?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

El Sencillo Placer de Decir la Verdad


“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”-
Bajo la Misma Estrella, John Green

Me encontré esta frase mientras merodeaba Tumblr y me causó cierto impacto leerla en español.

Recuerdo con claridad este momento de la novela... y creo que ahora entiendo completamente a lo que se refiere Augustus con estas palabras.

Sin importar el silencio infinito que será el reflejo de nuestra existencia como seres humanos; porque privarnos de decir las cosas por lo que son?

No soy la clase de persona que le gusta callarse las cosas y eso me ha traído bastantes problemas y conflictos a lo largo de mi vida. Pero creo que al final sería peor mi conflicto interior al censurar lo que pienso o siento simplemente para complacer a los que me rodean o evitar la confrontación.

Lo que siento es. No puedo manipularlo, no puedo cambiarlo.

Sí, soy egoísta y bastante impaciente con los demás. Pero realmente la persona con la que soy MÁS exigente soy yo misma. Si soy impaciente con los demás cuando no enfrentan las cosas y dicen la verdad de frente, soy tres veces más impaciente conmigo si llego a caer en lo mismo.

Podría ponerme una máscara y pretender que todo esta en orden, que no me molesta la falta de acción o motivación de los demás. Pero eso sería mentirme. Eso sería mentirle a ellos también. ¿Qué punto tiene eso?

Puedo tener conflictos con mi persona (y vaya que los tengo!) pero algo que tengo claro es que no tiene nada de malo sentir amor, admiración, cariño, enojo, tristeza o miedo.

Todas estas emociones están porque están, y no puedo pensar "Oh...! Estoy enojada con tal persona, pero eso no es muy lindo; así que mejor presionare el botón en mi cabeza para cambiar lo que siento!" porque... seamos sinceros, QUIEN puede engañarse de una manera tan atroz?

La verdad es.

Podría intentar censurarme, tapar mis ojos y alegar demencia. Pero prefiero simplemente ver las cosas por lo que son, aceptar lo que siento, enfrentar las consecuencias y tener fe que las personas que valen la pena verán más allá de sus juicios para aceptarme y valorarme con todas mis imperfecciones. (Porque sé que las tengo. Nunca lo he negado.)

"No me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad."

Así que cuando sienta amor, lo diré sin miedo. El amor es entero. No hay partes o grados. Simplemente esta ahí, y quiero aceptarlo y recibirlo en mi vida sin condiciones.

Cuando sienta enojo, explicaré la razón detrás de mi decepción.

Y sí, la raíz de todas las piedras en el camino que me pueda encontrar nacen del simple hecho de tener expectativas de los demás, de la vida, de lo que debe ser...

Y sé que al final las cosas pasan por algo y siempre todo es para bien.

Pero no voy a maquillar mis pensamientos ni censurar lo que siento, por más infantil o egoísta que sea.

Estoy dispuesta a escuchar lo que los demás tengan que decir, y cuando esté equivocada reuniré el valor para aceptarlo. Pero no tiene caso callar la verdad de lo que siento o pienso. No quiero amistades de papel, máscaras eternas, dudas enterradas y soledad perpetua.

No quiero envenenarme por dentro al dejar de ser sincera conmigo.

Así que las cosas como son.

Quien me pueda aceptar de esa manera, gracias.

M

Comments

( 3 comments — Leave a comment )
grey_fox40
Oct. 22nd, 2013 12:39 pm (UTC)
Primera: me encanta el texto! Segundo: te acepto de esa forma. Tercera: Por qué rayos es que puedo considerarte como mi onee-chan perdida? No lo entiendo, tan cercanos estamos? #Squee
makeiri
Oct. 25th, 2013 06:39 am (UTC)
Yesh :3
grey_fox40
Oct. 25th, 2013 01:20 pm (UTC)
YAY!
Parece entonces que tengo una hermana perdida!
( 3 comments — Leave a comment )

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow