni una experiencia sin más.

Siento que con el paso de los años y las experiencias que me han tocado vivir, he madurado.
He aprendido a aceptar algunas simples realidades que anteriormente ignoraba.

Por ejemplo, sé que no es trabajo de mi pareja hacerme feliz.
Sé que no depende de nadie darme mi lugar más que de mi.

Y es por eso que se me ocurrió escribir esta simple lista, para recordarme que sí, valgo mucho y sí, merezco estar con alguien que pueda ver eso y que se sienta afortunado de estar conmigo, así como yo con él.

A como lo veo, dos personas balanceadas que se apoyan en momentos díficles y felices, dos personas que se conocen y que pueden ser absolutamente sinceras sobre como se sienten o lo que piensan...
Tener coherencia entre lo que uno quiere, hace o dice... sí ! Quiero eso en mi vida.
Quiero estar con alguien que esté dispuesto a ser como es, con todo y las imperfecciones en su forma de pensar o actuar, y que me permita amarle de esa manera.

Digo, antes de enlistar las cosas que busco en mi pareja, supongo que debería aceptar algunos de los defectos que yo tengo.

Para empezar, soy muy exigente.
Sé que esa no es una forma muy abierta de empezar esta conversación, pero más vale ser sincera a ser hipócrita.
Para mi, hacer nada es sinónimo de conformidad. Me desesperan las personas lentes, rencorosas y sometidas.

También soy extremadamente sensible.
Nunca veré peliculas de miedo contigo.
Lo siento.
Es parte de quien soy.

Soy muy parlanchina y me gusta hablar de forma constante y coherente. Me desesperan las conversaciones superficiales y las personas que no considero inteligentes, cultas o interesantes probablemente no reciben mucho trato de mi parte.

Me gustan las cosas coloridas y tiernas. Soy impulsiva.
Y compro cosas sin avisar a veces.
Oops.

Vivo al extremo. Me gustan las emociones fuertes. La pasión, la risa, la alegría. Todos estos elementos me enamoran, me dan vida, me dan chispa. Me gusta brillar a donde quiera que voy, me gusta conocer nuevas personas.
Hombres controladores, favor de seguir por su camino sin más.
Nunca voy a dejar de ser quien soy para proteger inseguridades de un hombre incompleto.

Esa es otra cosa.
Sé que soy una mujer hecha y derecha. Personas pueden categorizarme de inmadura o infantil, pero estas son personas que no me conocen de verdad. Lo que uno aparenta y lo que uno realmente es rara vez tiene coherencia.

Yo tengo muchas máscaras, modos y formas de ser. Pero me encanta eso de mi! Porque no me cuesta trabajo adaptarme a nuevos ambientes, porque me siento segura de que llueva, truene o nieve, voy a salir adelante. Tengo plena confianza en mis capacidades porque mi pilar más fuerte, lo que me mantiene despierta después de tantos sueños incompletos y dudas existenciales, es mi fe.

No hay nada más importante en mi vida que esta certeza, esta fe que me ayuda a tocar a otros y encontrar mi camino, aunque a veces sea díficil y no tenga idea alguna de lo que estoy haciendo.

Así que cuando ore, pida ayuda a los ángeles o simplemente decida dejar todo en manos de Dios, debes entender que no estoy saliendo por la tangente o evitando mis problemas. Estoy enfrentandolos y cediendo a la verdad que sé en lo más profundo de mi corazón que es, por más que desespere a otras personas.

No me gusta que no me hablen seguido, doy mucho y es altamente probable que te bañe en regalos, cartas y videos si te amo. A los hombres que no les gusta recibir mucha atención, porfavor sigan por su camino. Porque yo así soy y me gusta eso de mi, no pienso cambiarlo para nada ni nadie.

Finalmente, el punto que más trabajo me cuesta poner en palabras y uno de mis defectos más fuertes como ser humano: Soy... venenosa. Cuando estoy enojada, sentida u ofendida, mis palabras hieren. Y sé que muchas personas han de pensar "ni que fuera qué" pero no. En serio. Mis palabras arden, queman, envenenan y hieren cuando nacen de mis miedos, mi ira, mi dolor.

Sólo a las personas que les ha tocado verme enojada, sentida, dolida o deprimida comprenderán a lo que me refiero. Pero esa es la verdad.
Soy densa. Puedo llegar a ser pesada, dramática, chillona, manipuladora, enojona, sensible y fatalista. Y puedo ser todo esto al mismo tiempo.

Querían paquete completo? Pues ahí esta. No me conformaré y si no estoy feliz no voy a andar con indirectas al respecto. Te voy a decir de frente lo que pienso, por más que duela, por más que te ofenda. Me desesperan las personas cobardes.

Y yo estoy absolutamente segura que no soy una de ellas.

Así que soy un tanto intolerable a cierto tipo de personas, falta de acciones y faltas de atención.

Lo siento. Sé que es defecto mío y que es algo que tengo que trabajar por mi cuenta. Pero cuando se me escapen palabras hirientes, tenme paciencia.

Al final del día, lo único que quiero es ser amada.

Ya que he enlistado mis áreas de oportunidad, me siento un poco más tranquila de poder ser absolutamente sincera y escribir sobre lo que busco en una pareja.

Aquí va (y conste que no está ordenado por prioridad ni mucho menos. Simplemente es) :

Inteligencia. Alguien que me pueda mantener el paso en conversaciones filosoficas y profundas. Alguien a quien yo admire por su mente y su capacidad de asimilar información. Un hombre al que admire por su inteligencia tiene mucho más appeal para mi que musculos o un tipo determinado de rostro. A mi me seducen con la mente, las palabras, las conversaciones largas. Me gustaría estar con alguien a quien respeto y admiro por su inteligencia.

Sentido del humor. Me gustaría compartir tiempo con alguien que me haga reír y con quién pueda tener conversaciones largas en las que tenga que esconder mi sonrisa para que no todo mundo sepa de los chistes que nos compartimos. Alguien ocurrente que pueda hacerme sonreír sin mucho esfuerzo y que entienda mis propios chistes raros sería ideal.

Creatividad. Un hombre que crea, que transforme el mundo, sea por medio de escritos, dibujos, inventos, poemas, fotografía, videos, sueños, guiones... Me da igual la forma, lo que me interesa es el fondo. Quiero conocer a alguien a quien admire por su creatividad y su deseo de compartir con el mundo un mensaje, una historia, una mejora, una nueva forma de  ver el mundo.

Simple atracción física. No soy muy picky, lo único que quiero es que haya química. Digo, para que las cosas funcionen eso es importante en una relación. No considero que esto sea superficial, simplemente sincero. No estoy escribiendo esto para hacerme tonta y enlistar a un príncipe azul perfecto, pero sí considero importante que haya atracción. Puedo amarte y puede que me encantes como persona, pero si no me siento atraída a ti fisicamente, lamento informar que entonces no podré verte como mi pareja. Quiero hijos. Y para que haya hijos, tiene que haber atracción.

Un hombre. No tengo la paciencia de andar educando niños. Realmente busco un hombre hecho y derecho, poco me importa las experiencias o el pasado por el que haya tenido que pasar para ser quien es. Yo le amaré y le aceptaré por quién es, y aceptaré su pasado porque para mi el presente es el único momento que existe.Quiero a un hombre que tenga claro su rol en este mundo, que tenga metas, pasiones y seguridad en sí mismo. Pero sobre todas las cosas, quiero a un hombre que se sienta completo simplemente por ser él mismo.

Alguien atento. Soy una mujer dramática, chillona y un tanto histriónica. Tenme paciencia. Hablame, pregúntame cómo estoy. Comprame helado cuando esté triste o escribeme una carta cortita para intentar hacerme sonreír. Sé que tal vez suena tonto para muchos, pero yo realmente hago cosas así por la persona que quiero. Soy atenta, es parte de quién soy. Sería un sueño encontrar a alguien que sea así de atento conmigo, o tal vez un poquito más.  

Acepta mi obsesión con Miyano Mamoru (y apoyala) Porque eso no va a cambiar, nunca. Y aunque es aceptable que te de celos ocasionalmente (digo, yo me pondría celosa de Mamo si fuera hombre, coff), no olvides que el rol de Miyano Mamoru en mi vida es uno importante. Sí, voy a fangirlear y sí, voy a querer comprarme calcetines, peluches y collares de su mercancía. Acepta eso de mi (o incluso regalame cosas de él) y te ganarás mi corazón. No es muy díficil.

Alguien que me comparta cosas Tienes un video gracioso? Una película? Anime, manga, canción, analogía? Jugar video juegos juntos me haría feliz. Oh, eso si, mi lado ñoño nunca va a morir. Así que no te enojes si te gano en video juegos más de lo que te gustaría. Soy buena, especialmente si son juegos de ritmo o RPG. You have been warned.

All in all... Alguien que no tenga que aguantarme o tolerarme. Si no a alguien a quien le encanten todos esos aspectos confusos y rotos de mi lo suficiente como para tener el valor de amarme para la vida.

No soy perfecta, soy muy berrinchuda, me gusta tener la última palabra y soy un poquito obsesiva y exigente. (lo de poquito es mentira)

Pero sé que tengo mucho que ofrecer, sé que mi corazón anhela compartir, emocionarse y dar.

Al final del día, lo que más quiero en mi pareja es que me vea por quien soy y aún así quiera estar conmigo. Que quiera luchar por mi. Quiero a una persona decidida que sepa darme mi lugar y que tenga la seguridad en sí mismo como para prometerme que eso nunca va a cambiar.

All in all... sólo quiero a un hombre de verdad.

Es mucho pedir? No.
Para una mujer completa, encontrar un hombre completo... no lo veo imposible.
Pero supongo que es cuestión de paciencia. De fe.
De saber que tengo que trabajar en mi misma antes de abrir los ojos hacia afuera, dispuesta a ver, buscar, confiar, trascender.

Escribir todo esto me ha ayudado a desquitar algunos de los pensamientos que han estado pasando por mi mente últimamente.

Originalmente esta entrada iba a ser una entrada privada sólo para mis ojos, pero al final del día creo que no tiene nada de malo dejarla pública.

Tal vez alguien por ahí lo lee y se le ocurre presentarme al amor de mi vida.
O tal vez el amor de mi vida lee estas palabras y siente un llamado.

O simplemente me da mucha flojera tener una entrada tan elaborada y confusa sólo para mi.
Tal vez estas palabras ayuden a otras personas a preguntarse qué es lo que quieren.
Tal vez ayude a otras personas a encontrarse, a sincerarse, a abrirse con sus parejas.

No lo sé.

Pero tengo un buen presentimiento de dejar enta entrada abierta a los ojos del público general.
Así que eso haré.

Bien... hora de enfocarme en los artículos del trabajo.
Eso es todo por ahora,

M

Comments

( 4 comments — Leave a comment )
(Anonymous)
Apr. 25th, 2015 04:32 am (UTC)
Hombre completo busca complementar mujer completa.
Yo sentí un llamado, creo ser apto para este labor de amor, donde firmo?
makeiri
Apr. 26th, 2015 02:56 pm (UTC)
Re: Hombre completo busca complementar mujer completa.
No es necesario firmar nada, solo acercarte y permitirme conocerte sería un buen primer paso :)
(Anonymous)
Apr. 28th, 2015 06:26 am (UTC)
Hombre intimidado
Pues a mi me dio un poco de miedo con todo el pedido, creo que moriré virgen si todo eso es lo que buscan las mujeres ;-)
makeiri
Apr. 28th, 2015 01:13 pm (UTC)
Re: Hombre intimidado
No es lo que buscan las mujeres. Es lo que busco yo.
Así que no temas, aún tienes altas probabilidades de no morir virgen :P
( 4 comments — Leave a comment )

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow