?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Hay ciertas experiencias en esta vida que te ayudan a dejar de planear el futuro y simplemente disfrutar del momento.

Cada vez que me pongo a escuchar la música creada por Joe Hisaishi, me fascina descubrir que nuevas emociones o aventuras se dibujan en mi mente, liberandome de la rutina y dandome la oportunidad de simplemente disfrutar el AHORA.









Esperando a que el tiempo pase desde el hotel.


El dia comenzó temprano. Difícilmente podía esperar para la hora del concierto. Había quedado de verme una hora y media antes del concierto con mis amigos franceses (el poder de los fans y facebook, oh si) asi que partimos en dirección al Zenith un poco temprano.

En el camino nos detuvimos a comer algo. En este caso.. fue un Subway. Si, comí un subway antes de ir al concierto de Joe Hisaishi. Y fue delicioso y sabroso en todo sentido de la palabra. Ademas de eso, el Subway que encontramos era epico porque tenia puras canciones de RadioHead de fondo.









En el súper subway con música de RadioHead.

Fue una buena experiencia pero yo estaba emocionada por llegar a nuestro destino, asi que seguimos la caminata para el Zenith de Paris.

Pronto llegamos al lugar acordado: La fuente cerca del Zenith.



















Ahí fue donde nos encontramos con mis buenos amigos franceses que habia conocido gracias a la magia de los fans en Facebook que se obsesionan en conseguir boletos de la manera mas rápida posible. Así es, conocí a mis buenos amigos que estuvieron presionando F5 como locos compulsivos al igual que yo.










Después de nuestro pequeño rendezvous (donde me dijeron que mi frances era impecable, lo cual me hace muy feliz y me sube la moral) llegamos al Zenith.


Al llegar al lugar hicimos fila para entrar por la fila B, ya que nuestros boletos eran A. Pero uff! Al final nos tuvieron que mover a otra fila y para ese entonces ya habían apagado las luces y mis nervios estaban de punta. Era demasiada tensión y emocion y simplemente sentía que todo lo que estaba viviendo era un sueño.

Pero era realidad.

Al ver que nuestros asientos eran simplemente maravillosos por estar tan cerca del escenario no pude esconder mi alegría. Nunca me hubiera imaginado que podría ver el concierto tan cerca.

Tuve que inmortalizar mi emoción y alegría al descubrir nuestros asientos con una fotografía rápida.










El resto es historia.

La música era exquisita y la manera en la que Hisaishi se expresaba a través de sus movimientos y sonrisas me dejo sin palabras.

En mas de una ocasión las lagrimas escapaban de mis ojos y yo no podia hacer nada mas que seguir pestañeado lo mas rápido posible para que las lagrimas que se seguían formando en mis ojos pudieran caer rápidamente para que no me nublaran la vista y que ningún momento del concierto fuera perdido.

En el medio tiempo me acerque al escenario a tomar todas las fotografías que me permitieran del escenario.

Me acerque y toque el escenario y me atrevi a hacere una locura: Tocar el piano que Hisaishi estaba utilizando para el concierto.

Soy una fan loca que tiene que hacer ciertas cosas para sentir que hizo todo lo posible para vivir la experiencia.

Creo que eso es todo lo que tengo que decir en mi defensa.









































Pronto termino el intermedio y fue hora de experimentar magia.

Howl's Moving Castle... que puedo decir?
Siempre me ha encantado esa música, y estoy orgullosa de decir que tuve la brillante idea de grabar los 12 minutos de música, incluyendo Cave of Mind y Merry Go Round of Life.

Pero cuando sacaba mi iPod para grabar, no miraba el iPod.

Mi mirada siempre estuvo grabada en Hisaishi, casi nunca me di la oportunidad de voltear a ver la pantalla enorme que se encontraba en el fondo del escenario.

Ahi frente a mi, a menos de 10 metros de distancia, se encontraba Joe Hisaishi. El hombre que me habia brindado tanta música que me habia acompañado en noches largas de insomnio, en mis siestas, mis sesiones de estudio intensas y mis momentos mas inspirados para escribir.

Joe Hisaishi, la misma persona que le dio música y vida a mi pelicula favorita de todos los tiempos. El hombre que le habia escrito el Waltz a Chihiro y que habia creado una melodia para detonar la fuerza y elegancia de Kohaku...

El mismo hombre que habia compuesto hermosas melodias de amor para Parasite Eve y una canción dedicada a la muerte y vida en un solo elemento para Departures...

Que puedo decir?

Mis lagrimas eran de gozo, de felicidad, de serenidad y de paz inmensa.

En las 4 horas que duro el concierto, no me hizo falta nada.

Pude saborear la dulzura y la fuerza de cada nota que fue tocada y al final no me queda nada mas que agradecer de nuevo a todas las personas que me ayudaron a que este sueño se hiciera realidad.

Grabe todo el sonido del concierto (se encuentra en el iPod de Marina) y grabe mucho video que planeo compartir, pero eso será despues. De momento solamente necesito descansar para que todos estos maravillosos recuerdos que se graban en mi memoria sean preservados en su mejor estado.

Sin mas, les comparto la música que me toco escuchar en esta noche que sin duda alguna, ha sido una de las mas hermosas de mi vida.

Música Tocada en el Concierto (en orden)

1. Nausicaa
2. Princess Mononoke
3. Le Mecano de la General (Mov. 1 & 5)
4. Raging Men
5. Hana Bi
6. Kids Return
7. Jiang Wen's - Let the Bullets Fly & The Sun Also Rises

—descanso de 20 minutos-

8. Howl's Moving Castle
9. Departures
10. Chihiro (One Summer's Day. Fue divino)
11. Summer
12. Villain (Akunin)
13. Ponyo



14. Ashitaka and San (de Princess Mononoke)
15. TOTORO

~~~~~~~

Mis manos no dejaron de dolerme, pero me mantuve aplaudiendo todo el tiempo posible. Nunca me perdonaria si dejaba de aplaudir un segundo antes.

Nos regalo 2 encores y aun asi todo mundo seguía de pie y aplaudiendo como loco. Fue una experiencia maravillosa que me ha marcado de por vida y que no cambiaria por nada.

En especial el momento en el que se toco la musica de Chihiro mi alma toco el cielo. Las lagrimas me llegaron a nublar un poco la vista, pero pestañeaba rapido para poder ver sus manos deslizarse por el piano con claridad.

Cuando la musica termino lo unico que pude hacer fue ponerme de pie y aplaudir con todas mis fuerzas mientras que las lagrimas seguian fluyendo. Como fui la unica de las primeras filas que se puso de pie a aplaudir con fuerza, Hisaishi levanto la mirada y por una fracción de segundo, senti que sonrio en mi dirección.

Y lo unico que pude hacer fue sonreir y llorar al mismo tiempo mientras que aplaudia una y otra vez con mi corazon latiendo rápidamente y la palabra "Gracias" repitiendose una y otra vez de mis labios.

Porque aunque tal vez el no lo sepa, mi alma y mi corazon realmente se sintieron liberados y unidos en ese magnifico momento del AHORA que me es tan difícil de describir pero que no tengo duda alguna todos han experimentado alguna vez en sus vidas.

No me queda nada mas que decir que agradecerles a todo y a todos por esto.

Me voy a dormir con una sonrisa en mis labios y con mi alma embargada por gozo y agradecimiento eterno.

One Summer Day.

Sin duda alguna es mi canción. Y me encanta que encaje perfectamente el titulo con el dia en el que al fin tuve la oportunidad de conocer a el Maestro Joe Hisaishi, mi compositor favorito y buen amigo, que seguira acompañandome el resto de mi vida con su exquisita musica y mensaje secreto.

M

P.S: http://t.co/XzrlC1H - Un primer video que me di la oportunidad de subir inmediatamente llegando al hotel. Esperen mas proximamente :)

Location:Allée du Brindeau,Paris,France

Tags:

Comments

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

September 2017
S M T W T F S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow