?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Rant Sobre Spoilers

Hay pocas cosas que me molesten tanto como los spoilers.

Siendo una persona que SIEMPRE hace un big deal de todo lo que le guste, sean libros, películas, series o animes...hay pocas cosas que pueden ponerme de mal humor como que alguna persona idiota del internet olvide poner un tag de spoiler en Tumblr o que alguien desconsideradamente ponga screenshots en Twitter.

Es por eso que PROCURO NO ENTRAR A TUMBLR cuando acaba de salir algun episodio de algo que me gusta y doy unfollow en Twitter sin pensar dos veces cuando un spoiler se cruza por mi camino.

Pero esa es la solución cuando se trata de personas en el internet que simplemente me echaron a perder un episodio.

Puedo recuperarme, seguir con mi vida, no volver a cruzarme con esas personas en el maravilloso y amplio mundo del internet y seguir siendo feliz, eventualmente olvidando el estúpido spoiler.

Pero el viernes me toco ver un spoiler en FACEBOOK por una persona que yo consideraba un amigo cercano a quien quería y le tenía respeto.

Lo primero que sentí fue traición.
Después decepción.
Pero más que nada, sentí frustración.

Lo que más me llega a interesar de CUALQUIER serie son las relaciones amorosas que puedan desarrollarse entre personajes que a lo largo de temporadas he ido conociendo y amando progresivamente.

El episodio acababa de salir ese mismo día.

Yo estaba en un restaurante, esperando tener una larga platica con alguien a quien no había visto en mucho tiempo.

Estaba ocupada con cuestiones de mi vida real que hicieron que tuviera que postergar ver el episodio, razón misma por la que NO entré a Tumblr en todo el santo día.

Pero al ver que esta persona  puso un spoiler ENORME en Facebook, diciendo algo equivalente a "HEY ESTO PASO" hizo que en pleno restaurante cubriera mi cara con mis manos y empezara a gritar frustrada.

No entiendo cual es el punto de poner spoilers de manera desconsiderada en Facebook.

Quieres atención? Likes? Que todo mundo deje comentarios en tu publicación?

Si quieres fangirlear al respecto con tus amigos, podrías mandar un mensaje directo. No le veo el punto de publicarlo para que TODOS lo vean y luego simplemente taggeando a la persona a quien te interesaba que lo viera.

Y ok, puedo aceptar que estés necesitado de atención y busques Likes en base a un hecho del que todo mundo no está enterado AUN porque el episodio acaba de salir ESE MISMO DIA... pero QUE TE CUESTA PONER ALGO EQUIVALENTE A

"HEY SPOILERS!!

....


...

...

...
...

....

ESTOY NECESITADO DE ATENCION Y POR ESO HAGO ESTE POST RESPECTO A ESTE FANDOM EN MAYUSCULAS Y LINKEANDO UNA IMAGEN QUE LE ARRUINARA EL FINAL A TODOS LOS QUE NO LO HAYAN VISTO"


Aunque estaba en plena comida, a veces me entraba un ataque de ira al recordar el spoiler enorme respecto a personajes que me importan, llevando a pausas constantes en mi conversación y frustrandome aún más con este amigo que, aunque yo en un principio lo consideraba como una persona digna de mi respeto, francamente cayó de mi gracia con su actitud.

Porque a pesar de que le escribí JUSTO en ese instante en el que vi el spoiler algo equivalente a "SPOILER ALERT YOU BRAT?!" su única respuesta fue "I REGRET NOTHING" y pues.. eso que me dice de esta persona?

A) Le vale madres como afecta a los demás
B) Esta más enfocado en probar su punto que preocuparse de si le arruina la experiencia a otros
C) No me respeta a MI ni la petición que le estoy haciendo de que sea un poco más considerado para los que no hemos visto el episodio
D) Esta TAN necesitado de atención o de ser la persona que "trae las noticias a Facebook" que hace ESA su prioridad sobre todo lo demás, incluso sus amistades.

Para mi ese spoiler era una big deal porque por razones personales, escolares y de falta de laptop me había sido imposible ver los últimos episodios que habían estado saliendo. A pesar de que ha tenido sus ups and downs, es una serie que está relacionada a un universo que respeto y amo profundamente.

Los personajes, aunque no perfectos, me han acompañado por AÑOS.

Tiene valor sentimental para mi.
Es importante para mi.

Y amigos que no puedan entender o respetar eso... realmente se les puede llamar amigos?

Pueden llamarme exagerada.

Pero es una simple cuestión de respeto.
De consideración.
De educación.

Entiendo que uno esté emocionado por algo.

Sé que a veces cometemos actos estupidos por estar sobre emocionados.

Pero ya cuando un amigo te dice directamente que lo que estás haciendo está afectando a otros y te vale madres... eso no es digno de alguien a quien puedo respetar.

Sé que toda esta cuestión sólo es importante para mi.
Y sé que pocas personas comprenderán porqué me afecta tanto.

Pero creo que al final del día, todo se trata de que duele mil veces más que te arruine algo alguien a quien considerabas un amigo cercano, digno de tu confianza y respeto, que un extraño en internet que no tiene idea de cómo taggear spoilers en Tumblr.

Y duele aún más que esa persona sea TAN desconsiderada que a pesar de que le expresas lo que sientes, le valga madres y siga esparciendo el spoiler por donde se pueda.

Sin embargo, están esos amigos que te dan un poco de esperanza.

Esos amigos que sí, lo ponen en Facebook... pero el menos tienen la decencia de poner "SPOILERINO" o que incluso otras personas, al leer la forma en la que te sientes respecto a ese spoiler, te digan de todo corazón "Suckea que te haya pasado eso y espero te sientas mejor pronto."

Cuando pasó toda esta cuestión del spoiler pensé en escribir un ENORME rant en mi livejournal, mentandole la madre a la persona que me arruinó la finale de una serie que sigo viendo a pesar de sus ups and downs.
Pero decidí mejor no hacerlo, porque aún estaba MUY enojada y realmente no tenía punto esparcir mi coraje por el mundo.

Pero ya han pasado días y puedo decir con confianza que más que coraje, siento decepción.

Y quiero escribir esto simplemente para pedir, de la manera más atenta, que traten los spoilers con un poquito más de cuidado en un futuro si son la clase de persona que disfruta andarlos posteando en lugares donde pobres victimas pueden dar con ellos.

No sabemos lo que un personaje, una serie, un ship o un final significa para alguien.
Porque le vas a arruinar la experiencia a los demás?
Por likes?


Este es sólo un pequeño rant, con la esperanza que al escribir al respecto me pueda sentir un poquito más en paz con la situación y pueda superarla en un cien.

Seamos considerados con nuestros amigos.
Evitemos compartir spoilers en Facebook sin avisar.

That is all.

M

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
Fubu72
Dec. 23rd, 2014 06:12 am (UTC)
Lamento oir de ese suceso T-T Por lo que mencionas y por lo que he escuchado creo saber a qué serie te refieres (aunque yo no la he visto así que no sé nada).

Creo que comparto tu tristeza y enojo con esto de los spoilers. Siento que toparse con éstos es como tener una pérdida, pues pierdes algo que no puedes recuperar. Por más que lo intentes no puedes "no recordar" o "desaparecer" la memoria, no puedes "recuperar la sorpresa", y eso es frustrante (al menos hasta que inventen la máquina de borrar recuerdos y entonces podremos jugar Ace Attorney una y otra vez como si fuera la primera vez y sería maravilloso).

Agregándole a eso, no debe ser nada mejor al recibirlo de una persona que consideras un amigo. Sob. No sé por qué pero a algunas personas no parece pasarles por la cabeza que decir esas cosas... puede afectar muy negativamente la experiencia.

Y pues, espero que te haya ayudado escribir este rant para superarlo mejor. Te mando ánimo en forma de estrellitas
wooooo(ノ゚∀゚)ノ:。・:*:・゚’★,。・:*:♪・゚’☆ーーー!!!!
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow