?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Sé que a algunas personas les costará trabajo creer que alguien puede resolver todas sus preocupaciones monetarias creando contenido para el internet, pero esa es una realidad que eventualmente todos vamos a tener que aceptar. It's a real thing. And it's happening.

No voy a mentir.
Envidio a estas personas.

Pero más allá de envidiarlas, las respeto.

Poder pensar más allá de lo que debe ser, encontrar formas creativas y nuevas de crear contenido, hacerse de un público que les apoye.. todo esto puede parecer fácil de hacer, pero no lo es. Creo que más allá de talento, se debe tener perseverancia.
Disciplina.
Orden.
Y esas son areas en las que definitivamente puedo mejorar.

Sé que puede llegar a sonar un poco tonto, pero siempre ha sido una especie de fantasía personal el poder ser mi propia jefa, apoyando a personas a que se dediquen a sus proyectos creativos sin miedo de no poder llevar una vida digna por cuestiones económicas.  Si pudiera dedicarme a hacer reviews de contenido, apoyar a que personas que tienen talento sean notadas, fomentar la creatividad e impartir conocimientos en diversas materias... ah! No sería eso un sueño?

Pero la verdad es que aunque escucho historias de éxito que me impactan, sorprenden o confunden (como el caso de la chica que se dedica a hacer videos de unboxing de juguetes y ahora es millonaria) aún me falta comprender el verdadero proceso de transformar una simple idea en una realidad con resultados.

Aún así, me siento un poquito orgullosa de que mantengo este blog/diario como un medio para canalizar todas esas palabras, ideas o sueños que siguen latentes dentro de mi pero que aún no tengo idea de cómo dirigir a otros. Tal vez, con las herramientas necesarias (y desarrollando la disciplina que me hace falta) algún día pueda llegar a ser un agente de cambio que ayude a los demás a compartir con el mundo sus propias historias, inventos o sueños.

Ah, y todo esto surgió porque entré a Youtube y vi a Ellen hacer una parodía de la chica que hace unboxing de los juguetes para niños.
Cuando Ellen menciona que esta chica se ha vuelto millonaria por hacer videos en donde abre cajas, expresó de manera exagerada "Eso sólo me dice que trabajo demasiado duro!" pero comprendo a lo que se refiere.

El día antes de San Valentin hice un pequeño video en donde compro pulseras de colores y luego hago que Pikachu dé un monólogo confuso sobre el verdadero significado detrás de un regalo pequeño y un montón de cosas más que de momento no recuerdo. (Aunque estoy bastante segura que en algún momento mencioné el estrés de diferenciar entre un Amparo Directo e Indirecto).

Mi video improvisado y sencillo tiene 500 vistas, mientras que INSPi, un grupo japonés a Capella (y uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida) subió a su canal de Youtube un Cover de la canción "Shake it off" de Taylor Swift. El trabajo detrás del arreglo, la edición y el esfuerzo de los chicos es notablemente superior a mi sencillo videito de San Valentín, y sin embargo su video sólo tiene 164 vistas (al menos en el momento en el que escribo esta entrada)

THIS CANNOT BE RIGHT.

Así que dejo el video de INSPi aquí, para propagar un poquito lo muy geniales que son.


Creo que el punto de mi entrada es simplemente para decir esto:
Apoyemos a personas creativas y maravillosas a obtener el reconocimiento que se merecen!
Y nunca dejemos de considerar el potencial que tiene el internet.
Dentro de unos 50 años, algun despistado leerá esta entrada y se reirá de los pobres mortales que sólo consideraban el internet como un "hobby".

El internet es el futuro.

Al menos eso pienso yo c:

M

Posdata: Había escrito una entrada relativamente larga sobre este tema, expresando ideas y sentimientos que de momento no recuerdo porque estoy demasiado molesta con mi laptop por simplemente borrar TODO LO QUE LLEVABA ESCRITO sin consulta alguna. Poof! Más de 400 palabras, gone. Una prueba más de que crear contenido en el internet no es tan fácil o sencillo como creen. Hay estrés de por medio en ocasiones. Más cuando tu laptop no coopera o.ó

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow