?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

NaNoWriMO - Day 2

Día 2

2 de noviembre de 2014

Secretos de mi Infancia - El día que usé un radio portátil en secreto


Cuando era pequeña me gustaban las historias de magia.
No sé si todo mundo pase por una etapa parecida, en la que todo lo relacionado a la magia es un imán de interés.
Para mi, la magia era un elemento necesario en todas las historias que leía. (Y por ende, terminé siendo fan declarada y permanente de Harry Potter. Sin embargo, el día de hoy no quiero escribir sobre Harry Potter. Aunque sí me dare permiso de decir sólo esto: LUPIN NO MERECIA ESE FINAL. End of micro rant.)

No recuerdo mi edad exacta, pero en algún punto de mi infancia empecé a ver Card Captor Sakura en el Canal 5.
Estaba enamorada de Syaoran (de hecho, creo que el Sakura x Syaoran fue el primer ship que tuve que era realmente HARDCORE), imaginaba diferentes formas en las que pudiera comprarme un peluche de Kero y empecé a descubrir cómo utilizar www.ask.com para buscar wallpapers que pudiera poner en mi computadora.

El primer fanfic que leí fue de Card Captor Sakura y nunca lo voy a olvidar. (También el primer fanfic que escribí fue de CCS pero no hablaré mucho de eso)

No sé exactamente cómo, pero descubrí que podía bajar la música de los Opening y Endings de la serie y pasaba horas y horas escuchando las mismas canciones. Cuando pensaba que nadie podía ver lo que hacía en la computadora, buscaba Fansites que pudieran linkearme a videos de pedacitos de episodios o tal vez un MV mal editado pero que tuviera a mi par favorito.

Puesto de manera simple: Card Captor Sakura fue mi obsesión y mi inspiración durante un periodo importante de mi infancia.

Tal vez es un poco triste que sé que si me siento el día de hoy a ver uno o dos episodios de CCS lo más probable es que no pueda tolerar la cantidad de cursilería o rosa.
Pero en ese entonces, era una niña con sed de magia, pétalos de sakura y sellos mágicos. Me encantaban los círculos de magia, siempre fue uno de mis sueños ser dueña de un set de cartas que pudiera utilizar para mis caprichos (como por ejemplo, usar Espejo para obligarla a ella a ir a mis clases mientras yo me quedaba en casa jugando Neopets o durmiendo un poco más) y estoy bastante segura que en más de una ocasión soñaba que YO me convertía en la hija de Clow de alguna manera misteriosa, resultando en una aventura sin pies ni cabeza porque la verdad de las cosas es que nunca vi los episodios en orden.

Sea como sea, Card Captor Sakura fue mi primer ejemplo de magia que me impactó de sobremanera. Tal vez sea por eso que mi primer NaNoWriMo tuvo que ver con magia también. Y aunque sea extraño, la verdad de las cosas es que durante mis primeros años como fan de CCS, lo mantuve un secreto de mi familia (excepto de mi hermana). Eventualmente reuní el valor para confesarle a mi mamá que me gustab Card Captor Sakura. Sé que suena bastante tonto, pero antes yo escondía que me gustaba Sakura porque me daba miedo que mi madre me prohibiera verlo por alguna u otra razón.

Mis padres siempre cuidaron que mi hermana y yo no vieramos más de una hora y media de televión al día. Y mi madre vigilaba con cuidado los programas que nos poniamos a ver (Hey Arnold y Leyendas del Templo Escondido eran los otros dos programas que elegía ver sin falta). Tal vez porque era Anime, tal vez porque inconscientemente sabía que la relación entre Touya y Yukito era un poquito controversial... sea como sea, me daba mucho miedo que mi madre me atrapara viendo Card Captor Sakura y que decidiera que no era un programa que me iba a dejar ver libremente.

Así que, lógicamente, empecé a verlo a escondidas.

Cuando escuchaba que mi madre subía las escaleras, rapidamente cambiaba de canal o apagababa la televisión y salía corriendo del cuarto.
Recuerdo en particular algo que sucedió cuando yo era un poco más grande y Cartoon Network anunció que iban a poner la segunda película de Card Captor Sakura un sábado en la tarde. Anoté la fecha y hora en mi diario. En las noches intentaba idear el plan perfecto para poder ver la pelicula sin que mis padres se dieran cuenta.

No sé si es que nací con suerte o realmente era mi destino, pero ese sábado, justo a la hora a la que empezaba la película en Cartoon Network mis padres decidieron que iban a salir a hacer unas compras. Cuando me preguntaron si quería salir con ellos, les dije que tenía tarea y decidieron que lo mejor era dejarme en casa cumpliendo con mis responsabilidades.

No puedo siquiera poner en palabras la emoción y adrenalina. Rapidamente prendí la televisión y me puse a ver la película. Grité de emoción al enterarme que Syaoran se le había confesado a Sakura, lloré cuando me di cuenta que se suponía que había regresado a Hong Kong. Salté como loca cuando se reencontraron y creo que casi me da un ataque cuando vi la cena y cómo ambos estaban nerviosos y...
En fin. El punto es que me puse a ver la película y lo disfruté de sobremanera.

Pero justo cuando empezó el caos y el plot se estaba poniendo bueno... REGRESARON MIS PADRES.
Apagué la televisión y corrí a mi cuarto a pretender que estaba terminando mi tarea. Aún recuerdo que mi corazón latía con mucha fuerza y tenía muchos nervios de que tal vez se les ocurriera pretender la televisión y ver que estaba la película.

"Porque no cambié de canal antes de apagar la televisión!?"

Estaba TAN nerviosa... y me sentía culpable de no haber cambiado el canal en el último momento.
"Aún hay tiempo... ! Aún no suben las escaleras. Si prendo la tele, presiono el botón de Mute Y cambio de canal rapidamente, no tienen porqué enterarse de lo que estaba viendo!"

Qué puedo decir? Mi mente a veces es rápida cuando se trata de encontrar soluciones a mis problemas existenciales. (Y a veces no, así que supongo que las cosas terminan balanceadas eventualmente) En fin. Regresé al cuarto de la televisión, llevé a cabo mi plan de manera excelente y regresé a mi cuarto justo a tiempo antes de que mi madre subiera las escaleras.

A pesar de que había logrado ver parte de la película sin ser descubierta, me sentía increíblemente triste. No había alcanzado a ver el final de la película y tenía miedo que nunca más se presentaría la oportunidad de poder verlo algún día. (Estamos hablando de una época en la que no sabía que podía buscar ese tipo de cosas en internet)

Así que de la nada, recordé que una vez mientras mi padre estaba cambiando las estaciones de radio de su carro había descubierto que Cartoon Network (POR ALGUNA RAZON) pasaba el audio de su canal en una de las frecuencias. Y no sólo eso, yo tenía un radio pórtatil que me habían regalado de una cajita de McDonalds o alguna cosa así. Era de esos radios chiquitos de colores que no eran de la mejor calidad, pero que al menos podía utilizar para medio escuchar el final de la película. Rapidamente tomé el mini radio, unos audifinos y en modo ninja... salí de mi casa y me fui al parque que está cerca.

Así es. Todo hubiera sido mil veces más sencillo si me hubiera sincerado con mi madre y le hubiera pedido permiso de ver la película. Pero NNOOooo. Me compliqué la existencia y decidí que era mil veces más factible salir a escondidas de mi casa a sentarme en una de las banquitas de madera que había en el parque para escuchar el audio de la película hasta el final.

Y eso fue exactamente lo que hice. Como ya no podía ver las imagenes, sólo me podía imaginar cómo eran las escenas de la obra en la que Syaoran terminó haciendo el rol de príncipe y Sakura el de la princesa. No pude ver los trajes finales que Tomoyo le preparó a Sakura y Syaoran para la batalla final... pero al menos sí pude escuchar el momento final que había esperado durante años. LA CONFESION.

Y me da mucha risa pensar en eso ahora, porque estamos hablando que escuché uno de los momentos más importantes de mi infancia por un radio portátil color morado mientras huía de casa por un rato.

Una vez que terminó la película, regresé a casa lo más rapido que pude y pude verificar que nadie se había percatado que me había ido para empezar. Dentro de mi había una mezcla extraña de alegría y tristeza. Decidí que algún día vería esa película completa "cuando fuera mayor" y nada ni nadie me limitaría.

Esta historia no recuerdo habersela contado a nadie. Creo que nunca le conté a mi madre o a mi padre lo que había hecho y porqué. Eventualmente llegó el día en el que mi madre me vio surfeando el internet buscando imagenes que pudiera usar de wallpaper de Sakura Card Captor y (en lo que me pareció a  mi un momento muy tenso) le confesé que me gustaba mucho ese anime y que quería cambiar el wallpaper de la computadora a uno de Sakura. Me sorprendió mucho cuando me dijo que hiciera lo que quisiera con mi computadora siempre y cuando no le pusiera virus o algo por el estilo.

De ahí en adelante no volví a esconderle a nadie que me gustaba y que veía anime. Me di cuenta que había sido tonto de mi parte asumir que era algo que tenía que guardar secreto. Eventualmente compré el DVD de la película y TODAS LAS TEMPORADAS del anime por ebay por el equivalente a 30 dólares, más o menos. Pude cumplir mi promesa y ver la película completa sin interrupciones.

Todo el estrés que viví cuando niña se me hace un poco chistoso. Ojalá que dentro de unos años, esas cuestiones que parecen TAN importantes para mi las pueda ver de la misma manera.

Por cierto, al despertar me percaté que alguien había dejado un comentario en mi primera entrada de NaNoWriMo. Realmente no esperaba que alguien se tomara el tiempo para escribir un comentario, pero debo de decir que fue una sensación gratificante e inspiradora, razón misma por la que decidí cumplir con mi cuota del día incluso antes de salir a desayunar con mi familia.

Gracias por tus palabras, Pólux, hijo de Jupiter. Espero podamos ser amigos.

Para terminar esta entrada, anexo un videito en honor a la película y la serie que me llevó a ser una niña ninja con un radio pórtatil. Tal vez no sea mi serie favorita ahora,pero me trajo muchos momentos de felicidad y emoción y por eso siempre estaré agradecida.
Viva Card Captor Sakura! (y el SxS, claro)

M




Word Count: 1847
Total Word Count: 3,701


Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
sakuraroad
Nov. 3rd, 2014 03:51 am (UTC)
Viendo el lado bueno de que hayas tenido que pasar todo eso para ver Sakura es que ahora tienes una experiencia divertida que contar.

Que coincidencia, mi username esta inspirado en Sakura Card Captor, es mi serie favorita, además, los cerezos tienen un significado especial para mi.

Fue muy bonito leer este NaNoWriMO, y más por que los que leemos tu livejournal somos los primeros en saberla, me siento privilegiado.

Te deseo éxito en esta nueva etapa NanoWriMo, mi capitana. :3
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2017
S M T W T F S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow