?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

NaNoWriMo - Day 4

4 de noviembre de 2014

Absoluta Resignación

Hoy no tengo animo alguno de escribir. De hecho, casi no me levanto a tiempo para llegar a mi clase de Contratos Civiles.
No tengo una explicación definitiva de porqué. Tal vez sea porque el cielo amaneció un tanto más nublado, tal vez que porque me dolía un poco la cabeza por haberme ido a dormir en la madrugada por quedarme hablando con mis amigas de Japón... sea como sea, a pesar de que en un principio llegué a considerar no escribir nada para el día de hoy, heme aquí.

Por primera vez desde prepa no estoy sola mientras escribo para NaNoWriMo.

Me encuentro rodeada de algunos de mis mejores amigos mientras que cada uno trabaja en sus respectivos proyectos (aunque el proyecto de Maniu en estos momentos es principalmente terminar la hamburguesa que se está comiendo, pero sigue siendo un proyecto importante y respetable. Especialmente porque esa hamburguesa es de Carls Jr. Y por los que quieran aún más detalles, es una Double Western. En el momento en que Maniu se termine dicha hamburguesa me aseguraré de escribirlo por aquí.)

Supongo que me hace bien estar acompañada. Sinceramente, una parte de mi duda que siquiera hubiera empezado a escribir esta entrada de haberme quedado encerrada en casa sola. Y no es que sea particularmente fan de quedarme en casa sin interactuar con otras personas, pero si no fuera por el hecho de que Heis está aquí dudo bastante que me hubiera sentado a conectar mi laptop y empezar a escribir.

En fin. NaNoWriMo se trata de seguir escribiendo, esté de humor para hacerlo o no. A veces hay días en los que todo es fácil y las palabras fluyen sin más. Incluso hay ocasiones en las que en menos de media hora he cumplido con mi cuota del día.

Hoy no es uno de esos días.

Pero será gratificante algún día volver a leer estas palabras y recordar que gracias al apoyo de mis amigos, una malteada de chocolate y resignación sana y absoluta pude seguir adelante con mi pequeño proyecto personal.

La Fuente del Jardín (y la hamburguesa de Maniu)

Hubo algún momento durante mi infancia en la que estuvimos vivendo en Veracruz.
Era aún más pequeña que cuando vivimos en Chile, así que no tengo muchos recuerdos de esa etapa de mi vida.
Recuerdo vagamente escuchar música mientras que mi padre manejaba de noche. Recuerdo una figura de un sol en la pared de nuestra casa, razón misma por la que yo le llamaba "La Casa del Sol" (que de hecho el año pasado consideré usar eso como el título de mi NaNoWriMo del año pasado antes de decidirme por escribir una novela de amor).
Fuera de eso, no recuerdo mucho.

Lo que sí sé (y que solo sé porque vi videos caseros donde se ve el acto en plena acción y porque existe más de una foto como evidencia) es que teniamos una fuente en nuestro jardín. Era una fuente pequeña hecha de piedra.

Y su agua siempre estaba limpia. No sé qué hacian mis padres para mantenerla de esa manera, pero lo lograban.

(Update: Maniu ha declarado que no puede con la hamburguesa y la ha vuelto a envolver en su papel. Media hamburguesa acaba de vencer a Maniu. Repito: La hamburguesa ha ganado. Fin del comunicado)

Volviendo al tema de la fuente...
Cuando hacía suficiente sol y mi madre consideraba que era un buen día para dejar que sus hijas se pusieran sus coloridos trajes de baño sin riesgo a enfermarse, Marina y yo solíamos meternos a la fuente y chapotear felizmente hasta que anocheciera.

No sé qué hacía una fuente en nuestro jardín y nunca le pregunté mucho al respecto a mis padres. Pero reflexionando al respecto, debo de admitir que estoy agradecida por esos felices días de chapoteo y diversión.

Supongo que una parte de mi añora esos días. En ese entonces no había gran complicación en mi existencia. Me dedicaba a ser feliz. A comer saludablemente y jugar. Mi gran preocupación era el clima, porque si era un día nublado (como hoy) mi madre no nos dejaba salir a la fuente.

Ahh! Como anhelo esos días. Ahora mi vida es mil veces más complicada. Existen personas con las que no puedo cruzar palabras. Hay expectativas que no estoy cumpliendo. Hay dudas y miedos que antes no sabía que podían llegar a existir. Y no, mis miedos de hoy no tienen nada que ver con la oscuridad (que era mi gran temor cuando niña).


(NUEVAS NOTICIAS! Le acabo de mostrar a Maniu lo que escribí sobre su hamburguesa y ha encontrado motivación suficiente como para volver a la lucha. Ahora todo mundo sabe que el proyecto de Maniu es la hamburguesa y le están motivando para que acabe con ella. Logrará terminar su hamburguesa? No tengo idea. Pero estaré escribiendo al respecto mientras vayan avanzando las cosas.)

Cada vez que veo una fuente parecida a la que teniamos en nuestro jardín de Veracruz, no puedo evitar recordar esos bonitos días de libertad y de gozo. Es un poco nostalgico pero al mismo tiempo es motivante. Me recuerda que contrario a lo que podría llegar a pensar el día de hoy, es posible vivir sin mayor preocupaciones que chapotear en el agua y ser feliz.

(Actualización de la hamburguesa de Maniu. Le faltan 2 mordidas. Está a punto de terminar. Se supone que al terminar esa hamburguesa Maniu está probando su hombría o algo por estilo. Una mordida pendiente. *pausa de unos 15 segundos* Ahora Maniu esta poniendose filosófico, diciendo que una simple hamburguesa le está causando una gran cantidad de sufrimiento para el tamaño de mordida que tiene que dar. Yo diria que en lugar de ponerse filosófico debería acabarsela y ya, pero esa soy yo. En fin. AL FIN Maniu se ha terminado su hamburguesa. Hoy es un hermoso y gran día. Felicidades Maniu. No tengo idea de si algún día leas estas palabras, pero quiero que sepas que estoy orgullosa de tu logro. Eres todo un hombre.)

No sé que habrá sido de esa fuente. De hecho, no tengo idea de qué paso con esa casa, aunque tengo mis sospechas de que fue vendida y que probablemente ya no tenga el sol en su pared.
Sea como sea, estoy agradecida por esos días de felicidad y por esa fuente. Creo que estoy lo suficientemente agradecida como para escribir una pequeña historia al respecto, pero me temo que eso no será el día de hoy. La inspiración no está de mi lado. Pero sí estoy de humor para escribir algo random que canaliza mi frustración por no tener palabras que satisfagan mi cuota de hoy ni una expresión definitiva o clara de pensamientos sin sentido que me carcomen por dentro.


Fuego

Me hace falta tiempo.
Me hace falta valor.
No hay reloj definitivo que me esté marcando la pauta ni tampoco hay alguien afuera que esté pidiendo que dé más de mi.
Pero hay un vacío extraño que me hace sentir que no estoy dando todo lo que puedo dar.
Es como si pequeñas bocanadas de fuego estuvieran naciendo dentro de mi y en lugar de compartir su luz y su calor con el mundo, me estoy tratando de apagar por dentro.
Y mientras que en mi interior siento un fuego sin propósito ni orden, mis ojos son mares eternos que no conocen fin.
Una mezcla de decepciones y soledad que no me logro explicar, porque nunca he estado sola.
Tal vez solo estoy anhelando el primero beso después del último.
Tal vez necesito hacer a un lado quién yo pensaba ser y redescubrirme.
Soy una mezcla de elementos, un balance que me marea y me deja sin aliento.
El destello de una gran idea que se desvance con los primeros rayos del sol.

Suficiente
Dentro de mi hay una mezcla de elementos que no logro poner en orden pero que de alguna manera no luchan entre sí.
Cuando será suficiente para saber que estoy más allá de lo que se podría considerar un fracaso?
Hasta qué punto tendré que avanzar para no volver a condenar mis acciones, sentimientos o palabras?
Me falta paciencia. Siempre he sido impaciente.
Mi error es propagarme de manera descontrolada, sin orden ni razón. Me lleva al límite hasta que me termino por extinguir.
Cuanto tiempo más voy a exigirme cosas que nunca podré llegar a lograr si insisto en caminar sola?
Tantas dudas que tengo sobre mi, cuyas respuestas desconozco y me dejan desconcertada.
Uno piensa conocerse hasta que se enfrenta a las dudas que nunca había tenido el valor de poner en palabras.
No tengo razón ni propósito para ponerme fatalista. Tal vez simplemente estoy un poco desmotivada al tener que obligarme a escribir cuando en realidad no quería hacerlo. Creo que es momento de hacer una pausa. Necesito despejarme un poco.
Por ahora, es suficiente.

Café y Platica
Me gusta rodearme de personas creativas. Me gustan las conversaciones largas.
Me gustan los momentos telepáticos, las miradas con significado, las verdades cariñosas y los consejos comprensivos.
Me gusta pasar tiempo con mis amigos.
Disfruto hablar de todo y de nada.
Me gusta comprar cafés, compartir risas y no tener que esconder lágrimas.
Agradezco ser vulnerable. Me siento afortunada de tener personas con las que puedo decir lo que siento y pienso sin miedo de ser juzgada.
Tal vez no me siento satisfecha con lo que escribí hoy para NaNoWriMo, pero definitivamente fue un día de provecho y de revelaciones.
Me subió mucho el animo el poder rodearme de personas que me escucharon y que me vieron escribir y distraerme con Neopets cuando se supone que debería estar enfocada en terminar mi cuota de palabras para el día de hoy.
Me siento segura. Confiada. Agradecida.
Sólo me queda agradecer por el día de hoy y esperar que al menos estas personas se llevaron al menos un porcentaje de lo que me lleve yo después de una tarde tan divertida y épica.
Heis, Maniu y Limón, gracias por compartir conmigo un par de horas de su tiempo el día de hoy. No sé si lean esto (y de cierta forma no me sorprendería que lo hagan eventualmente) pero sólo quería inmortalizar por escrito lo muy contenta que estoy de haber pasado tiempo con ustedes y el haberme animado a escribir NaNoWriMo acompañada el día de hoy. (Aunque se haya borrado mi draft inicial porque no seguí el consejo de Heis. Recuerden: SIEMPRE SALVEN LO QUE LLEVAN!)
Gracias a ustedes, creo que podré seguir adelante con mi proyecto de escribir diario, por más compromiso y pesado que sea, incluso en los días nublados en los que no siento mucha inspiración.
Gracias por eso.

Word Count: 1793
Total Word Count: 7,705

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
Fubu72
Nov. 5th, 2014 07:27 am (UTC)
Pensaste que escibirías algo de poco interés y que te veías forzada a escribir en contra de tu voluntad pero no te diste cuenta que FUE ENTONCES QUE SURGIÓ LA VERDADERA INSPIRACIÓN. Así es, gracias a la Hamburguesa Double Western y a sus amigos encontraste no una excusa con que meter palabras sino algo que verdaderamente podías compartir de tu vida y tus vivencias presentes. Hasta ahora has escrito varios del pasado y quizás de alguna que otra expectativa del futuro. Eso está bien! Pero creo que también es bueno ver el presente y darnos cuenta "Wow estamos vivos y viviendo en el ahora y me doy cuenta gracias a una hamburguesa".

Así que sí. Lo que yo veo aquí es, algo muy sincero de lo que estás viviendo y compartiendo, sintiendo. En un momento dado eso también se volverán historias y recuerdos que narrar. Lo bueno es que ya escribiste esta aquí de una vez así que podrás regresar y enseñarle a tus hijos "Vean, reúnanse aquí y contemplen el inicio de la Leyenda de la Hamburguesa". Quizás haya sido tu entrada menos motivada hasta ahora pero a la vez ha sido muy... particular. Más expresivo que narrativo quizás, o no lo se. En todo caso creo que de una u otra forma es sanador dejar salir lo que pasa por el corazón y viene a la mente. No se muy bien por qué pero gusta leer lo que compartes.

Siento que sólo estoy balbuceando cosas que me llegan y debería mejor ir a dormir pero sí, vivir el momento, I dunno. Tal vez sólo estoy buscando maneras de motivarte para que sigas escribiendo y yo pueda seguir leyendo. Así tal vez haga lo mismo un día por ti *winks*(?)

No se de dónde salió todo eso sólo iba a poner unos renglones pero ya me conoces eh. Ahora ya sabes que tienes a mas de una persona que te va a estar leyendo y esperando todos los días (woohoo!). Échale muchas ganas y rezaré por que los exámenes no te dejen sin fuerza vital! Mucho amor y abracitos d(゚∀゚d).
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow