?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

It's a Beautiful Life

A veces son pequeños detalles los que nos transportan, transforman e impactan.

Pueden adoptar cualquier forma de presentación.
Por ejemplo, una sonrisa de une extraño, un libro que un amigo cercano te recomendó, ver el amanecer al lado de alguien que en algún punto de tu vida era un desconocido, escuchar una canción que explica perfectamente cómo te sientes... en fin.
Las posibilidades son infinitas.

Para mi, Miyano Mamoru es mucho más que un cantante/seiyuu talentoso. Es más que un cuerpo atractivo o una sonrisa bonita.

Miyano Mamoru entró a mi vida cuando aún estaba en secundaria, pasando por la temporada más pesada de mi existencia. Amaba Japón, su idioma y cultura, pero personas en la escuela se burlaban de mis gustos y de mi sueño "infantil" de algún día ir a Japón y aprender el idioma.

Muchas veces cuando comentaba que una de mis metas de vida era vivir en Japón una temporada para estudiar el idioma me miraban de manera repulsiva y me remarcaban que
a) era rara
y
b) nadie puede aprender a leer esos dibujos chinos, así que.. para qué esforzarse en una meta tan difícil?

Recuerdo perfectamente cuando mi grupo de amigas decidió hacer una intervención para decirme que "Eso de ser tan fan de los monos chinos" no estaba bien y que tenia que "dejar de hacer eso".
Suena bastante ridículo ahora que lo recuerdo, pero realmente todas esas cosas pasaron.

Tuve la fortuna de conocer a otra persona que también disfrutaba de las películas de Miyazaki y que conocía más de anime y manga que yo. Aunque era menor que yo y estaba en el salón de mi hermana, pronto nos volvimos buenas amigas. Fue Mariana quién me recomendó ver el anime de Ouran Host Club.

Y eso hice.
Tan sólo acabé el primer episodio, sentí una atracción fuerte por la voz del personaje de Tamaki. Amaba su manera pomposa de expresarse, su forma infantil de hablar sobre temas que le apasionaban (como el arte de tomar café en polvo) y la voz decidida cuando tenía que tomar el rol de líder.

Terminé de ver el anime.
Y quería más. Quería más de esa voz, de ese personaje.

Así que con mi poco conocimiento (de ese entonces) de cómo explorar el internet, embarqué en mi búsqueda por el nombre del seiyuu de Tamaki.

Y fue así como descubrí su nombre. Miyano Mamoru.
Y me emocioné de sobremanera cuando vi que había una Character Song para Tamaki.

"Eehhh? Tamaki-senpai cantando??? Necesito escuchar eso."

Aún recuerdo perfectamente cómo fue la primera vez que le escuché cantar.
Estaba sentada frente a la computadora familiar (en ese entonces ni de puro chiste iba a tener laptop propia) con mis audífonos puestos, emocionada pero tranquila.
Empezó la música y lo primero que pensé fue "Oh, esto suena divertido"

Y luego... su voz.
Mi boca se abrió. Estaba impactada. Escuchar la voz que tanto me había gustado cantando me dejó congelada. Mi corazón latía rápido. No entendía NADA de la canción. NADA. Excepto "cutie lady", que logró sacar un "nnngnngnnn" fangirleador.

Después de eso tuve la canción en loop infinito el resto del mes. Aunque no entendía la letra, aunque me sonaba que la canción en sí era una burla del gran ego del personaje de Tamaki, aunque quería más y no sabía donde encontrarlo... esa canción se volvió la canción que me alegraba cuando me sentía harta de la escuela, mis amistades o el mundo general. Si, la adolescencia es una etapa maravillosa de la vida, pff.

Investigué más y eventualmente encontré fotos de Miyano Mamoru y pues... fue amor a primera vista, aunque debo admitir que lo amaba desde antes. Yo me enamoré de él por su voz, aunque nunca me quejaré de su hermosa sonrisa, sus brazos fuertes o sus pasos de baile sensuales.


En fin. TODO ese rant es basicamente para decir esto: Guilty Beauty Love fue la primera canción que escuché de Miyano Mamoru.

Guilty Beauty Love y Tamaki fueron quienes me hicieron descubrir a mi gran inspiración, mi aliado en noches de insomnio o mi razón para sonreír cuando necesitaba alegrarme un poquito.

Es por eso que al ver el segundo DVD de Traveling, que fue un evento en el que Miyano cantó las canciones que las fans pidieron por medio de votación... CASI ME CAIGO DE LA CAMA CUANDO EMPEZO A CANTAR GUILTY BEAUTY LOVE.

Grabé esa parte del concierto con mi iPod para ponerlo en mi Livejournal. He aquí el video:





Aunque Guilty Beauty Love tiene un lugar especial en mi corazón y estoy eternamente agradecida de que exista una versión LIVE de esa canción... tengo que admitir que lo que realmente me rompió y me hizo llorar como nena fue el momento en el que las fans, que se habían coordinado con el staff para poner sus glow sticks de colores definidos para hacer formas con los colores rojo, blanco y azul, le cantaron a Miyano Mamoru por su cumpleaños.

He aquí el video y su reacción, que es... simplemente Mamo.



Inicia con Mamo soplando las velas de su pastel (era su cumpleaños número 30) y después... la magia sucede.

Pero lo que me impacta es la manera en la que este hombre, que ha inspirado y tocado almas por medio de su voz, su trabajo, su sentido del humor y su encanto... es tan humilde que sólo puede llorar ante el hermoso regalo que es escuchar la voz de las personas que le escuchan cantar un pedazo de su canción "It's a Beautiful Life"

"この広い世界、空は青く、僕らなんてちっぽけで
でもちっぽけな僕らの
小さなこの手を繋いで明日へ
生きているそれだけで

En este gran mundo de cielos azules somos pequeños
Pero aunque seamos pequeños,
es suficiente si entrelazamos nuestras pequeñas manos
y seguimos avanzando a un mañana.
Simplemente por vivir...

It's a beautiful life."

Como dije al principio de esta entrada... a veces son pequeños detalles los que nos transportan, transforman e impactan.

Miyano Mamoru, la comunidad que se une gracias a su trabajo, la inspiración y motivación a sonreír, a seguir caminando, a disfrutar mi vida...

El para mi es inspiración. Alegría.

Ha estado acompañandome desde hace años y pronto, en aproximadamente 2 semanas y media... podré escucharle cantar en vivo.
Y cantaré con él. Bailaré con él. Lloraré con él.

Y disfrutaré cada instante, no sólo del concierto, pero de mi día a día en general.
Después de todo...

It's a beautiful life.

M

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow