?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Mi 2014 hasta ahora...

Feliz Año Nuevo!
Si, sé que me tarde en escribir en mi livejournal para el 2014.. Pero las cosas no han estado exactamente sencillas para mi desde que este año empezó.

El 31 de diciembre de 2013 fue el día que llegue a Japón.

Cuando llegue eran las 5pm, pero me había tocado ver como el sol se escondía desde el avión. Parecía que ya eran las 10 de la noche.

Llegar a Japón después de años de anhelar volver a visitarle fue algo emocionante.

...

Pero no tuve mucho tiempo para permanecer emocionada.

2 maletas enormes me esperaban. Y de alguna manera mágica me las tenía que ingeniar para llegar desde Narita, que es el aeropuerto al que me tocó llegar, hasta Numabukuro, que es la estación en la que se encontraba departamento-chan.

Realmente no tengo idea de donde saqué las fuerzas para poder mover tanta cosa en tantas estaciones.

Pero de alguna manera logre llegar a la estación de Takadanobaba, que curiosamente también es la estación de mi escuela.

Algo ventajoso de las estaciones de Japón es que hay escaleras eléctricas.

Pero en Takadanobaba me encontré con el reto de que la plataforma del tren que debía tomar para Numabukuro... Sólo tenía escaleras eléctricas para bajar, no para subir.

Logre subir 3 escalones en algunos minutos. Realmente no tenía idea de cuando iba a acabar de subir las escaleras o si incluso lograría hacerlo.
Y fue en ese momento en el que llegó un ángel a ayudarme.
Un hombre japonés me vio a lo lejos, se acercó y me ayudo a cargar las maletas. Realmente yo estaba agotada y no tenía idea de como agradecerle por su amabilidad. Sólo musitaba una y otra vez "Arigatou! Arigatou!"
Y el sólo me sonrió, de inclinó y me dijo...
"Ganbatte kudasai"

Después de eso llegue a la estación, llegue al departamento, salí en búsqueda de alimento y tuve mi primer shock cultural al darme cuenta que no entendía el 90% de lo que vendían en el supermercado... En fin.

Llegue a casa, hice la cena de año nuevo y fui a un santuario cerca del departamento a recibir el año nuevo.
Fue emocionante.
Pero tenía aún algunos pendientes por resolver.

Realmente es un poco raro admitirlo, pero han sido semanas desde la última vez que estuve 100% sana.

Tener una infección en la garganta no es algo grato, y tener el oído izquierdo tapado no lo es más. (Aviones del mal, jum!)

Mis primeros días procure conocer el área en la que vivía, comprar cosas del supermercado que más o menos tuviera sentido preparar en casa cuando mis utensilios estaban limitados y buscar formas de mantenerme caliente sin tener la calefacción prendida tooooodo el tiempo.

Apenas empece a superar la diferencia de horario (Hey, 15 horas de diferencia no es exactamente algo fácil de asimilar!) empezaron las clases de japonés.

Ah, y en el proceso de "bienvenida" tuve que registrar mi domicilio, sacar el seguro médico japonés y abrir una cuenta en Japan Bank.
Ya que hice todos esos movimientos también me tome la molestia de conseguir un celular japonés para cuestiones prácticas.

Todo esto lo menciono de manera bastante sencilla, pero el proceso tomó CASI UN DÍA y fue bastante cansado, porque el maestro que nos iba guiando hablaba 0 inglés y mis compañeros no sabían japonés.

Así qué termine siendo la especie de traductora no planeada (?) para ambos.

En fin.

La vida en Japón ha sido muy interesante.

No voy a mentir; realmente no he extrañado México tanto como pensé que lo iba a hacer... Aunque sólo han pasado 10 días; así que ya tendré tiempo para extrañar mis tierras después.

He conocido personas épicas, me he perdido de maneras atroces, he hablado más japonés que nunca en la vida y cada día descubro algo nuevo que me maravilla.

Ha sido una experiencia que siempre agradeceré y que me ha hecho madurar y crecer de maneras que nunca hubiera imaginado.

Then again...

La experiencia apenas esta empezando.
Así que ya habrá tiempo para descubrir nuevas cosas día a día, un paso a la vez.

M

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

November 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow