?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

NaNoWriMo - Day 21

21 de noviembre de 2014

Invirtiendo Horas en Recuerdos de Infancia

Los dioses me sonríen.

POMEMON


No sólo pude recibir mi ansiado juego de Pokemon sin ningún problema, también alcancé mi poster especial y el muy preciado mapa de Hoenn.

Apenas he conseguido mi segunda badge, pero ya tengo mi Skitty y eso hace toda la diferencia para mi.
Me dedicaré a hacer que me adore (Pokemon Amie, jeje) y entonces, podré ir a dormir tranquila.

Lamentablemente, el resto de mi fin de semana se enfocará principalmente en Amparo Indirecto. Mi examen final es el lunes y quiero dar mi mejor esfuerzo... así que tendré que enfocarme en eso.

No estoy segura si tendré tiempo para escribir NaNo durante el fin de semana, pero en caso de que me sea imposible escribir aunque sea un par de cientos de palabras, me comprometo a compensarlo con entradas más largas una vez que haya presentado mi examen final.

A continuación, un pequeño rant.

Rant

Ayer, después de un día cansado, frío y relativamente frustrante... llegué a casa lista para prepararme una sopa de estrellitas y dormir temprano.
Pero mis planes no funcionaron como me hubiera gustado, porque fui interrumpida por alguien. Ese ALGUIEN (si, omitiré el nombre porque en realidad no le veo punto ventanear a la persona en cuestión) inició una conversación conmigo por Line con la siguiente oración:

"Logré lo imposible: vi un rostro que se me hizo más bonito que el tuyo."

....
Uh... qué?!

Mi primera reacción del momento fue exactamente esa.
Confusión.
Curiosidad.
De qué me estaba hablando?
Qué tenía que ver mi cara con lo que fuera que había visto?

Pero después de que me contó (después de mucho blabla innecesario) a lo que se refería, me sentí extremadamente molesta.

Fui sincera y le dije "Me incomoda bastante que llegues a compararme con una extraña que de repente viste hermosa por la connotación que le diste. Es lindo que hayas tenido esa experiencia, pero porqué rayos tenías que compararme?"

Obviamente, procedió a pedirme disculpas y le dije que no había problema, que estaba bien.

Pero aquí esta la cosa: No, no está bien.

No sé siquiera cómo empezar a describir mi frustración.

NO SOY UNA CARA BONITA. NO SOY UNOS OJOS BONITOS.
SOY MUCHO MAS QUE LO QUE PAREZCO SER.

Y sé que habrá personas que podrán verme y pensar que no soy nada especial mientras que otras personas podrán verme y pensar que soy linda o lo que sea, pero lo que me molesta aquí no es algo que esté relacionado a MI físico.

Los ojos de una persona realmente no se pueden comparar con los ojos de alguien más.

ME DESESPERA cuando escucho a las personas hacer comentarios sobre cómo Fulanito o Fulanita tienen ojos bonitos porque son ojos "de color".

Me enoja que personas tengan la tendencia de categorizar a alguien como "bonita o no bonita", llegando a un veredicto cuando NI SIQUIERA CONOCEN A LA PERSONA.

Un rostro no tiene que ser "más bonito" que otros, todo por el simple hecho de que son rostros DIFERENTES.

Quieren maravillarse por la belleza de la otra persona? Adelante!
Hay demasiada belleza en esta vida como para quedar embobado hasta con el rostro más simple.

PERO COMPARAR?!

ArghHH!

Para empezar, NOSOTROS somos los que decidimos lo que es "bonito" o no simplemente por IDEAS que pudimos haber adoptado/aprendido/escuchado/observado.

Hay belleza en todo, pero la mente humana es demasiado TERCA como para aceptar esa realidad.
Es nuestro deseo ESTUPIDO de tener cosas "especiales" lo que nos hace decidir que tal o tal cosa es agradable a la vista y tal y tal cosa no lo es.

Lo que sentí, al final del día, fue una falta de respeto.

Y aunque intenté darme a entender en el momento, siento que me quede corta de palabras para realmente dejar en claro qué era lo que molestaba en realidad de su comentario.

Aparte de eso, también hizo un comentario sobre mi NaNoWriMo de ayer que me molestó bastante, principalmente porque estaba calificando mis palabras como simples hechos que podían ser sumados o restados de valor sin más, todo dependiendo de SU gusto o de SU parecer.

"Pero qué necesidad hay de estar comparando y calificando las cosas de acuerdo a lo que TU consideras pertinente?" me daban ganas de decirle, pero al mismo tiempo estaba cansada de la conversación y al final terminó en un arreglo superficial, como sus comentarios.

Solamente quiero dejar esto claro para cualquier persona que vuelva a tener el despecho de considerar mis escritos como algo que se puede calificar sin más:

Cuando TU tengas el valor de compartir tus palabras con el mundo, cuando TU tengas la dedicación, la disciplina y la pasión para escribir incesantemente, cuando TU transmitas a tus lectores algo que va más allá de entretenimiento mediocre... ENTONCES, QUIZAS consideraré tus comentarios y tu calificación como un medio confiable para saber si mi desempeño con la palabra puede mejorar o no.

Pero antes?

Antes nunca.

Porque la primera persona que sabe que tengo MUCHO TRABAJO POR DELANTE para mejorar SOY YO.

Y aun así, heme aquí.

Escribiendo, publicando y dando lo que tengo con lo que puedo, a pesar de las circunstancias que me rodean día a día. Factores que sólo yo conozco y que nadie toma en consideración cuando se dan un tiempo para leer un par de palabras que publiqué en el día.

Y puede que no escriba obras literarias que dejarán maravillados a lectores del futuro, puede que mis narraciones necesiten un poco de limpieza y de claridad... en fin! Hasta debería revisar la ortografía de lo que publico de vez en cuando, no me da pena alguna aceptarlo.

Pero sigo escribiendo, a pesar de todas mis limitaciones, errores y miedos.
Sigo aquí, haciendo lo que he hecho desde que tengo memoria y lo que siempre seguiré haciendo mientras tenga vida.

Y eso no es algo que se puede calificar por ideas o comentarios superficiales que pudieron haber sido hechos en sentido de broma pero que igual me molestan cuando no tengo ya ni una pizca de paciencia para dar.

Mi paciencia se había agotado de por sí con el comentario de mi "cara bonita", así que supongo que no es sorprendente que ya el segundo comentario me haya llevado al conflicto.

Y aunque las cosas pudieron haber terminado en paz con esa persona, al menos en la forma, una parte de mi aún se sentía insaciable de querer dejar en claro qué era lo que estaba sintiendo y porqué.

Me siento mucho mejor ahora que lo he podido dejar inmortalizado en palabra escrita.

Now we can (finally!) move along.
And to change the pace a bit, a short story that calms my heart and makes me smile.


I Sing Because I'm Happy

A man was walking along the road to Damascus. He recalled his lost love and his soul grieved.

“Pity on those who know love,” he thought. “They will never be happy, with the fear of losing the one they love.”

At that moment he heard a nightingale sing.

- Why do you act like that? – the man asked the nightingale. – Don’t you see that my beloved, who loved your song so much, is no longer here by my side?

- I sing because I am happy – answered the nightingale.

- Haven’t you ever lost someone? – the man insisted.

- Many times – answered the nightingale. – But my love still remains all the same.

And the man went on his way feeling more hopeful.



Gotas de Lluvia

Qué nos dirían las gotas de lluvia su pudieran hablar?
Qué relatos maravillosos nos podría relatar?

Es fácil de imaginar.
Una solitaria gota de lluvia que decide convertirse en humano y empezar a relatar todos los viajes que ha dado alrededor del mundo.

Una gota de agua puede caer en el mar y pertenecer al oceano por siglos... pero tarde o temprano se deberá evaporar y entonces en forma de nube se convertirá.

El viento sopla.

La tierra gira.

Tal vez la próxima vez que esa gota de lluvia caiga, simplemente se convierta en un bello copo de nieve que al caer es recogida por un niño sonriente, que entre risas y una impresionante guerra de bolas de nieves, le da un hogar a ese pequeño copo en su hombre de nieve sin ojos pero con sonrisa.

Tal vez esa misma gota, en otro ciclo, en otro tiempo, en otra vida... cae como lluvia en alguna ciudad pequeña de la India, siendo bebida por alguna persona que vive ahí.

Entonces esa misma gota de agua, ese mismo copo de nieve, se convierte en parte de la persona, todo para que tiempo después salga de ese cuerpo humano como una gota de sudor o una lágrima.

Y entonces, que sigue?

Lo único que tengo claro, es que la gota de lluvia no ha desaparecido.

Esa gota sigue viva, sigue presente. Formando parte de un ciclo eterno donde no hay desaparición real, solo una transformación constante.

Y así como me pregunto por las aventuras de una sola gota de agua, me pregunto por mil cosas más.

Me pregunto qué sentirán los rayos del sol al viajar millones de kilómetros a lo largo de la galaxia.

Me pregunto cómo será la vida de una simple rana.

Me pregunto cómo es que la luna no se marea de dar vueltas.

Me pregunto si nosotros mismos no tenemos galaxias escondidas en nuestros ojos, aun sin ser descubiertas pero existentes aun así.

Me pregunto muchas cosas y a veces me invento las respuestas.

Pero sólo a veces.

Historias Sin Contar

Alguna vez pensé en escribir un libro para niños, narrando las aventuras de una alegre gota de lluvia que viaja de un extremo del mundo al otro por su simple ciclo natural de existencia.

Imaginé miles de escenarios, aventuras descabelladas y también, a veces, historias tristes.

Nunca me animé a empezar a escribir ese libro, principalmente porque no estoy muy segura de qué tipo de voz narrativa tendría una simple gota de agua.

También me daba miedo limitar mi historia o expandirla de más. Me era imposible ponerle principio o final, como toda historia que tiene un ciclo eterno escondido en su narrativa.

Tal vez, con el tiempo, me vaya sintiendo con la confianza de empezar a escribir una que otra aventura de esa misteriosa gota de agua.

Pero el tiempo dirá.
Yo, al menos por ahora, me dedicaré a jugar un poco más de Pokémon antes de ir a dormir.

Word Count: 1752
Total Word Count: 36519

Tags:

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow