?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Escritura Creativa!

Hay pocas sensaciones en este mundo que se comparan al momento en el que tu corazón empieza a palpitar más rápido de lo normal y sientes la certeza de que te encuentras en el lugar y momento indicado.

Las palabras se escapan de mis dedos para poder transmitir realmente la emoción y alegría que me embargan en estos momentos, pero a pesar de la torpeza de mis palabras y de mis manos entumecidas por el frío, haré un esfuerzo.

No es secreto que escribir es una especie de terapia para mi.

Desde que tengo memoria, siempre he tenido diario. Pocos secretos le he contado a personas que sin miedo alguno le he revelado al papel.
He perdido cuenta de las palabras que he escrito en libretas llenas de rants, cuentos, poemas e ideas para novelas.

No me considero particularmente buena escribiendo.
Sé que no tengo algún don mágico que haga que mis palabras envuelvan al lector de manera exquisita o que transmitan sabiduría milenaria.
Pero me gusta escribir.

Escribir es bonito.
Es tener un diálogo con uno mismo y con todos al mismo tiempo.
Nadie podrá narrar la historia que pensaste, creaste o recordaste mejor que tu mismo, y es esa sensación de certeza de que todos tienen historias y cuentos viviendo dentro de sí lo que me hace imaginar pequeñas galaxias existiendo dentro de nosotros.

Un mundo de experiencias, sueños, miedos e ideas. Una infinidad de posibilidades. Todas entrelazadas de tal manera que nos forman y nos guían al día a día, aunque pocos se detienen a realmente escuchar lo que esos mundos dentro de sí les están narrando.

Escribir es un placer.
Es lo que más me gusta en el mundo, aunque sé que aún me falta aprender mucho de la forma y el deber ser.

Pero si al final del día logro transmitir algo, aunque sea un poquito, a alguien que se tope con mis palabras... qué más puedo pedir?
Al final del día, todos estamos tratando de darnos a entender en este mundo por medio de palabras, acciones, trabajos, cuentos, ideas y sueños que luchamos por hacer reales.

Aunque amo escribir, la posibilidad realista de poder dedicarme únicamente a escribir lo que me nace sin preocuparme por cuestiones materiales se me hacía un sueño lejano, digno de un mundo alterno en el que todo es perfección, donde existen hadas y dragones y todo mundo puede dedicarse a lo que le gusta sin miedo de fallar a las expectativas de los que le rodean, sea lo que sea.

Amo escribir.
Y por eso nunca he dejado de hacerlo.

Escribo siempre que puedo, aunque con el paso del tiempo me he dado cuenta que es más una disciplina que un simple pasatiempo.

Y hoy, por primera vez en mucho tiempo, me siento feliz de encontrarme en un ambiente en el que tendré la libertad de escribir y de compartir esos mundos y galaxias que permanecen dentro de mi, tal vez un poco olvidados, pero igual de valiosos y confusos como siempre.

Estoy emocionada. Motivada. Positiva ante la perspectiva de poder dedicar 3 horas a la semana únicamente a escribir porque es algo obligatorio para la clase en la que al final calificarán un libro que debo de terminar para el final del semestre.

Que mi clase de hoy terminara con un beso en la mejilla de mi profesor con un cálido "Bienvenida!" mientras le brillaban los ojos de emoción de poder ayudar en el proceso creativo de más de 30 personas fue el último empuje que necesité para saber que esta clase será un antes y un después en mi vida. Una oportunidad de permitirme ser y de escribir sin miedo a ser juzgada sin más.

Aún me cuesta creer mi pequeño milagro. Que la clase que tanto añoraba, que tenía todos los salones con cupo lleno cuando la intenté meter al momento de hacer mi horario, estuviera abierta JUSTO en el momento en el que me animé a revisar si de pura casualidad alguien había quitado la materia y dejado un espacio para mi es una coincidencia demasiado grande para ser verdad.

Mi lugar en esa aula ya era mío desde el principio. Sé que pertenezco ahí.
Y haré mi mejor esfuerzo para aprovechar cada segundo de esta clase.

M

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
Fubu72
Jan. 14th, 2015 02:22 am (UTC)
Leyendo esta entrada me da una extraña sensación de nervios y alegría. Es como dokidoki.

Trato de imaginarme la enorme sensación de alegría que debe haber pasado por ti al darte cuenta de que se abría esta oportunidad y al tener tu primera experiencia este día.

Trato de imaginármelo pero veo muy claro con lo que escribes aquí que efectivamente te sientes muy contenta y motivada con esto.

Se ve en tus palabras. Lo reflejas muy fácilmente, pienso yo. Creo que por eso es que me gusta leer lo que escribes, en lo personal. Pienso que sale MUY de ti.

Me dan ganas de encontrar algo que me haga sentir igual y ponerme así de "HYPE MAX". Creo que es por eso que sentí como nervios, o ansiedad pero con alegría. Es como de "YO TAMBIÉN QUIERO!".

Así que sí, al menos a mí me transmitiste esa sensación al compartir tu experiencia del día de hoy.

Pos mis comentarios siempre terminan siendo un poco más largo de lo que esperaba pero creo que eso es todo lo que quería mencionar.

Me alegra que te haya aparecido este milagrito iniciando el año c:. Disfrútalo mucho y espero que se aparezcan más milagritos y milagrotes a lo largo del año para ti y para todos nosotros sipis. Además no sólo esperar a que aparezcan sino buscar lograrlos por voluntad propia lol.

Pero de momento disfrutar lo que tenemos c:
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow