?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

El silencio del despertar

El  Silencio del Despertar

Para Cynthia~

Que se merece una historia que sea prueba de que es un ser maravilloso, y que no depende de nada ni ­­­­­­­­­­­­nadie para saberlo.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

¿Cuántas veces haz cerrado los ojos para esconder las lagrimas que había detrás de tus parpados?

Claro, es normal que una joven como tú se sienta sola.

A tu alrededor, ves parejas y muestras de cariño y afecto. Y sin embargo, tú aun no encuentras a alguien que te pueda proteger, alguien que pueda ser tu persona amada, el dueño de la voz que te arrulle bajo las estrellas.

Un suspiro, un sentimiento de vacio…olvidar.

De nuevo, pones una sonrisa en tu cara y pretendes que todo está bien y en orden. 

Pero… cada vez que te topas con una muestra de amor entre una pareja, parte de ti siente que no tiene sentido tener esperanza, pues nadie, nunca, te llegara a amar de esa manera.

Un deseo sin sentido ni razón.

Un amor imposible, una historia que no está destinada a existir.

Poco a poco, día a día; las notas que escribes en tu diario son cada vez más melancólicas. Te das cuenta de que eres un caso perdido cuando relees lo último que escribiste en tu diario la noche anterior.

“Es otoño en mi vida,

Es una época de pérdida y frialdad.

Así como las hojas caen en otoño,

Así mis sueños se pierden en plena oscuridad. “

Suspiras.

Nunca pensaste que llegarías al punto en el que te sintieras tan sola. Estas harta, cansada de ser la única que aún no encuentra a quien amar.

O bueno, que haz amado, lo haz  hecho… sin embargo, nunca haz sido correspondida en el amor.

Estas ahora enojada, molesta. Toda tu vida haz hecho lo imposible para ser una mujer capaz.

Una mujer que sepa, que esté preparada para enfrentarse al “mundo de allá fuera”.

Siempre haz sido cuidados con tus estudios, y sin duda eres una de las pocas personas que se preocupan por sus calificaciones en la preparatoria.

¿Por qué no se fijaban en ti, si es que eras una persona que era tan completa y actualizada?

Las lágrimas se desbordan por tus tristes ojos cafés, y sin siquiera pensar en lo que estás haciendo, tomas las llaves de tu coche y sales de la casa, ignorando las preguntas de tus padres.

Manejas sin considerar si es que tienes un lugar al que ir, pero tienes claro una cosa: NO  quieres regresar a tu casa. El recuerdo del rechazo y de tu soledad está muy presente en el ambiente.

De repente, te das cuenta que estas estacionada.  ¿Dónde?

Oh… es una fiesta. Ni siquiera fuiste invitada, pero pensándolo bien… 80% de las personas aquí tampoco lo fueron. Desde fuera de la casa, escuchas la música y distingues a través de la ventana  a varias personas de tu edad bailando.

Decidida, te bajas de tu carro y caminas hacia la fiesta, con la frente levantada y una meta en mente: esta noche, encontrarás a ese alguien.

Entras a la casa, y la verdad es que nadie nota que haz entrado. El olor a alcohol  y a cigarro te rodea.

No es tu tipo de fiestas, pero él puede estar aquí, esperándote.

En las esquinas, parejas se encuentran acarameladas, compartiendo besos pasionales y caricias llenas de ternura. Te sorprende este espectáculo, y sin pensar te diriges lentamente a la salida… sin darle la espalda a las parejas cariñosas.

Y en ese momento, alguien te empuja y caes.

Te golpeas la cabeza, ves pequeñas luces frente a tus ojos.

Una maldición se escapa de tus labios, y escuchas una voz preocupada pidiendo disculpas.

Lentamente, volteas a ver a la persona que te empujó, y unos profundos ojos azules te sorprenden. Vuelves a pestañear, solo para asegurarte de que no es una ilusión causada por el golpe.

La persona que te ofrece su mano es una de las más hermosas que haz visto. Profundos ojos azules, suave pelo negro y una sonrisa amable. Tu corazón se acelera, y sientes el rubor en tus mejillas.

Y en ese momento, decidiste que él era quien buscabas. Si era porque también te encontraba atractiva, o solo se sentía culpable por haberte hecho caer, el ángel de ojos azules (o como el dijo que se llamaba, David) te sienta y te trae un poco de soda para tomar.

Poco a poco, empiezas a hablar con él y te das cuenta de que sin pensar, le habías confesado lo sola que te sentías, lo olvidada y rechazada… todo.

Le abriste tu corazón y le contaste todo lo que podías contar. (Excepto el hecho de que ahora el que hacía que tu corazón latiera más rápido era él).

Sus ojos azules te miran con paciencia y atención. Y cuando hayas terminado de explicarle todo y cada uno de los problemas que haz tenido que soportar, el tomara una flor del  florero de la madre de quien quiera que haya organizado la fiesta, y te dirá:

“Vaya que haz tenido un mal rato con todo esto del amor. Yo sé que cuando uno empieza a imaginarse con alguien, piensa que será su alma gemela y que todo de ahí en adelante será hermoso y bello.

 Pero en realidad, nadie te puede llegar a amar si es que no te amas a ti misma. ¿Cómo esperas que alguien te encuentre agradable si no te agradas mucho que digamos? No sirve de nada que te lo tomes demasiado en serio. No necesitas a nada ni nadie para ser una persona maravillosa, única y original.

 Tú me dices que para ti lo de la escuela  y el descubrimiento son importantes. Pues bien,  no te conozco a fondo, pero por el poco tiempo que he podido hablar contigo me doy cuenta de que eres una persona con gran potencial. Eres única, no hay nadie más como tú.

 Que idiotas no se den cuenta de esto, no es tu culpa. Amate,  y si quieres estar con alguien, piensa como quieres que sea. Y se MUY exigente cuando lo hagas. Ya verás que llegara. Llegan buenas cosas a las personas que esperan.  Y tú, esperas porque alguien digno de ti, aun no aparece. No cedas tu corazón fácilmente… es un tesoro, al igual que tu. Disfruta, vive… y crea.”

Quedarás muda ante sus palabras, y después te darás cuenta de que el ambiente de la fiesta ha cambiado. De fondo, ahora se escucha una suave canción con una lenta melodía, haciendo que las parejas se pararan y empezaran a bailar juntas, ojos cerrados y pasos lentos.

Voltearás para ver a David, pero él ya no estará ahí. No, David bailará con su novia, una bonita muchacha que se nota que es alegre y buena bailadora.

Sin palabras, saldrás de la fiesta y llegando a tu casa, te escribirás una carta. Cada vez que te sientes sola, cada vez que te sientes incompleta, olvidada, o rechazada, la lees. Y siempre, sin alguna excepción... sonreírlas y guardaras la carta en el lugar seguro, lista para volver a ser leída la próxima vez que sea necesario.

 

“Hola… sí, soy tú.

Escribo esto para recordarte que esta noche, haz decidido que ya no dejaras que lo que pase afuera te afecte. Haz descubierto tu verdadera esencia, y desde aquí… no necesitas de nada ni nadie para recordar que eres tú. Es decir, yo. Soy una persona decidida, me pongo retos y quiero un futuro brillante y feliz. Pero para esto, debo recordar que cada paso y acción deben acercarme a esta meta, no alejarme.

He decidido que cuando llegue  el amor para mí, será el amor que con tanta desesperación esperaba antes. Pero ahora, solamente espero que llegue con confianza y serenidad, de que un día, alguien que en realidad valga la pena… se dará cuenta de quién soy, y me ame por ello. Será una experiencia magnifica, poder aprender y crecer junto a esa persona que, yo sé, también me espera. Pero mientras, soy feliz de ser yo, porque he descubierto que soy única y libre. Yo puedo decidir cómo me siento.

Yo sé que es difícil recordarlo, es por eso que lo escribo. Yo… recuerda lo que fue ese silencioso despertar. Como una flor que al fin logra salir de la semilla e irradia sus colores y dulce perfume al mundo, yo puedo compartir mi única esencia y divertirme encontrándole algo positivo a cualquier situación.

Solo recuerda que te amo, y que siempre, bajo cualquier circunstancia… podemos seguir adelante, y perseguir esos sueños nuestros que nos presentan una vida plena y completa.

Con amor,

Tú”


おわり



...

Usando las 15 palabras que me dio x3

.

Tags:

Profile

makeiri
26 años. Soñadora. Creativa. Parlanchina.
Twitter

Latest Month

January 2018
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow