?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

NaNoWriMo - Day 13

13 de noviembre de 2014
Hoy no voy a escribir mucho.
Tengo muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas.

Por fortuna cuento con el apoyo de un co-autor en el NaNoWriMo de hoy, así que no me siento tan presionada c:

Algunas cosas que redescubrí hoy y quiero inmortalizar en mi entrada son:

1. Puppycat
Puppycat


La primera caricatura (el video insertado aquí abajito) me la puso mi hermana.. uhm.... hace demasiado tiempo.
(Me gustaría pensar que fue este mismo año, pero en realidad creo que fue el año pasado o algo así. No quiero decir fechas sin estar segura, así que simplemente digamos que fue bastante tiempecito desde que me enteré que Puppycat existía)

Recuerdo perfectamente cómo me enamoré de los personajes y del humor en general cuando vi el corto la primera vez.



La parte de la canción me hizo reír un poco porque es Vocaloid en todo su esplendor. La historia me llamó la atención y ese final...!

En definitiva recomiendo que vean Puppycat. Es genial.
Me pone de buen humor.Puppycat es un personaje lindo y con personalidad y uno no puede tener demasiado Puppycat en su vida.

Es por eso que estoy tan emocionada de haberme enterado que sacaron un nuevo episodio de PuppyCat este mes c:

A veces me imagino escribiendo historias más o menos de este genero. Siento que sería muy divertido trabajar en un proyecto así, creativo, loco y simpático.

Eventualmente empezaré a canalizar y compartir las pequeñas historias que han surgido y que no he tenido el valor de compartir con nadie (aún).

Creo que NaNoWriMo es como un ejercicio ANTES de compartir mis cuentos o algo así. Digo, antes no compartía mi NaNoWriMo con NADIE porque me daba un poco de pena que vieran mis palabras apresuradas y confusas. Cometo errores de ortografía o incluso typos con más frecuencia durante el mes de Noviembre por obvias razones.
Pero este año decidí hacer a un lado mi inseguridad y publicar todo lo que fuera saliendo, tuviera sentido o no.
Y sorprendentemente, no me he retrasado con mi cuenta de palabras (aún) así que por ahora, lo considero como un éxito (al menos en el sentido de producción. Del contenido no estoy MUY segura, principalmente porque me he prometido no releer nada de lo que he escrito para NaNo hasta Diciembre. Ya me imagino los dolores de cabeza que vendrán cuando revise lo escrito. Uy.)

AHEM.

Volviendo al Aquí y Ahora (que es el único momento real de todas maneras) ... VEAN PUPPYCAT, no se arrepentirán.
Y si quieren comprarme algo esta navidad, NO ME QUEJARIA DE RECIBIR UNO DE ESTOS. O DOS. O MIL.
Pasaré al tema siguiente antes de llenar este NaNo de pura mercancía de Puppycat. Seh...


2. Cartas

Encontré mi set de papelería que pensaba perdido para siempre.
Y eso me hace increíblemente feliz!
Tengo planeado escribir muchas cartitas para esta Navidad.
Mi familia no tiene planes de salir a ningún lado y para ser sincera, me agrade que sea así.
Ya han sido suficientes viajes para este año (?)

Pero sí, tan sólo termine mis examenes finales (y probablemente NaNoWriMo) me voy a sentar a escribir cartas para todas partes del mundo. Así que si alguien quiere recibir una carta (sí, una carta a la antigua, de mi puño y letra)  entonces diganme y me aseguraré de agregarles a la lista de cartitas que debo redactar antes de Navidad.

(Conociendo el correo mexicano probablemente mis cartas tarden eones en llegar, pero... la intención es lo que cuenta, no es así?)


3. Miyano Mamoru es sensual
Digo, ya lo sabíamos.
Pero me gusta recordarselo a cualquier persona que se llegue a tropezar con estas palabras algún día.
Todos necesitamos un recordatorio de vez en cuando.

Ahh~
Creo que eso será todo de mi parte por hoy.
Realmente siento que lo mejor de esta entrada será la participación de mi co-autor de hoy. (y Puppycat. Puppycat es genial)
Ayer que recibí sus palabras les dí una leída rapida y me quedé pensativa un buen rato.

~~~~~
Enemigos.


Desde pequeño he tenido muchos enemigos; enemigos de papel, simples y diminutos granos de arena que ceden ante el paso del tiempo en un pequeño y frágil reloj. Inexorable caja de cristal que soporta infinidad de tormentas de arena y vientos calmos. Desde pequeño me han repetido que este es un mundo imposible de imposibles; que la libertad es un privilegio y no un derecho, ¿quién puede detener el viento?, ¿quién puede enfrascar el amor?,¿quién puede conquistar el mar?,¿quién puede domar al sol?

Este mundo imposible de impuestos, voces inamovibles del ayer, construcciones en el aire y la locura. Deberíamos todos poner sin temor la piedra fundamental de nuestra razón, vacilar y ceder la libertad es perdernos. La libertad no pertenece a nadie, la libertad es inalienable a todo hijo de mujer. Calamidades; amenazas sin fondo ante la pasión. Nuestros enemigos de papel buscan derrumbar cualquier atisbo de cimiento, cualquier paraje de determinación, buscan derribar las columnas de la razón.

El niño se hizo hombre, el niño desencantado. Sombras sin sentido y sin visión, acoso incesante del rededor. Hube estado en infinidad de lugares y en infinidad de tiempos, me han dicho que en este tiempo, a la sombra de árboles secos, aire árido y resolana constante, ya uno no puede conquistar nada. Me han dicho en aquel entonces que, ante la grandeza de obeliscos, edificios y catedrales, uno ya no puede entrar en un lugar y achicarle. Después me dijeron que, ante la espada de emperadores, estupor y cerezos, que uno ya no puede domar al destino.

Yo les respondí a las sombras:
-Aferrarse pues al alma, que el sendero para capitalizar victorias y amaneceres no está en el mar ni en el viento.
Las sombras, en ausencia de visión. Siguieron vagando sin sentido y sin razón. Decidí entonces condenar y reprochar:
-Por más genialidad y por más inteligencia que uno pueda poseer, sin una causa y sin un destino uno está ya perdido antes de comenzar. Tibios de alma, fracasos ambulantes; siervos de las sirenas del lujoso ático. Reposen pues, cuanto ustedes quieran y dispongan. Al final de su viaje, no habrá victorias ni derrotas.

Las sombras no dicen nada, hacen nada. Los enemigos de papel han callado, callan y habrán de callar; me temen, como a una fuerza irrefutable de la naturaleza, me temen como a un mercader del terror y del arma que promete victoria. Victoria asegurada antes de la batalla; acompañada de regimientos interminables de caballería de la verdad, artillería del corazón y batallones de la razón. Habiendo pues, cumplido con la justicia, con la humanidad, el rededor y la naturaleza, sigamos pues a cumplir con los tronos inalienables, la ruina del pesimismo y la diversidad del ayer. Pulso que es conocido por todos y por nadie, pulso infinitamente delicado y notablemente firme, tacto de importancia.

Las sombras y los enemigos de papel no son nadie, sus palabras y sus acciones no son nada, son fortalezas que se cimientan en la suciedad de la humanidad. Nada es difícil, todo es un reto. Mi fuerza difiere de todo aquello que uno podría comprender, de todo aquello que uno podría sentir, de todo aquello que un momento iluso, que un segundo de arena pudiera divisar. Mi fuerza no termina, mi fuerza no muere, mi fuerza es temperamental y mi sentencia es implacable. Gigante consciente de los pies que tocan la tierra, jinete consciente de la sed de su caballo y el lustre de su espada. Mil victorias me han de aguardar, cien derrotas me han de esperar e infinidad de momentos me han de acechar y capturar.

Yo no he sido lo que los enemigos de papel han demandado de mí, yo no he sido presa de los amigos de cartón y de los fragmentos de arena; mi razón, por indomable, perversa, única y limitada no me deja creer que en este mundo imposible es un mundo de imposibles. La fuerza de gravedad no me tienta, la fuerza de gravedad no me retiene, la fuerza de gravedad me teme.



La victoria esta pues, escondida, evidente y pronta. La victoria nos persigue día con día y nosotros la ignoramos. La victoria reside en nuestro lugar, la victoria nos abraza y nosotros rehuimos. Los ejércitos están en el extranjero, luchando a enemigos innecesarios, enemigos insignificantes.


El verdadero enemigo nos tiene rodeados, el verdadero enemigo goza de la más abrumadora de todas las fuerzas de cualquier universo que existiese.


El verdadero enemigo no es el más pedante de los sujetos, el verdadero enemigo no es el más malvado de los criminales.



El verdadero enemigo no se rinde con facilidad, el verdadero enemigo sabe que su victoria es segura.




Yo les digo a todos aquellos segundos de arena:

-El único enemigo al que podría yo temer es a mí mismo. El único enemigo al que deberías temer es a ti mismo.




Ríndete.

Gana.

~~~~~~~~

Gracias por apoyarme con este proyecto y compartir estas palabras Edo.
Realmente cuando lo leí pensé en preparar una entrada un poquito más literaria y que quedara con tu escrito....
Pero estoy exhausta y Puppycat se apropió de mi cerebro por el día de hoy.
De todas formas siento que tu escrito sólo deja suficiente impacto y eso me gusta.
Espero que les guste tanto como a mi!

Word Count: 1560
Total Word Count: 24563

Tags:

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow