?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Pasado

No terminado...

Aunque el aire es húmedo, y no hay luz que pueda guiar tus pasos mientras paseas por ahí… entras al sótano.

La razón por la que estás ahí, vagando entre las tinieblas del sótano de tu tía, es una desconocida incluso para ti. Sin embargo, tienes el vago presentimiento de que hay algo ahí, esperando que llegues, y sin poner en duda este pensamiento un poco raro, te adentras más y más, tus ojos poco a poco habituándose a la oscuridad.

Hay cajas de todos los tamaños, algunas de ellas tan llenas de polvo que no te sorprende que tu tía sea alérgica a este. Por aquí y por allá, telarañas ya olvidadas se encuentran adornando el techo y las paredes, aunque aún se que puede apreciar los dibujos que las arañas crearon en esta, hace ya bastante tiempo.

A pesar de que tus ojos ya se habituaron a lo que es la oscuridad, sigues con precaución tu paso lento y dudoso. No hay nada que te llame la atención, pero sigue decidido hasta llegar al final del recorrido.

Con un suspiro, miras fijamente la pared que está frente a ti y es en ese momento en el que sonríes. Que tonto… esperar encontrar algo nuevo en un sótano que conoces desde hace varios años. Claro, ese día habías entrado en el sótano porque tenía el vago presentimiento de que, tal vez, encontrarías algo especial, algo escondido o perdido…

Pero eso no había sido nada más que un pensamiento creado en base por aburrimiento y falta de cosas que hacer.

Volteando hacia el piso, encuentras libros, ya viejos y con ciertas palabras borrosas, esperando su lenta muerte. Pensar que esos libros antes habían sido causa de entretenimiento y aprendizaje! Y sin embargo ahí estaban. Sucios, olvidados y viejos.

Es un poco melancólico pensar que tal vez… algún día… tú serás igual.

En las paredes, además de telarañas y oscuridad, viejos cuadros decoran con un brillo especial que solo la oscuridad puede brindar.

Uno que otro cuadro esta sin terminar, y es triste porque es obvio que nunca podrán mostrar la historia completa que intentaban representar.

Fue en ese momento, en el que observabas un viejo cuadro que representaba una canasta de frutas vacía, cuando una pequeña figura singular te llamo la atención.

No parecía un libro, y definitivamente no era una caja. Estaba pequeño, eso era seguro.

Con cuidado de no levantar mucho polvo, caminas hacía la dirección del extraño objeto.

.


Profile

makeiri
25 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

August 2017
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow