?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

El dia del concurso + Videos

Acabo de salir de mi clase de Derecho Internacional Público, la clase que (aparentemente) había reprobado este parcial.
Pero ahora resulta que el maestro no me reprobó (????) y me puso 75 de calificación parcial.
Aún recuerdo lo enojada y frustrada que estaba por pensar que había reprobado la materia. Ese día (fue el jueves pasado) Frank hasta me compro un Starbucks grande de puro chocolate para intentar animarme un poco...
Y ahora resulta que no reprobé.
Estoy muy feliz por eso, jeje...je...
Además de eso, al fin pude comprar los tokens suficientes para poder cambiar el nombre de mi cuenta de livejournal de kumisaki a makeiri. Estoy tan feliz por el cambio! Ahora siento que todo tiene más sentido, jeje...jeje...

Pero bueno.
Me había propuesto seguir con la historia de cómo me gane un viaje a Japón. Ayer escribí sobre toda la preparación antes del concurso y los pros y cons a los que me tuve que enfrentar en lo que se acercaba la fecha del concurso.
Pero luego.. el día del concurso llegó...


Ese día, 20 de abril, me levante a las 6 de la mañana.
Me paré frente al espejo y estuve practicando la palabra yuME (sueño) por unos 10 minutos.
Me metí a bañar y mi mamá me ayudó con la planchada del vestido y con el peinado.
Estaba tranquila. Curiosamente no me sentía nerviosa o preocupada.
Desayuné ceral, lo cual es muy extraño en mi. Realmente no recuerdo mucho de la mañana, porque seguía medio dormida. Recuerdo que el cereal no me supo a nada más que a leche fría.
Salímos temprano de la casa (a las 7:15 am) pero en el camino...
DRAMA!

Mama: Marina, cuando saliste de la casa... estaba la puerta entreabierta?
Marina:
Monse: Yo la dejé muy poquito entre abierta...
Mama: QUE?! SE PUDO HABER SALIDO GOOGLE!!!
Marina y Monse: .......
Mama: *ataque de rage y pánico por sobre preocupación por Gato Google*
Monse: Mamá, yo vi a Gato Google. Estaba tirada en mi cama, a punto de quedarse dormida. Realmente NO CREO que se haya salido de la casa.
Mama: Pero es que Google ultimamente ha querido salirse de la casa! Ahora no puedo estar tranquila! Gato Gooogleee!!

La preocupación de una madre por su gato-hija no es algo que se puede tomar de broma.
Llegamos al lugar de Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL a las 7:40 am y ... mi madre nos dejó a mi hermana y a mi ahí botadas y se REGRESO HASTA NUESTRA CASA PARA VER SI GATO GOOGLE ESTABA BIEN.

Sip. Eso pasó.
Estuve sentada en una banca helada con mi hermanita hasta que empezaron a llegar más personas. Pude hablar un poco con un grupo de chicos que eran para la Categoría A y B.
Luego llegaron Aru (mi amigo/sensei) y Tsugumi (!!!) a apoyarme como super porra épica. Frank se perdió un pero al final logró llegar a tiempo para alcanzar lugar.

Mi Super Porra :)
Foto de mi super porra épica :)

Poco después empezó el concurso.
Primero paso la categoría A, luego la categoría B.
Y al final, empezó la categoría C.

Como el concurso contaba con dos partes de evaluación: el discurso y las preguntas improvisadas, nos hicieron salir de la sala. Fui la cuarta en pasar en mi categoría.

Mi hermanita grabó con mi iPod mi discurso y luego la parte de las preguntas improvisadas.

El discurso

Las preguntas improvisadas



Cuando acabé me senti completamente feliz. Durante el discurso pude ver en los ojos de los jueces y del público japonés que realmente había sido capaz de transmiti mi mensaje, que era lo más importante para mí. Me sentía realizada y feliz.
Después de que acabó la categoría C,siguió la categoría D.

De la categoría D hubo un discurso en especial que me encantó y me llamó la atención. El chico que lo dió se llama Bryan, pero ya escribiré sobre el un poco después.


Después de una pausa de 15 minutos, el presidente de Japan Foundation dió un discurso, tanto en español como en japonés. Realmente me gustó mucho escucharlo y agradecí que mencionara el hecho de que pararse a hablar en un idioma extranjero frente a todos no era algo sencillo. De cierta manera, me sentí agradecida de que reconociera  el esfuerzo que tuvimos que hacer mis compañeros y yo.

Después de eso, fue la premiación. Bryan me hizo el favor de compartir el video en Facebook, porque nadie de mi familia o amigos pensó en grabar la premiación por el simple hecho de que estaban muy nerviosos esperando resultados, jejeje

La premiación

Cuando dijeron mi nombre, sólo pude quedarme sentada en shock.

Y LLORÉ COMO UNA NENA.

Lloré de emoción, de agradecimiento... fue realmente un momento muy importante para mí.

Y pues, esa es la historia de como me gané un viaje a Japón, basicamente.


japan 1
japan

japan final

Después de la premiación, se me acercaron 4 japonesas diferentes. 3 de ellas me dijeron que las había hecho llorar con mi discurso (!!!) y una de ellas, muy dulce y amablemente me dijo que le había gustado mucho cómo había hablado y que había logrado transmitir de una manera muy clara mis sentimientos.

ESO fue el verdadero premio para mi, porque realmente sentí que LOGRÉ lo que me había propuesto: enviar un mensaje para el público. Un mensaje de esperanza, de que no se dieran por vencidos. Que recordaran esa voz de niño que se esconde dentro de cada uno de nosotros que nos alienta a que cumplamos nuestros sueños.

Yo hace 3 meses tenía un japonés moribundo.
Pero a base de esfuerzo, apoyo incondicional y fé, había pasado de eso a poder haber logrado transmitir un mensaje que era valioso para mi con otras personas.

Y ahora mi sueño de ir a Japón para dedicarme al estudio del idioma por una temporada se va a hacer una realidad, con la voluntad de Dios. Estoy muy feliz y agradecida.

Ese día fue uno de muchas lagrimas de agradecimiento y mucha diversión, porque después del concurso hubo una feria donde nos dieron comida japonesa a probar, té y hasta helado de té.
A los participantes nos regalaron una camisa con el mensaje siguiente: "La felicidad llega a aquellos que sonrien"
De aquí en adelante, procuraré vivir mi vida recordando este mensaje.

Y justo cuando pensaba que las cosas no podían ser mejores... el presidente de Japan Foundation, el hombre del jurado que me observó con una mirada comprensiva durante mi discurso se acercó a felicitarme personalmente y a decirme algo que atesoraré por siempre: "Yo rezaré para que sus sueños se cumplan. "


De aquí en adelante, seguiré adelante procurando dar lo mejor de mí. Y pues.. ya veremos que pasa.

Lo único que tengo seguro es que disfrutaré cada instante.

Asi sea, asi es

M


Oh cierto!


El día antes del concurso, que es cuando me sentía desanimada y preocupada.. estaba yo sentada en la cocina pensando cuando llegó Gato Google, se sentó a mi lado y me puso su patita en la pierna.

"Monse, yo creo en tí" fue lo pude leer en su linda mirada gatuna.

/>

Así que gracias Gato Google. Tu también me diste fuerzas para seguir adelante :3


"わらうかどにはふくきたる"
"Good fortune and Happiness Will Come To Those Who Smile"

Smile

Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow